¡Recién Publicado!
cerrar [X]

20 adictos quedan en la calle: cierran un centro de rehabilitación de adictos en Pilar

4
Igual que el caso del Teto Medina.
Igual que el caso del Teto Medina.

En el día de ayer, 12 de enero de 2023 y aprovechando la feria judicial, se allanó y cerró el centro de rehabilitación de adictos “Un Día Más” a manos del municipio de Pilar con la presencia de del Fiscal Raúl Casal de San Isidro y personal del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental sin motivo alguno.

 

Así como hicieron con Marcelo “Teto” Medina, la misma acción se tomó contra el Director de la Institución de rehabilitación Martín Machín quien estuvo 12 horas detenido sin razón alguna.

El fiscal Raúl Casal quien se presentó sin orden de allanamiento y detrás de la gente del municipio, dio el alta a todos los pacientes aunque a tres de ellos oriundos de la Ciudad de Rosario los llevaba a un penal por resistirse a abandonar el centro de rehabilitación.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, hizo responsable al Fiscal Casal por la suerte que corran cada uno de los externados y teniendo en cuenta el estado de algunos de ellos por la virulento despliegue de fuerza que aplicó es probable que alguno de ellos tome alguna decisión fatal. Si esto sucediera acusaremos por homicidio al señor fiscal y a cada uno de los intervinientes teniendo en cuenta que carecían de orden de allanamiento.

Por otra parte las anomalías en que incurrieron durante el allanamiento trucho, serán elevadas a cada integrante de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luís Genoud, Hilda Kogan, Sergio Torres y Daniel Soria; y lo propio se hará con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires Julio Marcelo Conte Grand.


Habilitación

El tema de la habilitaciones para centros de rehabilitación de adictos, viene siendo negada desde 2011 en forma sistemática a todos los centros de rehabilitación de adictos a la sobra de la ley de Salud Mental y del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental que entiende a estos centros de rehabilitación como campos de concentración del estilo nazi, en lugar de verlos como espacios de humanización.

Las instituciones luchan por obtener un permiso precario y Machín en ésta búsqueda  fue cooptado por personal del municipio de Pilar pidiendo un millón y medio de pesos a cambio de una habilitación que jamás le entregaron.  Estamos exigiendo a Federico Achaval Intendente de Pilar la restitución del millón y medio de pesos por no haber entregado la habilitación al Centro de Rehabilitación de Adictos “Un Día Más” erigido en la calle Mitre 1760, Villa Rosa, Pilar, Provincia de Buenos Aires.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Han escuchado alguno de Uds. de algún plan de lucha contra las drogas? Decir algo alguna vez al respecto del ministro de salud, o seguridad? de decir algo alguna vez del presidente o de la vicepresidentA? DE LUCHAR CONTRA LAS DROGAS? Yo jamás. Aquí se está a favor de la drogadicción. De ahí en adelante tenemos a la juventud desvariada y agresiva que vamos teniendo ( caso de los rugbiers asesinos) que matan a un chico saliendo de una discoteca, porque se les canta, o porque lo consideran negro o por sentimientos racistas. La tabla de valores no existe, y los progenitores de esos adolescentes están tan averiados y drogados como mal criados están sus hijos. Tenemos si, a una sociedad fracasada. Lo que cuenta el Sr. Claudio Izaguirre es de espanto. Nadie se ha conmovido. Pero si hay dinero para vuvuzelas y para gel intimo y falos de madera... Hacia donde se dirige la administración de este país? No es bueno usar la palabra podredumbre moral y siniestra. Sin embargo hacia ese lado nos dirigimos. Las iglesias, las religiones todas permanecen calladas por no decir dormidas. DONDE ESTAN? Es necesario un viento a favor, un viento purificador. Algo que aclare el panorama, no que lo embrutezca haciendo que todo anochezca.

  2. ¡Despuès a no quejarse de la "brutalidad policial" cuando debe detener a un psicotizado por las drogas! Ni siquiera son capaces de FORMAR personal sanitario para este tipo de emergencias, pues NO ES LA POLICIA LA QUE DEBE TRATAR CON DROGADICTOS NI ENFERMOS MENTALES. ¿Cuando la van a entender? ¿Acaso, un Concejal, un legislador, un intendente, gobernador o presidente se ANIMARIAN a detener el accionar de un adicto o esquizofrenico en estado de delirio? ¿Para cuando "nuestra" Kesington Avenue en ciudades Argentinas? https://www.youtube.com/watch?v=HRqQ6-ANjL4 La diferencia que tenemos con el "imperio del norte" que la droga que se consume en "nuestra patria" viene de la...¡PATRIA GRANDE! Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay..¡Que orgullo!

  3. Esto es parte de la "política", o convenio kka/peronista con el Narco. Basura de "política social" solo vidriera, circo, crear clientela y arreglatelas sólo si en tú familia, amigos, concidos, tenes un caso de drogadicción. Muestra a su vez porque en el país No ENTRAN INVERSIONES, sÍ para cada trámite, permiso, certificado te piden enormes sumas de dinero por un sello o una firma!!!! Acá no se mueve nada sin coimas!!!

  4. Mientras tengamos un congreso nacional donde senadores y diputados sin idoneoidad para esos cargos ,seguiremos pagando sueldos a un monton de eunucos mentales que no estan capacitados para tratar una ley de salud mental ,Deben eliminarse las listas sabanas y que cada candidato demuestre su idoneidad para ejercer ese cargo Art, 16 de la Constitucion nacional, entre las boletas sabanas y la estafadora ley de lemas cualquier semi analfabeto puede ser diputado o senador,,El Congreso Nacional dejo de ser honorable desde que el populismo se aprovecho de las listas sabanas,por que el grueso de la poblacion vota a los tres primeros no mbres,a un escudito o la foto sepia de algun oscuro personaje de nuestra manoseada historia,el populismo no acepta tachaduras ni boleta electronica por que tiene compromios con punteros politicos ,y pseudos dirigentes sociales sin contar que a las mafias sindicales,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme