¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los ciudadanos tienen un rol que cumplir

5
A ponerse los pantalones largos.
A ponerse los pantalones largos.

Con la presencia de representantes de organizaciones civiles de 11 provincias se llevo a cabo en la provincia de Córdoba un encuentro presencial para compartir el rol que tendrá Campo+Ciudad a partir del 2023.

 

Durante la jornada que se llevó a cabo en el hotel del Automóvil Club Argentino en Córdoba, se determinó que C+C será “un espacio desde el cual se presione a los gobernantes, sean del partido que sean, a hacer siempre lo correcto”.

Una República no puede depender, para funcionar, de la voluntad de sus gobernantes de hacer lo correcto. Seguro que hay políticos buenos y capaces, pero no podemos contar con que siempre ganen, o con que no se corrompan quienes los rodean, o que les permitan gobernar”.

Durante el debate se planteó que; “En el mundo desarrollado, las cosas funcionan más allá de quien gobierne durante un período. Gobiernan mejor o peor, con más o menos errores, pero el destino de un país no está en juego en cada elecciónPero eso es porque existen instituciones que ponen límites claros a los gobernantes. Pero, en Argentina, esas instituciones fueron anuladas por décadas de corrupción y deterioro”. Por eso, “para que los gobiernos siempre actúen bien, tenemos que ocuparnos los ciudadanos de cumplir ese rol”.

“Ese es el lugar que ocupará C+C: el núcleo compacto que aglutine a una ciudadanía activa, con ideas claras, que obligue a la política a hacer lo correcto”.

Pero ¿quién decide qué es lo correcto? “Eso es fácil: está escrito en nuestra Constitución Nacional. Nuestras exigencias no son caprichos de quienes integramos este espacio, sino las reglas de juego que rigen en nuestro país”.

El rol, de “proponer, controlar y presionar a nuestros representantes para que cumplan a rajatabla las reglas, sólo puede hacerse desde un espacio independiente, apartidario, que respeta el rol de los partidos políticos, pero no se casa con ninguno”.

Los representantes de las 11 provincias manifestaron que: “Ese es nuestro lugar, y nuestra promesa. Los argentinos tenemos derecho a vivir mejor, y los que gobiernan tienen la obligación de respetar ese derecho. Si no la cumplen por vocación, seremos nosotros los que los forcemos a hacerlo. Lo venimos haciendo, a pura intuición, desde el primer día, con los banderazos, las marchas, los mensajes y los comunicados. Pero hoy lo pusimos en palabras, y lo volvimos un propósito consciente y direccionado”.

Fueron los puntos más destacados con que concluyó el encuentro y quienes deseen sumarse pueden acceder a través del siguiente link 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsAgSiXUTeHKaxIl4kCSsDDxJ6j-ry6dqNHCtSL7OGGAtlOw/viewform

 

 

 

COMPARTIR
Artículo Previo Mapa interactivo de Belgrano y la Expedición al Paraguay
Artículo Siguiente El día que nació el Ciudadano
Armin Vans

También en
 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde mi experiencia con las ONG en general, salvo por supuesto muy pocas excepciones, no hay una l´pinea clara de trabajo, ni perseverancia, ni constancia y quedan en enunciados y deseos. El ´promedio de edad en estas Organizaciones es de 60+ y poseen una capacidad innata de no sumar a nadie. Por otro lado, muchas de estas organizaciones se han conformado con lograr tener una linda oficina donde hacer reuniones. No hay actividades, ni novedades en sus páginas web (si las tuvieren) menos aún en redes sociales cuyos miembros a veces no las creen ni importantes, ni necesarias o no las saben manejar. POR OTRO LADO a la hora de convocar a otra gente, o de sumar "voluntarios" se choca con la realidad que quienes te contactan para ser voluntario, no han leído siquiera el fin de la Organización a la cual ofrecen voluntariado. SOLO QUIEREN UN GALARDÓN MÁS EN SU CURRÍCULUM PERSONAL. Vivimos tiempos difíciles. No me desanimo, pero no bailo tampoco sobre la irrealidad.

  2. "Cuando el enemigo te lleva a luchar contra él, con las armas que él ha elegido, a utilizar el lenguaje que él ha inventado; a hacerte buscar soluciones entre las reglas que él ha impuesto, ya has perdido todas las batallas, incluida la que podrías haber ganado" - Sun Tzu - El Arte de la Guerra Para poder comenzar a intentar el cambio, debemos volver a la C. N. 1853 - 60. Todo lo que se intente, choca con el misma C. N. "reformada" de 1994, donde incluyeron entre gallos y medianoches el Art. 38 y ahí tenemos un problema. Con este aditamento, la Democracia herida de muerte. No hay ONG´s que quiera y pueda cambiar la situación, la misma está en manos de los Partidos Políticos para cualquier cosa que atañe a los cargos y por añadidura, los destinos de la Nación. “El espíritu de partido trabaja constantemente en confundir los consejos públicos y debilitar la administración pública. Agita a la comunidad con celos infundados y alarmas falsas; excita la animosidad de unos contra otros y da motivos para los tumultos e insurrecciones. Abre el camino a la corrupción y al influjo extranjero, que hallan fácilmente su entrada hasta el mismo gobierno por los canales de las pasiones de los facciosos. Así es que la política y la voluntad de un país se ven sujetas a la política y a la voluntad de otros”. - Jorge Washington - Traducido por Manuel Belgrano poco antes de la Batalla de Salta 1823 Clarito ¿No?

  3. Tal como lo expresa Lafinur, la "Democracia herida de muerte" no genera en la CIUDADANIA movimientos masivos que indiquen un insigth sobre todos los yerros cometidos en nombre "de la DEMOCRACIA" y en favor de pseudo lideres mesiánicos. Entre la NEGACION Y LA NECEDAD COMPLICE continúa una y otra vez la recreación de la misma matriz de fallidos. No se produce la RUPTURA SISTEMICA de un regimen disfrazado de "democratico" como el PERONISMO en todas sus versiones que van desde la derecha hasta la izquierda pero confluye en el AUTORITARISMO Y EL FRACASO SOCIAL. ¿Cuál es el futuro que nos depara esta continuidad? Pues no hace falta ser un avezado analista politico para predecir que en el futuro habrá "coaliciones de intereres" que actuaran, AHORA, como versión pseudo Republicana pero que terminaran anidando en su interior el Peronismo de siempre, solo que en un versión ficta. Mientras no extirpemos "el cancer politico" que viene chupando la energía vital de un pais que se resigna solo a SOBREVIVIR mas que desarrollarse.

  4. Pido disculpas, pero la nota además de producirme ternura, me produce mucha risa,. Y se les ocurrió hacer esta reunión en CÓRDOBA ?????? jajajajajaja En córdoba y dejando de lado mi descendencia Italiana , mucho GRINGO DEL CAMPO BRUTO., porque los gobernantes los CAGAN y no reaccionan No se entienden acá , en mi provincia ni para unificar ideas de reclamos en sus actividades,con los dirigentes , lo que se nota y mucho, pregunto que le van a contar a los que vivimos en las ciudades si observamos que NO REACCIONAN. Quiero saber que dijo el representante de CÓRDOBA. Habló de mi provincia arrasada por los incendios, habkó que las localidades en el interior no tienen agua potable, habló de la falta de caminos, que dijo, porque para juntarse como hacen los abuelitos bobos en un centro vecinal, QUE NO CARGAN NI IDEA , es peder el tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme