¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Frente de Todos insiste en "poner un límite al avance del Poder Judicial por sobre el Ejecutivo y el Legislativo"

17
Así se expresó el diputado Marcelo Casaretto, uno de los denunciantes de la Corte Suprema de Justicia. Respaldó el juicio político al calificarlo como una figura legal de importancia, aunque admitió que llevará tiempo en resolverse.
Así se expresó el diputado Marcelo Casaretto, uno de los denunciantes de la Corte Suprema de Justicia. Respaldó el juicio político al calificarlo como una figura legal de importancia, aunque admitió que llevará tiempo en resolverse.

El diputado oficialista Marcelo Casaretto arremetió contra la Corte Suprema tras el inicio de la Comisión de Juicio Político en el Congreso al asegurar que hace falta ponerle “un límite al avance del Poder Judicial” que se desempeña “por sobre el Ejecutivo y el Legislativo”. Además, reveló que la figura impulsada por el Frente de Todos cuenta con tres procesos parlamentarios e indicó que los tiempos será prolongados.

 

“Cuando uno habla de expresión republicana habla de independencia de poder, y en ningún lugar se dice que el Poder Judicial está por encima del resto”, planteó en diálogo con la990, y agregó: “Tenemos que poner un límite al avance del Poder Judicial por sobre el Ejecutivo y el Legislativo, y el único remedio es el juicio político“.

En la misma línea, aclaró que los juicios políticos llevan tiempo, “no es algo que se va a resolver mañana o pasado”, y cuestionó los trascendidos que revelaban que autoridades de Estados Unidos se manifestaron en contra de la figura. “Hay que tener en cuenta que el juicio político es una figura constitucional en la Argentina y en Estados Unidos, y se aplica. Se aplicó a Trump dos veces, a Clinton. En todos los países hay una manera de corregir cuando hay un mal desempeño en funciones”, argumentó.

Casaretto explicó que el pasado jueves, durante la Comisión que tuvo lugar en el Salón 1 del Congreso, se dio inicio al trabajo formal y se organizó los pasos de los próximos días. También contó que el jueves 2 de febrero, los denunciantes harán una presentación verbal además de la escrita.

“Son 14 juicios políticos, y el jueves siguiente, se trataría la admisibilidad de la denuncia para los cuales se necesitan tener 6 votos de 31 integrantes de la comisión. El Frente de Todos estaría en condiciones de aprobarlo, a partir de ahí vendría toda la etapa probatoria”, explicó, y agregó: “La comisión va a hacer un dictamen para poner a consideración del recinto, y se requieren dos tercios del pleno de la Cámara para poder aprobar la acusación, luego pasaría al senado que se requiere dos tercios para concretar la destitución de los magistrados”.

A su parte, el legislador kirchnerista elogió al Gobierno, aunque admitió la necesidad de trabajar en bajar la inflación y en lograr una distribución del ingreso de manera equitativa. 

Por último, criticó el rol de Juntos por el Cambio ante la negativa de tratar el temario de 28 puntos planteados por el presidente Alberto Fernández al convocar a sesiones extraordinarias. “La oposición dice que no tratará ningún tema hasta que no se resuelva lo del juicio político, entonces están pendientes un plan de pago previsional para que se puedan jubilar 800 mil argentinos. Sabemos que va a durar meses o años, vamos a tener que seguir trabajando“, concluyó.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estuve releyendo a Hume, y considero que este movimiento que provoca el Ejecutivo, y su orden al legislativo, es un intento de avanzar sobre uno de los poderes del estado. Al parecer a toqueteo títere con le gustaron los fallos y arremetió contra la CSJN, para tratar de resguardar su DNU que origino una ley anticonstitucional, y que origino a su vez el reclamo, y de resultado tenemos una cautelar, que HAY QUE OBEDECER. No sé qué hará en febrero la CSJN, pero le toca encanar a quienes no obedecieron, tratar el tema de dólar futuro, el de Irán, el de los hoteles, el tema Báez, y luego vendrán los temas vinculados a la corrupción de los cuadernos. En fin, será un año duro para la hortera acusada de chorra y condenada en 1ra. instancia. Veremos el fallo final y sus argumentos. Mes caliente para muchos ignorantes que ofician en el Poder Legislativo. El tema inseguridad, el tema educación, el tema jubilado, el tema BCRA y el tema inflación, o estanflación NO SE TOCAN. Los chicos están de joda con el tema juicio político. Es así. Total dicen, estamos obedeciendo ordenes de nuestro presidente toquete.

  2. No es el avance del poder judicial. La política se quiere poner por encima de la ley para robar con impunidad al Estado y a los privados y para violar los DDHH con arbitrariedad y que nadie los haga responsables.

  3. Hoy veo por TV pública, algunos dirigentes, periodistas y demás, hablando de la " democratización de la justicia " y olvidándose que la Justicia es una de las tres patas que forman un gobierno Republicano. Y que el Poder Ejecutivo, por DNU elevo a Diputados la quita a la CABA de parte de la coparticipación, sin haber antes hablado, conversado, y discutido los términos como dice la ley que debe hacerse. ¿Que hicieron los cómplices del gobierno? Una ley, dando el Ok para robarle parte de la coparticipación a la CABA, y darsela al gobierno de la Pcvia. de Bs.As., ante el justo reclama de la CABA ante la CSJN que es de ley y que es como corresponde, la CSJN ordena una cautelar, y es resistida por el PE miserablemente, fuera de derecho, dice no va a pagar, y después recula y dice pagara con bonos etc etc. Se le viene el fallo encimo al Poder Ejecutivo y los falsos diputruchos. No han comprendido para que están y que son los funcionarios públicos. No somos una autarquía que el títere ordena porque le ordenó la fósil, y se debe obedecer. También protestas por la vuelta al origen del Consejo de la Magistratura, modificado por la fósil, de mala manera, alterando la representación de cada uno. Y el Poder Ejecutivo, pretende avanzar sobre la Justicia, y hablando dice que la justicia avanza sobre la Legislatura. Son una manga de delincuentes sin vergüenza alguna, que quedan malparados, y serán el ejemplo nombre por nombre de lo que un funcionario NO PUEDE SER: Es increíble que tantos diputados elegidos por los ciudadanos, claudiquen, y obedezcan las órdenes del payaso mayor, a pesar que todo indica que van al muere. Y bueno, igual no se comprende como la fósil a pesar de su situación y sus problemas, aún siga teniendo respaldo en votos. Pan y circo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ofensiva oficialista contra la Corte traba el blanqueo de capitales de Massa

La ofensiva oficialista contra la Corte Suprema a través del impulso del juicio político contra sus integrantes bloquea la posibilidad de avanzar con el programa de exteriorización de capitales y la agenda económica que empuja el ministro del...