¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Toda la intimidad del viaje de Alberto Fernández a la Antártida

16
A pesar de las dudas por las condiciones meteorológicas, el Presidente y la delegación que lo acompañan se encuentran en el Hércules, avión militar, camino al continente más austral del planeta.
A pesar de las dudas por las condiciones meteorológicas, el Presidente y la delegación que lo acompañan se encuentran en el Hércules, avión militar, camino al continente más austral del planeta.

El presidente Alberto Fernández y la delegación que lo acompaña se encuentran camino a la Antártida donde pondrá en función tres laboratorios en las bases argentinas. A pesar de las condiciones meteorológicas que dificultan el traslado, finalmente el mandatario se traslada en el Hércules, avión militar, camino a la mítica estación científica argentina, que funciona allí desde 1969.

 

Durante la jornada de hoy, el jefe de Estado visitará la Base Marambio, con motivo de conmemorarse el Día de la Antártida Argentina. Se espera que hable en cadena nacional y realice una defensa de su gestión. 

La portavoz Gabriela Cerruti publicó una imagen en la que se la ve rodeada por el entorno más cercano a Fernández. Los ministros Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Carla Vizzotti (Salud) posaron junto a los secretarios Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Vilma Ibarra (Legal y Técnica). 

WhatsApp_Image_2023-02-22_at_11.12.31.jpeg

Completan la delegación el canciller, Santiago Cafiero, y los titulares de Defensa, Jorge Taiana y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; así también el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona y el diputado Marcelo Casaretto. 

WhatsApp_Image_2023-02-22_at_11.17.01.jpeg

Una vez que arribe, el jefe de Estado pondrá en función tres laboratorios en las bases San Martín, Orcadas y Esperanza. Además, se convertirá así en el cuarto mandatario argentino en pisar el continente blanco y se sumará a la lista encabeza por Arturo Frondizi, Raúl Lastiri y Carlos Menem.

En sus inicios, el viaje estaba originalmente concebido en celebración del 25 de mayo de 2022, pero las malas condiciones meteorológicas de aquella jornada frustraron la partida.

La visita a la base Marambio coincide con el Día de la Soberanía en la Antártida Argentina, en conmemoración al primer izamiento de la bandera argentina en la isla Laurie del archipiélago Orcadas del Sur, al norte del Sector Antártico Argentino.

A su parte, el diputado Casaretto publicó un mensaje en sus redes sociales en el que detalló los elementos y la ropa que utiliza para enfrentar las bajas temperaturas de la zona que registra -2.3°. Previo a la partida del mandatario, personal de apoyo sobrevoló la base para dar un informe acerca de la situación. 

Buzo térmico, calzas, medias térmicas, anteojos y protectorias auditivos, alguno de los elementos que el diputado enumeró en el reel de Instagram. Además, completó su vestuario con una campera doble forro y botas especialmente preparadas para la nieve. 

Tras su salida de Buenos Aires, el jefe de Estado realizó una escala en Ushuaia, desde donde partió hacia la mítica estación científica argentina en la Antártida. "En vuelo a Ushuaia fuimos escoltados por dos aviones Pampa III como muestra de reconocimiento y respeto institucional, dispuestos por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac #DemocraciaParaSiempre", supo publicar el mandatario a través de sus redes sociales.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y para cuando el viaje a la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén para REAFIRMAR LA SOBERANIA DEL ESTADO ARGENTINO EN LAS TIERRAS OCUPADAS POR LA RAM DE LOS MAPUTRUCHOS CON SEDE EN GRAN BRETAÑA? Esos okupas delincuentes han invadido tierras de PARQUES NACIONALES, es decir de TODA LA NACION ARGENTINA y el gobierno que Alberto preside es COMPLICE de esa ocupación ilegal. ¿Eso no sería TRAICION A LA PATRIA por acción y omisión? ¡Pues, la PATRIA SE LO ESTA DEMANDANDO!

  2. Claudia. Vos sos tan tonta como Maria, lo único que opinas es de Córdoba.... déjate de joder en este diario digital

  3. Desde que el ser humano pisa y pasea por la Antártida, deja MUCHA BASURA, Los argentinos desde hace 119 pirulos!!! ... "camperas con doble forro", se la sacarán al volver, o seran aún mas forros que antes?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme