¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica reforma educativa: ahora los alumnos bonaerenses pasan de año con tres o más previas

6
En lugar de las 13 materias tradicionales del secundario, desde este año pasarán a englobarse en 8 o 9 agrupamientos verticales, que atravesarán los seis años que dura el nivel.
En lugar de las 13 materias tradicionales del secundario, desde este año pasarán a englobarse en 8 o 9 agrupamientos verticales, que atravesarán los seis años que dura el nivel.

El gobierno bonaerense aprobará este jueves una profunda reforma educativa educativa que apunta a erradicar la repitencia en las escuelas.

 

La iniciativa comenzará a regir desde este año y plantea un cambio en la modalidad en la que los estudiantes secundarios pasan de año. Ahora podrán adeudar muchas materias -que ahora son denominados “agrupamientos”- y fomenta espacios de refuerzo de aprendizajes para aquellos alumnos más apremiados.

Una de las modificaciones urgentes que se introdujo durante la pandemia se mantendrá: las calificaciones numéricas convivirán con El Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE), que es lo que determinará si una materia está “aprobada” o no, en cada bimestre

Por otra parte, en lugar de las 13 materias tradicionales del secundario, desde este año pasarán a englobarse en 8 o 9 agrupamientos verticales, que atravesarán los seis años que dura el nivel. Por ejemplo, un agrupamiento es Ciencias Sociales y allí ingresan Historia y Geografía. Otro agrupamiento es Ciencias Naturales y allí entran Biología, Física y Química.

Los estudiantes pueden arrastrar agrupamientos -por ejemplo Matemática- pendientes de aprobación durante incluso los primeros tres años de secundaria. 

Además, el Consejo General de Educación aprobará la creación de un “Equipo de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas”, que estará conformado por los directivos, integrantes del área de orientación, un preceptor cada seis secciones (cursos), un profesor cada seis secciones y los docentes “coordinadores de trayectorias”, que cada institución tenga designados.

Solo en las escuelas secundarias bonaerenses funcionan 4 mil escuelas y estudian 1.4 millones de chicos. Y según cifras oficiales, repiten 140 mil estudiantes.

Quizá basado en esa estadística, el Gobierno de Axel Kicillof ve la necesidad de esta reforma. El Consejo General de Educación de la provincia, está integrado por tres representantes del Frente de Todos, tres de Juntos por el Cambio y 4 representantes gremiales, por lo que cuenta con mayoría para aprobarla en un simple trámite.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espetan otra cosa de jun GOBERNADOR IGNORANTE como KICILLOF. Pobre gente en la provincia de Buenos Aires con ese muñequito de tota. Cuando vayan a trabajar , los van a tomar en algún lado. para KICILLOF cuanto más IGNORANTES COMO ÉL MISMO, MUCHO MEJOR.

  2. ¡Está mas que claro que los dirigentes del Peronismo mas los Kirchneristas y los Frepasistas Bonaerenses NO quieren que los jovenes se aviven de que quien los gobiernan son una manga de brutos. ¿Acaso no lo dijo Maira Mendoza, la intendenta de Quilmes, en oportunidad de festejar por twett la obtención de la copa del mundo? ....¡"GANO LA VULGARIDAD...". ¿O creen que esa expresión estaba vacía de contenido REAL? ¡ES LO QUE VALORAN Y SIENTEN PARA LA SOCIEDAD QUE GOBIERNAN! Fué a todas luces...¡UNA CONFESION DE INTENCIONES Y ACCIONES QUE AHORA LAS VEMOS REALIZADAS!

  3. Tal como pontifica el Papa (y su corifeo Chirolita "presidente-profesor" Fernández), el mérito no sirve para nada. Esta boñiga gobernante pretende generar cada día más pobres y, por cierto, lo consigue. ¿Para qué estudiar, esforzarse en el trabajo, aprender y generar conocimiento? Es lo que existe y existirá por mucho tiempo.

  4. ¿Miles de chicos no saben hacer operaciones básicas de matemáticas, ni comprenden el texto que leen, por más simple que sea, y tampoco saben expresarse, porque manejan muy pocas palabras del idioma? "Sé igual"...y esto no lo dice Minguito Tinguitella, sino la secta corrupta kirchnerista. "Que hablen como quieran", pregona el bruto Kiciloff. "El mérito no nos hace evolucionar", dice a su turno el panzón indigno. ¿Pasan todos para no ser "discriminados", según el particular lenguaje que maneja esta secta de psicópatas que han decidido suicidar a toda la sociedad?

  5. "Todo de acuerdo al PLAN" Hace 40 años que nos vienen haciendo mierda con la Educación, la Salud, las FF.AA., la INEXISTENTE Flota Fluvial -que fué ORGULLO de esto que alguna vez "arrimó" a ser un País-, y tantas, tantas cosas. Váyanse BIEN a la mierda, traidores hijos de puta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme