¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Línea Mitre de Trenes: desde el lunes 16 hasta fines de abril no llegarán hasta Retiro

3
Lo que necesitas saber.
Lo que necesitas saber.

Desde Trenes Argentinos se comunicó que la Línea Mitre que conecta la zona norte de la provincia y la CABA con la Estación Retiro, no va llegar a la terminal desde este lunes 16 de enero hasta fines de abril.

 

Es decir, “que las obras se iniciaran, a partir del lunes 16 de enero y se llevaran a cabo hasta fines de abril, sin fecha confirmada de regreso, y las formaciones terminarán su recorrido en las estaciones previas a Retiro, dificultando la llegada a la terminal a millones de pasajeros que la utilizan a diario para acercase al centro porteño”.

Se explicó desde Trenes Argentinos Infraestructura, que el cierre se debe a trabajos de mantenimiento y renovación en las vías de ingreso a Retiro, las cuales “desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fueron intervenidas de manera integral”.

Por lo tanto, las formaciones funcionaran de la siguiente manera:

*Ramal José León Suárez: circulará desde y hacia la estación 3 de Febrero, una antes de Retiro.

*Ramal Tigre: circulará desde y hacia la estación Belgrano C, dos antes de Retiro.

*Ramal Bartolomé Mitre: circula desde y hacia Belgrano R, allí se puede combinar con el ramal J.L. Suárez.

*Ramal Victoria-Capilla del Señor se mantiene completamente interrumpido por obras de renovación integral de vías entre El Talar y Garín y de los pasos a nivel Tedín y Zabala. Desde la entidad informan “Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura”.

*Funcionará con normalidad partir del próximo lunes, el ramal que circula entre Zárate y Victoria: a este se le sumaron recientemente seis nuevos servicios y ahora los trenes empiezan más temprano y finalizan más tarde

*El Ramal Retiro – José León Suárez funcionará desde esta última y hasta la estación 3 de Febrero, una antes de Retiro.

Alternativas más rápidas y simples para llegar desde 3 de Febrero hasta Retiro son las líneas 130 A y 152 A y B de colectivos.

Alternativas Ramal Tigre – Retiro:

El Ramal Retiro – Tigre funcionará desde esta última y hasta la estación Belgrano C, dos antes de Retiro.

Alternativas más rápidas y simples para llegar desde Belgrano C, hasta Retiro son las líneas 130 B y 152 A y B de colectivos.

El tren Mitre no llegará a la terminal de Retiro: ¿Hasta cuándo? - Diario  Con Vos

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace años (desde el gobierno de Macri) que durante ciertos días (fines de semana, vacaciones) se cerraba el ramal Tigre - Retiro con el argumento de estas obras. Ahora se cierra nada menos que hasta fines de abril (veremos si no se prolonga, algo que no es descabellado suponer). ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo? ¿No hay alternativa a complicarle notablemente a mucha gente el acceso a Retiro, que cerrar de manera permanente hasta fines de abril? Le hubieran encargado esta obra a los japoneses: en unos pocos días la tendrían lista, por un costo mucho más bajo, con tecnología mucho más moderna.

  2. Realmente son unos ineptos. Hace casi 2 años que estan trabajando en esto. Ya cerrarron estos servicios, por lo menos en 2 oportunidades en fines de semana largo. Quienes viajamos vemos a diario escasas maquinas y personal trabajando,; y a un ritmo mas lento que el de la tortuga Manuelita cuando huyo de Pehuajo. Como dice otro lector, hubieran contratado a los japoneses y ya estaria terminado, a un precio mas economico,. Pero recuerden, que el Ferrocarril y AYSA son 2 de las principales cajas, para la campaña, de Massa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme