¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A partir de marzo, tres estaciones de Subte permanecerán cerradas por remodelación

1
Línea C–Estación San Martín, Línea D- Estación Bulnes y Facultad de Medicina.
Línea C–Estación San Martín, Línea D- Estación Bulnes y Facultad de Medicina.

Se informó desde Subterráneos Argentinos que a partir del inicio de marzo, se inician obras de remodelación estaciones San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) del subte de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que permanecerán cerradas por un plazo aproximado de dos meses.

 

Esto obedece al Plan de Renovación Integral de Estaciones a los fines de “mejorar la infraestructura existente y optimizar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Es decir, Estación San Martín- Línea C va cerrar a partir del 1° de marzo, Estaciones Bulnes- Línea D- desde el 8 y Facultad de Medicina- Línea D desde el 15.

Indican que se “están realizando trabajos de relevamiento para dar inicio a las obras, que van a requerir la clausura permanente de tales estaciones del subte, debido a que son incompatibles con la prestación del servicio”.

Concretamente, es una renovación es renovación integral que incluirá tareas de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Dichas obras abarcan 20 estaciones, en las que se busca garantizar “una mejor circulación por las terminales, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”.

Por otro lado, aclaran que la primera etapa del plan incluye a las estaciones Castro Barros, Acoyte (Línea A) y Jujuy (Línea E), donde próximamente iniciarán los trabajos de remodelación.

Para la segunda parte, cuya licitación se lanzó a mediados de noviembre pasado, se sumaron otras siete estaciones más: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel (Línea B); y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia (Línea D). Por último, se prevén obras en Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme