¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dura opinión de Moody’s contra la recompra de bonos de Massa: "Es un default"

4
En un comunicado, Moody’s señala que la recompra «es un intercambio en dificultades y por lo tanto un incumplimiento (default) según nuestra definición».
En un comunicado, Moody’s señala que la recompra «es un intercambio en dificultades y por lo tanto un incumplimiento (default) según nuestra definición».

La calificadora internacional de riesgo Moody’s calificó de manera negativa al anuncio del gobierno de recompra de bonos en dólares, al indicar que bajo las condiciones que asigna esa firma la Argentina cayó en incumplimiento de los compromisos asumidos con el mercado en el canje de deuda de 2020.

 

En un comunicado, Moody’s señala que la recompra «es un intercambio en dificultades y por lo tanto un incumplimiento (default) según nuestra definición».

La calificadora señala que los bonos que van a ser comprados en niveles de alta dificultad representan «un pequeño ahorro en el mediano plazo respecto de lo principal que empieza a amortizar en 2024».

Además, plantea que la misma se llevará a cabo «a costa de la escasez de divisas que presiona las finanzas externas del país» mientras que Moodyś considera que «se está haciendo poco para apoyar la capacidad de pago del soberano en 2024 y más allá».

Por otro lado, la calificadora advierte que el gobierno no informó cuánto dinero va a destinar a la compra por cada bono que incluyó en la lista de recomprables, ni cuando concluirá el proceso, o una fecha de cierre.

En ese sentido, se señala que desde el Ministerio de Economía se señaló que los fondos para la recompra procederán de las reservas del Banco Central, en función de que el gobierno tenía presupuestado dinero para importar energía en invierno que no se piensa usar.

«Aun así, inversores nacionales y extranjeros han cuestionado el uso de los recursos en un contexto de restricción de liquidez externa y la expectativa de una disminución de las entradas de divisas debido a las menores exportaciones agrícolas
este año debido a una severa sequía», señala el reporte.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que se puede esperar de esta gente, manga de incapaces. Ya lo dice el dicho: "el pez muere por la boca" !!! La cuestión era tapar el agujero del verano y que la encuestas les den favorables!!!! Que entren con una cámara al tesoro del Banco Central y lo transmitan en Cadena Nacional, si se atreven!!!! - Posible és. A ver si son capaces de remontar lo anunciado y que esto no sea un default mas!!!

  2. ...escuchen a Héctor Giuliano. Un ECONOMISTA que NO ABURRE porque SOLO MUESTRA "los números" y NO SANATEA, como estos hij"E"s de put"E". ;)

  3. maría: Moody´s en Julio de 2019 CAMBIO SU CALIFICACION de Argentina A NEGATIVA, es decir ANTES de las PASO y antes de las generales y era critica por la dependencia que se generaba con el FMI. Asimismo la calificadora destacaba la recesion de 2018 como asi tambièn las estampidas cambiarias.¡lealo por Ud. misma! https://www.swissinfo.ch/spa/afp/moody-s-cambia-a-negativa-perspectiva-de-deuda-argentina-pero-mantiene-nota-en-b2/45094342 Una calificadora de crèdito es....¡eso precisamente! Evalúa la capacidad crediticia de un Estado y le pone una nota. No es un ente POLITICO, si bien se toma en cuenta para la elaboración del indice (que incluye muchos items) la variable de espectativas politicas, pero no es lo mas importante. Cualquier "manipulacion" de indice de solvencia puede generar tomas de decisiones desastrosas para SUS CLIENTES y estos no se lo perdonarían, sería su ruina. Tal como sucedio con la tasa LIBOR que dejo de tener vigencia cuando averiguaron que se manipulaba.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Alberto Fernández, Sergio Massa y los miembros del Gabinete por incumplimiento de deberes de funcionario público

El Equipo Legal de la Fundación Apolo, con las firmas del Director ejecutivo de la ONG, Juan Manuel Otegui, y de los abogados José Magioncalda Juan Fazio; presentó una denuncia por el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público” contra el...