¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Febrero llega con aumentos en servicios

0
Gas y Luz; televisión, telefonía/internet; medicina prepaga; combustibles y alquileres.
Gas y Luz; televisión, telefonía/internet; medicina prepaga; combustibles y alquileres.

A muy pocos días de finalizar el primer mes de 2023, comienza febrero con aumentos de servicios; no obstante la existencia de programas y la “guerra para frenar la inflación del gobierno de Alberto Fernández”.

 

Los aumentos impactarán en:

Servicio de Gas y Luz, se indicó que durante enero se realizaron audiencias públicas para definir un incremento de las facturas de gas; sin embargo aún está pendiente el anuncio oficial del porcentaje exacto, dado que se incrementa de manera diferencial en función de los segmentos de la cadena de distribución de gas que se actualice más: ya sea generación, transportación o distribución.

Para los usuarios residenciales de luz de los niveles 1 de ingresos algos y 3 de ingresos medios, van a percibir un incremento promedio de un 14% en el servicio eléctrico.

Televisión, telefonía e internet van a subir hasta un 9,8%, casi el doble de la inflación esperada para enero. El incremento fue avalado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

A lo que se suma, otro aumento cerca del 7,8% en abril y que se esperan más cambios en las facturas.

Relativo a la Medicina Prepaga cerraron un incremento de 491% para los clientes que no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles ($406.458 hasta la fecha). Para todos aquellos que superen dicha cifra, entrará en vigencia una suba de 8,21%.

Se indica por otra parte, que la medicina privada durante 2022, por encima del 100% e inclusive por encima del índice de inflación, que arrojó un 94,8% de punta a punta.

En cuanto a los Combustibles, las compañías del sector acordaron con el gobierno el ingreso en el programa Precios Justos, que determina un techo de suba de 4% mensual a los fines que tanto la nafta como el gasoil se incrementarán en esa proporción durante el mes de febrero.

Alquileres: es una situación preocupante el tema alquiler; de manera que los inquilinos/as que hayan firmado un contrato en el mes de febrero de 2022, deberán soportar un aumento de 85,88%.

Este porcentaje surge de la fórmula que está determinada en la Ley de Alquileres y es un cálculo que realiza el Banco Central de la República Argentina en base a dos índices de inflación y sueldos.

Cabe agregar que según datos relevados por la plataforma Consorcio Abierto entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022 aumentaron un 80% en barrios y el 86% en edificios.

Asimismo, indican “que en 2023, las expensas estarán determinadas por el incremento de los costos, en virtud de los salarios de los encargados de edificios, que tendrán un nuevo aumento en febrero de $26.000; antes que se acabe el primer trimestre, las partes se reunieran para tratar paritarias”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En febrero llega un nuevo aumento para las empleadas de casas particulares

Las empleadas de casas particulares “cobrarán en febrero el tercer aumento, que ha sido pactado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares”; cuyo porcentaje será de un 5, que se suma así al 8 de diciembre y al 7 recibido en enero y a un 4%...