¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acuerdo fiscal: EEUU no enviará a Argentina información retroactiva a enero de 2023

4
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Pese a que desde el Ministerio de Economía se insiste en que el reciente acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos incluye información retroactiva a septiembre de 2022, el Tesoro de ese país publicó en su web los alcances del mismo, donde aclara que enviará información desde el 1ro enero de 2023.

 

El Tesoro norteamericano publicó en su sitio de internet el estado de vigencia del acuerdo con Argentina. Solo dos países no recibirán información con retroactividad del centenar de acuerdos firmados. Uno de ellos es Argentina.

En base a ello, la información la va a recibir el próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2023, recién para septiembre de 2024. A partir de allí, la AFIP tiene que procesar los datos, una tarea que suele llevar varios meses de demora.

«Una cuestión importante que se puede es que de las 113 jurisdicciones con las cuales EEUU firmó acuerdos en 111 casos esos entendimientos tienen efecto a partir del 30 de junio de 2014 o del 30 de noviembre de 2014 independientemente de la fecha de firma», explicó Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios.

Domínguez explicó que si se firmaron en 2015, 2016 o 2020, el efecto de los acuerdos era al 30 de junio de 2014 o al 30 de noviembre de ese año, lo que quiere decir que Estados Unidos podía envía la información retroactiva de manera automática».

«Sin embargo, solo en dos casos: Argentina y Vietnam el efecto es una fecha diferente. En Argentina va a ser a partir del 1ro de enero de 2023. No va a haber envío de información retroactiva. En el caso de Vietnam fue al 7 de julio de 2016, que fue cuando lo firmó. Estados Unidos no ha querido enviarle información retroactiva a estos dos países», explicó.

Aún así, para acceder a datos previos al 1ro de enero de este año, el Gobierno argentino puede hacerlo a requerimiento específico para casos determinados.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Alguien descarta que esta "decisión" no haya partido de una iniciativa de los funcionarios Argentinos del actual gobierno? La CORPORACION POLITICA como la CORPORACION EMPRESARIA (evidenciada en la causa de los cuadernos) interactua en forma permanente tras bambalinas. Para demostrar lo expuesto solo vale UN ejemplo. Mientras los K incluida CFK despotrica,(acusandolo de financiar el atentado de los copitos a traves de Revolucion Federal) contra el amigo de Macri, Nicolás Caputo, uno de los principales accionistas del GRUPO MIRGOR (https://mirgor.com/ )no solo obtiene los beneficios fiscales de Tierra del Fuego sino que hasta el GOBERNADOR RECONTRA K le adjudica un puerto para USO DEL GRUPO MIRGOR.https://informante.com.ar/el-grupo-mirgor-anuncio-que-rio-grande-tendra-su-puerto-en-julio-de-2025/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-grupo-mirgor-anuncio-que-rio-grande-tendra-su-puerto-en-julio-de-2025 O el acuerdo que ha firmado Mirgor con Aerolineas Argentinas para que esta debute como empresa de cargas. https://infonegocios.info/enfoque/mirgor-levanta-vuelo-acuerdo-con-aerolineas-argentinas-para-que-operen-dos-b737-800-cargueros-son-los-socios-de-samsung . Seguramente "LOS BOBOS" dirán ahora que "los yanquis" cuidan a los amigos del gato que sacaron dolares del pais ignorando que los "empresarios amigos del proyecto K" tambièn lo hacen. ¿Acaso nadie se ha dado cuenta de la PERVERSA MANIOBRA de Cristina y los suyos de que con el verso de "salvaguardar la integridad etica y moral" de la "Jefa" estàn salvando a mas de cien empresarios vincualdos a la CORRUPCCION, tal como fueron mencionados en los CUADERNOS DE CENTENO Y LOS LISTADOS (en original) APORTADOS POR ERNESTO CLARENS.? Tanto que el "progresismo bolche" despotrica contra el "empresariado apatrida y cipayo" que son capaces de "indultarlos" con tal de "salvar a la jefa" .

  2. Exigente, el gobierno de polenteros acaba de condonar las deudas de Edenor y Edesur... beneficiando directamente a empresarios como Vila, Manzano, Eurnekian y otros oscuros K que van a quedarse con Edesur.... La corporación América son los verdaderos dueños y verdaderos titeriteros de Massa y de Milei.

  3. Hugo: Eso demuestra que los empresarios se "acuestan" con el que mas conviene. De hecho tenemos al renunciante ex jefe de asesores de Alberto Fernández, Julian Leunda por estar vinculado en el caso del "viaje a Villa La Angostura" teniendo presente del vinculo de este personaje con los dueños de C5N, Cristobal Lopez y Fabian de Souza ¡Hasta el pagina 12 tuvo que aceptar el vinculo! https://www.pagina12.com.ar/505333-renuncio-julian-leunda-jefe-de-asesores-del-presidente. Es por ello que el "negocio de la grieta" solo le sirve a las CORPORACIONES POLITICAS,JUDICIALES,SINDICALES Y EMPRESARIOS. De hecho vimos como se sobreseyó a los capos del grupo Techint con Paolo Rocca a la cabeza por la causa de los cuadernos, mientras en EUA actuaron mas ferreamente por lo que Rocca "negoció" una condena de u$s 87 millones por haber participado Tenaris (una de las empresas del grupo) en hechos de corrupción en Brasilhttps://www.infobae.com/economia/2022/06/02/tenaris-debera-pagar-usd-78-millones-de-multa-en-eeuu-por-un-caso-de-sobornos-en-brasil/ Y no es que EUA sea un pais "socialista del siglo XXI" sino cuando pescan a un corrupto aplican la ley para mantener, en lo posible, la "sanidad del capitalismo". Por eso en Argentina, los grandes grupos vinculados AL ESTADO estàn corrompidos desde hace decadas y es por ello que financian costosas campañas (ahora hay que sumarles los grupos narcos), incluso poniendo SUS CANDIDATOS que aparecen como "novedosos", como es el empleado de Eurnekian, el "anarco liberal" Milei. Ud. cita a los empresarios amigos de Massa. Resulta raro que nadie se acuerde del libro que llevó a la fama a Vebitsky, "ROBO PARA LA CORONA" , que lo tenía al entonces ministro de Menem, Josè Luis Manzano como "el recaudador". ¿Acaso los "jovenes de La Campora" no leen con tanta fruición todo lo que publica el ex colaboracionista de la dictadura, devenido en "revolucionario esclarecido"?Slds.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa anunció la firma de un acuerdo con Estados Unidos para intercambio de información fiscal

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este lunes al mediodía se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con el gobierno de Estados Unidos, en una ceremonia en la que estará el embajador Marc Stanley. Massa...