¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rechazaron un planteo de Echegaray para declarar prescripta la causa Antonini Wilson

6
No obstante, el tribunal oral en lo Penal Económico abrió la posibilidad de que ese planteo sea analizado durante el juicio, que comenzará el 8 de marzo.
No obstante, el tribunal oral en lo Penal Económico abrió la posibilidad de que ese planteo sea analizado durante el juicio, que comenzará el 8 de marzo.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno rechazó un pedido del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray para declarar prescripta la causa en la que se investiga el intento del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson de introducir unos 800 mil dólares a la Argentina en un vuelo privado en 2007.

 

No obstante, la resolución deja abierta la posibilidad de que esa cuestión sea debatida durante el juicio oral en el que Echegaray y otros siete imputados, entre ellos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, comparecerán a partir del 8 de marzo próximo.

En un fallo unipersonal, el juez Luis Losada dispuso “diferir el tratamiento de la extinción de la acción penal solicitada a favor del imputado Ricardo Echegaray por lesión al plazo razonable para ser juzgado a las resultas del próximo debate”.

Echegaray aspiraba a que la prescripción fuera declarada ahora, para evitar de esa manera el inicio del juicio.

El ex titular de la AFIP fue procesado y enviado a juicio en 2018 por el juez Pablo Yaradola, cuestionado ante el Consejo de la Magistratura por haber sido uno de los que participó del viaje secreto de magistrados y funcionarios porteños a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido.

El  4 de agosto de 2007, Antonini Wilson intentó ingresar una valija con 790.550 dólares disimulados como libros en su equipaje de mano que traía en un avión contratado por la empresa Energía Argentina SA (ENARSA).

Los dólares fueron detectados en una inspección de rutina por la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María de Luján Telpuk.

El tribunal que juzgará a Echegaray y a los demás imputados, entre los cuales no estará Antonini Wilson, estará integrado por Losada, Diego García Berro e Ignacio Fornari, y el fiscal será Marcelo Agüero Vera.

“Siendo inminente la celebración del debate no resulta razonable su tratamiento con antelación, atento a no resultar evidente la existencia de tal extinción, sino sujeta a amplia contradicción entre las partes”, sostuvo el fallo que ratificó, así, el inicio del juicio.

Además de Echegaray y De Vido, también comparecerá en el juicio Claudio Uberti, ex titular del organismo de control de las obras viales OCCOVI.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Haber sido el Director de la AFIP le permite aún andar suelto a éste DELINCUENTE. En el año 2010 MATÍAS LONGONI escribe un excelente libro llamado FUERA DE CONTROL, que le valió que ECHEGARAY lo amenazara y persiguiera. Reitero UN VERDADERO DELINCUENTE. Además debe amenazar a muchos con los datos que debe tener guardados que obtuviera en la AFIP.

  2. Los políticos, en su gran mayoría, son todos iguales. Lo que varían son las leyes, que reprenden al delincuente y al corrupto que paga con prisión y secuestro de los bienes robados, excepto en la Argentina, que ninguno va preso por las fechorías y robos perpetuados, en nuestro país entran y salen de prisión como de su casa. y hasta se creen necesarios, y viven generaciones con las mismas mañas. O inician juicio político a la Corte cuando ya no tienen donde apelar. Sistema penal vergonzoso alentado por el trolo mayor, que para colmo se sigue enseñando, y salen de las facultades abolicionistas a perpetuidad. Hay tanto que mejorar en nuestro querido país, que será una tarea titánica.

  3. El Juez que lo procesó, Pablo Yadarola , ahora cometiendo delito de recibir dádivas , QUE VERGUENZA LA JUSTICIA ARGENTINA..-UNA VERDADERA MAFIA.-

  4. El que este delinciuente (peligroso) de Echegaray se adelante al juicio de marzo, es que él pone ya su maquinaria de "ataque" a la Justicia o sea su defensa. Ricardo Echegaray como jefe de la AFIP tiene los datos de todos nosotros y no vá a dejar a nadie tranquilo que lo quiera meter preso!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chávez, el financiamiento de Cristina en 2007 y el regreso de las valijas de Antonini Wilson

En las últimas horas, el jefe de inteligencia de Hugo Chávez reveló que Venezuela envió USD 21 millones en valijas para financiar la campaña de Cristina Kirchner. Lo hizo en una declaración ante la Justicia española. “Los...