¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández se le plantó a La Cámpora: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

16
El Presidente habló tras las críticas de dirigentes de La Cámpora, y aseguró que a pesar de las tensiones, logra gobernar. Sugirió que irá a las PASO y aseguró que de ser necesario competirá con funcionarios del Gabinete.
El Presidente habló tras las críticas de dirigentes de La Cámpora, y aseguró que a pesar de las tensiones, logra gobernar. Sugirió que irá a las PASO y aseguró que de ser necesario competirá con funcionarios del Gabinete.

El presidente Alberto Fernández habló tras las constantes críticas de un sector del Frente de Todos, y aseguró que sabe “con quiénes puede gobernar y con quiénes no”. Si bien aseguró que no gastará “un solo minuto” en hablar de la interna, manifestó que a pesar de los cuestionamientos internos, él continúa gobernando.

 

Consultado por el enojo del funcionario, del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández respondió: “No sé, pregúntale a Wado. No voy a dedicar un segundo a eso”.

“Sé con quién puedo gobernar y con quien no, y no importa, sigo gobernando con quien puedo gobernar”, expresó en declaraciones radiales.

Los dichos hacen referencia a los cuestionamientos de de Pedro, quien -a través de un off- acusó al Presidente de no tener códigos tras no haberlo invitarlo a una reunión con referentes de Derechos Humanos y el mandatario de Brasil, Lula da Silva.

En otro pasaje de la entrevista, afirmó: “Lo que menos me preocupa es la interna, y no voy a gastar un segundo en hablar de eso. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, y yo voy a mostrar lo que pasó”.

A pesar de la indeclinable postura del diputado Máximo Kirchner y del líder de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, el mandatario reafirmó el acuerdo que negoció el exministro Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Firmé con el FMI y la Argentina creció 5 puntos. ¿Dónde está el ajuste?, no lo sé”, subrayó.

A su parte, habló de su relación con el actual titular de Economía, Sergio Massa, a quien agradeció por su gratitud en medio de las rispideces internas. “Ha sido siempre muy valioso”, señaló el Presidente, y afirmó: “Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras“.

Asimismo, continuó: “Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”.

Por otro lado, el jefe de Estado aclaró que las tensiones propias de la coalición no le impidieron ni le complicaron desarrollar su gestión, y brindó detalle de la mesa política del Frente de Todos que convocó el pasado domingo. “Se trata de una mesa para desarrollar la estrategia electoral y la idea es que participemos todos los que estamos en el frente”, expresó.

En la misma línea, reiteró su idea de profundizar el debate sobre una Primaria, Abierta, Simultanea y Obligatoria (PASO) al interior del oficialismo, que permitan dirimir candidaturas, aunque evitó hablar de sus deseos de reelección. “Desde cuándo los peronistas les tenemos miedo a que la gente opine”, indicó al tiempo que argumentó que no tendría problemas en competir con un ministro de su Gabinete dado que no abona a “imponer un historial de personalismo”.

 

Su relación con Cristina Kirchner

En sus respuestas, como es habitual, el mandatario buscó diferenciarse del expresidente Mauricio Macri, pero también se mostró distante en el manejo de los datos del INDEC durante la gestión de la vicepresidenta.

“Tengo la tranquilidad de que lo dije que iba a hacer lo hice. No le mentí a nadie. No toqué el INDEC, y lo llamo para pedirle una noticia buena, y lo llamo después de que da el dato, no antes“, puntualizó.

Además, sostuvo que con la exmandataria tiene matices, pero aclaró que los dos quieren lo mismo. “Finalmente nosotros podemos tener diferencias lo que no tenemos es derecho a dividirnos”, expresó y manifestó que la coalición continúa junta. “Estamos juntos, no estamos separados. acá nadie rompió un bloque”, ponderó.

Por otro lado, apoyó los reclamos del kirchnerismo al plantear que si la vicepresidenta es condenada en la causa por la Obra Pública, el Poder Judicial procederá a proscribirla. “Si Cristina finalmente es condenada, va a ser proscripta. Yo creo que Cristina lo que sabe es que tiene razón. Esta es una causa inventada en su contra”, determinó.

 

La inflación y la emisión de nuevos billetes

Alberto Fernández hizo mención a la problemática de la inflación, y aseguró que es un tema que preocupa y que debe resolver. “La inflación está, y ocultarla es una estupidez”, reveló, y continuó: “Debemos confrontarla y ver cómo la atacamos. Sé que debemos resolverla, pero también debemos saber lo difícil que es resolverla”.

“Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’”, planteó el mandatario, y aclaró: “El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios”.

Por último, tras la oficialización del nuevo billete de dos mil pesos, el mandatario aseguró que se buscó generar un ahorro, y argumentó que “cuesta mucho más caro emitir una serie de billetes de mil que de dos mil”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. GAH Evidentemente Ud. responde a la "vulgaridad" a la que hizo alusión Maira Mendoza en su twett de felicitación a la selección de fútbol pues no puede opinar sin insultar. Por otra parte parece que olvida que hasta Nestor Kirchner supo fondear los dolares de la Pcia de Santa Cruz para ser manejados discrecionalmente tal como lo mencionó su vicegobernador Eduardo Arnold. https://chequeado.com/el-explicador/si-nestor-kirchner-dijo-en-2002-que-la-plata-de-los-fondos-de-santa-cruz-estaba-en-el-exterior/ Exactamente por los MISMOS ARGUMENTOS esgrimidos por NK para sacar los fondos del país son los que justifican los empresarios y oportunistas financieros. Por otra parte que no se hayan encontrado fondos a nombre de los K, no es ninguna novedad para un personaje como Nestor formado en la usura de su abuelo tal como lo describió Osvaldo Bayer https://noticias.perfil.com/noticias/politica/2018-12-24-el-dia-que-osvaldo-bayer-conto-la-verdad-sobre-el-abuelo-de-kirchner.phtml , resulta logico que USE TESTAFERROS como lo fuè Lazaro Baez, Muñoz,Eskenazi, Ernesto Clarens, Osvaldo Sanfelice y tantos otros que pasaron de chofer o jardinero a multimillonarios. Hay que ser muy naif por no usar una de sus expresiones descalificadoras incorrectas para no reconocer lo OBVIO. Hasta Ricardo Jaime lo reconoció aunque quedara imputado, procesado y condenado por los beneficios secundarios que le trajo el ser el recaudador de NK. Los K NO SON DIFERENTES a los transfugas que hay en la Argentina, por mas que NO SEAN PERONISTAS. No venga a vender el "purismo progre" de los que vienen ESTAFANDO A LA SOCIEDAD y multiplicando la MISERIA, porque ya han superado a la pobreza. ¡Ah! Espero que use FUNDAMENTOS para debatir mas que insultos.

  2. Todo lo que usted manifiesta está probado que fue un relato, no eran fondos de los Kirchner,eran los fondos de Santa Cruz , los cuales retornaron a la provincia y fueron utilizados por los posteriores gobernadores que sucedieron a NK en dicha provincia. Lo de Eduardo Arnold, todo el mundo sabe que fue un relato falaz como consecuencia de disputas entre ambos. No se pudo encontrar ninguna cuenta fuera de nuestro país que tuviera o tenga una vinculación con los K., como será que tuvieron que recurrir a las mentiras del "periodista" Santoro, el cual invento cuentas de Máximo y Garre en Delaware, después se comprobó que ni el banco había existido.

  3. GA: ¿Acaso es mentira que el "patriota" Nestor Kirchner giró al exterior como si fuera UNA GESTION PERSONAL los fondos de la Pcia de Santa Cruz? Solo faltaría que diga que "Nestor nunca giró un dolar al exterior" ¿Puede informar en que sesión de la Legislatura Santacruceña se aprobó el envío de dichos fondos al exterior o fuè una decisión PERSONALISIMA DE NESTOR KIRCHNER con conocimiento de su "maestro en economía" de entonces, el inefable Mingo Cavallo? https://urgente24.com/archivo/101549-la-ruta-del-dinero-de-santa-cruz-de-rio-gallegos-a-zurich Respecto a la estupidez denunciada por Santoro, no me haga participe, pues considero que los PERIODISTAS MEDIATICOS carecen de profesionalismo, pues NUNCA puede ser mas importante el comunicador que LA NOTICIA. Eso es EJERCICIO DEL PERIODISMO, lo demas es vedettismo o en todo caso son "entrepneurs" del periodismo que cotizan al mejor postor o tienen intereses personales involucrados en los proyecto politicos. Por otra parte se dá la paradoja que por "salvar a Cristina", prefieren salvar a los EMPRESARIOS CORRUPTOS que figuran en las denuncias de LOS CUADERNOS y que reconocen haber PAGADO COIMAS, como así también los informados VOLUNTARIAMENTE por Ernesto Clarens en listados ORIGINALES aportados a la Justicia. Helport, la constructora de Corporación América, con obras por 2.800 millones de pesos Benito Roggio (2.300.000.000) Cartellone (2.100.000.000) CPC (1.800.000.000) JCR (1.400.000.000) Electroingeniería (a través de Vialco, 1.300.000.000) IECSA (1.300.000.000) Rovello Carranza (1.200.000.000) ESUCO (1.200.000.000) Contreras Hermanos (1.100.000.000) Luciano (900.000.000) JJ Chediack (900.000.000) Perales Aguiar (700.000.000) Supercemento (700.000.000) DYCASA (700.000.000) Decavial (600.000.000). Equimac (500.000.000) Coarco (500.000.000) Homaq (400.000.000) Losi (400.000.000) Cleanosol (400.000.000) Panedille (400.000.000) Green (400.000.000) Alquimaq (400.000.000) Burgwardt (300.000.000) CCI (300.000.000) Pietro Boni (200.000.000) Dos Arroyos (200.000.000) Hidraco (200.000.000) Guerechet (200.000.000) Austral (200.000.000) Bialmani (200.000.000) ICF (200.000.000) Mapal (200.000.000) Poland (200.000.000) Coprisa-Covico (190.000.000) CN-Sapag (180.000.000) Biancalani (180.000.000), Paolini Hermanos (180.000.000) Noroeste Construcciones (180.000.000) Conorvial (160.000.000) Boet, Butigl (160.000.000) Mijovi (160.000.000) Vial Agro (160.000.000) Marcalba (150.000.000) FAICSA (150.000.000) Techint (140.000.000) Rovial (130.000.000) IVICA y Ante Dumandzic (99.000.000) Fontana Nic. (90.000.000) Genco (90.000.000) Eleprint (90.000.000) ECAS (90.000.000) Industrias y Construcciones (90.000.000) Maquivial (80.000.000) Coing SA (80.000.000) Codi (70.000.000) Conevial (70.000.000) Construmex (70.000.000) Vezzato (70.000.000)A (50.000.000) Chacofi (50.000.000) Const. De Ingeniería. (46.000.000) OBRING (46.000.000) Vial Baires (40.000.000) Concret Nort (40.000.000) Edeca (40.000.000) Curi (40.000.000) Covimer (39.000.000) Furfuro (URMA, 38.000.000). ¡Es muy probable que muchas de estas empesas SOCIAS DE LA CORRUPCCION K que quizás algunas de ellas tengan o hayan tenido fondos oscuros en el exterior! Pues por "exonerar" al CLAN KIRCHNER, son capaces de "salvarlos" para no caer ellos. ¿Ahora tambien UD. aboga por ese tipo de empresarios?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo será la guerra entre Alberto Fernández y La Cámpora

Cristina Kirchner y Alberto Fernández están charlando en el Parque Municipal Néstor Kirchner, en Merlo. Hablan, planean estrategias, cambian ideas sobre los discursos de cada uno, y se ríen. La están pasando bien, y el futuro parece más que...