¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno profundiza el control de precios con más exigencias para las empresas

6
La Secretaría de Comercio extendió la obligación que tienen las compañías para informar datos sobre costos y stock.
La Secretaría de Comercio extendió la obligación que tienen las compañías para informar datos sobre costos y stock.

La Secretaría de Comercio extendió hasta el 31 de diciembre próximo la exigencia a empresas comerciales e industriales para que informen datos de costos y stock, con el fin de profundizar el control de precios.

 

La medida busca la estabilización de los precios internos de productos "esenciales para la alimentación de los argentinos, así como a mantener un volumen adecuado a las necesidades de abastecimiento del mercado interno", según el organismo.

En consecuencia, Comercio estableció que todas las compañías de comercio e industria que durante 2019 hayan registrado ventas totales en el mercado interno de acuerdo con un determinado monto "deberán informar mensualmente en el 'Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica' (SIPRE) los precios vigentes y cantidades vendidas de todos sus bienes finales o intermedio, hasta el 31 de diciembre de 2023".

De este modo, continuarán incluidas en el SIPRE empresas del sector comercio que hayan registrado ventas por más de $113 millones y empresas de la industria con facturación anual por encima de los $82 millones.

Ese Sistema fue lanzado en 2021 para exigir a las grandes empresas que presenten todos los meses información sobre precios, cantidades vendidas de bienes finales e intermedios y de stock.

Ahora, la Secretaría de Comercio decidió extender la vigencia de ese Sistema, por medio de la Resolución 67/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las empresas que se encuentren alcanzadas por el deber de información establecido por la medida, "deberán informar además los precios y las cantidades producidas y/o vendidas así como también el stock de todos sus productos durante enero de 2023, teniendo plazo hasta el 10 de marzo de 2023".

Comercio justificó esta decisión al señalar que "se considera pertinente continuar con la implementación de políticas relacionadas con la recuperación económica, el fortalecimiento del mercado interno, el sostenimiento y creación de empleo, el incremento de las actividades productivas y comerciales, la defensa de los derechos de los consumidores y la ampliación de la oferta de bienes y servicios".

Por lo tanto, subrayó que resulta necesario "disponer de información estadística relativa a precios de bienes finales e insumos, así como de datos de producción, capacidad instalada utilizada y situaciones de desabastecimiento o escasez, que permita acceder a un conocimiento constante y actualizado de los mismos en sus distintas etapas de producción, distribución y comercialización".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Décadas insistiendo con la misma imbecilidad corroboran que los gobernantes nos consideran débiles mentales. Quizá exista bastante razón para ello, a la luz de los mismos resultados.

  2. Mientras tanto el PODER ADQUISITIVO sigue en caida libre....menos para los que gozan del privilegio de cobrar sueldos del erario publico con el fin de ADMINISTRAR EL ESTADO Y ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, entiendase por tales a GOBERNANTES, LEGISLADORES,CONCEJALES, MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL. También estàn las sangijuelas de los "dirigentes sociales" y sobre todo de los...¡SINDICALISTAS! que a cambio de mantener sus privilegios y sobre todo el MANEJO DE LOS FONDOS DE OBRAS SOCIALES terminan arruinando el sistema de salud privado.

  3. CHOREN si la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR está en manos de una B O S T A como MATÍA TAMBOLINI que antes del 2019 hablaba PAVADAS TRAS PAVADAS en el Canal América, QUE SE PUEDE ESPERAR. De tal BURRO solamente patadas.Es tan animal el pobrecito ,que en dic le abrió la puerta a Sindicalistas y piqueteros para que controlaran precios. CHOREN vivimos en planetas diferentes.

  4. Hay que ser imbécil con letras de molde, para pensar siquiera que el gobierno tiene " la potestad " de controlar cada insumo y " combatir el capital " . Mientras tengamos IDIOTAS que piensen que los controles deben de ser llevados por el Estado, estamos al horno. Los precios deben ser formados libremente por acuerdos de partes. El que distorsiona la realidad, los precios y las normas comerciales es EL ESTADO FASCISTA que piensa que puede controlar lo incontrolable. Tener 17 tipos de cambio de diferente precio y condición, discriminar la importación y combatir al que trabaja poniéndole retenciones, vamos directo al precipicio. Mas del 60% de las entradas que tiene el Estado, son los bienes agropecuarios, y el gobierno los castiga con retenciones que NO EXISTEN en AMERICA., en ningún otro país, lo que habla de la calidad de personas que dirigen las secretarias de comercio, y los ministerios. Seguimos como en la época colonial, y en vez de llevar los recursos extraídos a España, se los lleva el Estado y su monumental masa de imbéciles que gobiernan. Para colmo el " títere " habla de igualdad, que solo debe existir ante la ley, y habla de " especuladores " cuando el UNICO que especula es el imbécil que fabrica normas para hacerse con platita fresca, que usa antes que cualquiera, trayendo pobreza, desempleo, marginalidad, inflación incontenible y por fin la hiper, o el desabastecimiento. Pero. como tienen la TV, pública cada anuncio dice claro. PRIMERO LA GENTE. Y siguen pensando que todos somos idiotas y que no nos damos cuenta que los ladrones con los políticos, pasados y presentes, que nos han traído a esta situación infernal, donde los sueldos y las jubilaciones no alcanzan, a menos que seas " funcionario del gobierno " o hasta podés ser " vocera " y ganar 800 mil pesos por decir pavadas todos los días. Mientras, para disimular tenemos todos los juicios pendientes, ya sean políticos y de los otros, saber cuántos muertos más por día en Rosario, o que ya no se puede salir a la calle por temor a un robo, o a perder la vida si te resistís. Para colmo no se puede esperar nada de la " democracia del voto " ya que hay tantos boludos que votan a la corrupta, y dicen que lo hacen para no perder lo que Cristina les ha dado.......miseria, pobreza vergonzante, piquetes, y vivos que viven de los pobres. ¿CUÁNDO CAERAN EN CUENTA? Si el articulista se limita a repetir las gansadas que hace el gobierno, y escriben "nuestros políticos " sin siquiera poner en claro los puntos, o decir que insisten en el error, es que está de acuerdo implícitamente con los mal paridos que hacen de las regulaciones su medio de vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme