¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PAMI lanzó servicio de control de presión para afiliados con tratamientos hipertensivos en todas las farmacias del país

2

PAMI, comunicó un nuevo servicio para más de 1,6 millones de afiliados/as que realizan tratamientos hipertensivos, la implementación de un nuevo servicio para controlarse la presión en todas las farmacias del país.

 

Es decir, que a partir de ahora, “todas las personas afiliadas podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos”.

Dicha medida se basa en la campaña “Prevenir es Salud”, que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables.

Por otro lado señalan en el comunicado, “que la hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares”.

“La obra social promueve controles frecuentes con médicos/as de cabecera para la detección temprana de patologías asociadas a la hipertensión; si alguna es detectada, con “La libertad de elegir'' la persona afiliada tiene garantizado el seguimiento de las mismas a través de la consulta con cardiólogas y cardiólogos”.

Aclaran, que la incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas”.

Ante cualquier duda, información y consulta se encuentra disponible la líneas 138 y 0800-222-7264 ( última las 24 hs).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Jua,jua! ¿El PAMI preocupado por la salud de los afiliados? Sería bueno que TP nos advirtiera que ha puesto una sección de humor negro.

  2. Caso: vas a la farmacia, te toman la presión, está medianamente alta y el farmacéutico te aconseja sacarte un turno para que el médico te mande un antihipertensivo. Pero tenés que esperar a tu turno. Que puede ser la semana próxima, en 15 días o en un mes..... Mientras seguis con la presión alta, o medianamente alta. y dentro de la gracia de Dios. Te dicen que es bueno el ajo, el perejil, el apio que ayuda a orinar. Y vas y te tomas un te de todo eso, aguardando al dia de tu turno. Llega tu turno y el médico no pudo venir porque se quedó ocupado en otra cosa. Y vos? seguis esperando y con la gracia de Dios hasta podes esperar tocándote la vuvuzela y cantandote...abuela, abuela....que lo parió.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme