¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Banco Piano no solicitará más la Fe de Vida a jubilados y pensionados, que tengan hasta 75 años de edad cumplidos

1
Se exime a los nacidos después del 1/01/47.
Se exime a los nacidos después del 1/01/47.

Se informó por ANSES, que el Banco Piano, no va solicitar que sus jubilados/as, de hasta 75 años cumplidos realicen el trámite de Fe de Vida.

 

De esta forma y con el fin de simplificar la acreditación de haberes de las jubilaciones y pensiones de ANSES que se cobran en tal banco, “quedan eximidos de efectuar tal gestión todos los nacidos después del 1° de enero de 1947 que beneficia a más de 150 mil jubilados y pensionados”.

Se remarcó que la entidad continuará trabajando para ampliar la cantidad de beneficiarios eximidos de presentar la Fe de Vida, hasta llegar al 100 por ciento de los titulares que cobran allí.

Por lo tanto, el Banco Piano se suma a la medida que ya implementaron otros bancos los que a pedido de ANSES, están trabajando en la simplificación del cobro de haberes para jubilados y pensionados, reforzando su vocación y dedicación en la atención personalizada a los adultos mayores.

Finalmente, ANSES recuerda que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

El sistema de cambio de boca de pago significa cambiar el lugar de cobro de los haberes de jubilados y pensionados

La modificación se hará efectiva a los 60 días aproximadamente desde la comprobación de titularidad; mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual, es decir, el que le fue asignado previamente por la ANSES.

Ante cualquier duda, información, consulta se pueden realizar a través de la web online de ANSES, o bien llamando a la línea de atención gratuita 130.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¿Y que beneficio tiene este tipo de medidas "de forma" respecto a mejorar EN SERIO LA CALIDAD DE VIDA de los jubilados que APORTARON toda su vida? ¿Acaso este tipo de "aviso" dá como para ser publicado como nota periodistica.? Se trata de cuestiones de SENTIDO COMUN y no del "ejercicio analitico de cerebros" orientados al bienestar y mejora en la vida de jubilado. El ANSES debe abordar la CUESTION DE FONDO que es la mejora del PODER ADQUISITIVO de los aportantes a las cajas jubilatorias y la SUSTENTABILIDAD EN EL TIEMPO DE ESOS INGRESOS. ¡Qué fácil que sobrecumplir con las metas del deficit fiscal con la negacion de un universo social, como son los jovatos! Hasta cierto sector del PERIODISMO Bonaerense en Diciembre de 2017 decían "CON LOS JUBILADOS NO" https://www.utpba.org/2017/12/15/con-los-jubilados-no/. La formula del 2017 tenía en cuenta en un 70% la inflación y en un 30% el incremento en el salario formal, pero los "sensibles" del gobierno "nacional y....¿popular?" la cambió por otra formula, que como dijera una ECONOMISTA del palo, Fernanda Vallejos: "Nos hicieron votar una formula de mierda"https://informatesalta.com.ar/contenido/282132/fernanda-vallejos-destruye-a-alberto-nos-hizo-votar-una-formula-de-mierda-para-h Lo cierto es que para la campaña del 2023 NO SE ESCUCHA UNA VOZ, tanto del oficialismo como de la oposicion respecto a MEJORAR LA SITUACION DE INEQUIDAD que han generado para con los jubilados nacionales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme