¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La igualdad es una de las formas de las diferencias

10
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Quizás pienses que el título es engañoso y que tiene como único fin llamar la atención. Bien, es cierto que busca llamar la atención, pero no es engañoso en absoluto. La igualdad es una de las formas en la que se expresa la diferencia.

 

Las diferencias en una relación entre elementos similares, pueden ser en más, en menos o en igualdad. Voy a utilizar ejemplos muy simples de las matemáticas para mostrarte a que me refiero.

Si digo que 2 > 1, estoy expresando una diferencia en más.

Si digo que 1 < 2, estoy expresando una diferencia en menos.

Y si digo que 2 = 1+1, estoy expresando una diferencia en igualdad.

2 y 1+1 tienen el mismo valor, aunque se expresan en forma diferente, tienen su propia identidad. Esta igualdad matemática entre diferentes, es similar a la igualdad de derecho entre personas diferentes en la vida en sociedad.

La igualdad de derecho respeta las identidades individuales. En cambio, la igualdad de hecho o igualitarismo posmodernista, pretende convertirnos a todos y cada uno de nosotros en idénticos, pretende que todos seamos 2 o que todos seamos 1+1, pretende destruir nuestra identidad individual y para ello utiliza diferentes tácticas.

Por un lado, desde lo material, impone la idea de la injusta justicia social distributiva, o sea, proponen repartir la riqueza en partes iguales sin importar quién la generó, o como les gusta decir, quieren realizar una distribución más justa y equitativa de la riqueza; y acá está la trampa. Apelan a nuestras emociones mientras falsean el significado de justo y de equitativo.

Justo quiere decir, según la clásica definición de Ulpiano, “dar a cada uno lo suyo”, o sea, dar a cada uno lo que produce con su esfuerzo. Por su parte equitativo quiere decir “con igualdad de ánimo”, o sea, con las mismas reglas, no los mismos resultados. Esta igualdad de ánimo solo es posible, si existe libre competencia en igualdad de derechos.

Como podemos ver, la progresía es especialista en falsificar el sentido de los conceptos y de las palabras. Cuando hablan de una distribución justa y equitativa de la riqueza, en realidad están reformulando la famosa máxima del comunismo, o de su impostor democrático el socialismo: “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”.

Pero más grave aún, el posmodernismo desprecia la individualidad y adora la uniformidad de los colectivos. Camuflado en el discurso del respeto por las diferencias, impone un culto homogeneizador que condena a quien se resiste a recitar como un mantra el catecismo igualitario de la pos verdad. No respetan a quienes piensan diferente, solo validan como diversos a los que piensan en forma idéntica, a quienes repiten sin pensar el impensado mantra hipnótico del wokismo bien pensante.

Los sacerdotes de la pos verdad son la evolución Gramnsiana de los paladines mesiánicos de las revoluciones tercermundistas y de los líderes totalitarios pseudo-republicanos europeos. Estos sacerdotes entendieron la famosa máxima de Gramsci: “Tomen la educación y la cultura, y el resto se dará por añadidura”. Es por eso que cambiaron el entrismo social, sindical y partidario de la vieja izquierda, por el entrismo en el lenguaje, la cultura, las artes, los valores y la rescritura de la historia posmodernista.

Por todo esto, frente a este nuevo formato de sometimiento psicológico, la pregunta que debés hacerte es: ¿Qué prefiero?, ¿Qué me traten idéntico que a los demás y que me respeten como diferente?, ¿o prefiero que me traten diferente a los demás y que me invisibilicen como un número más, idéntico a todos?

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para terminar lo principal. Porque estamos de acuerdo en la igualdad ante la ley. ¿Pero queremos leyes que nos condenen a ser súbditos o mendigos del gobierno o de organizaciones para gubernamentales? ¿O queremos leyes que nos protejan de los abusos y los incumplimientos de los funcionarios y de los monopolios?

  2. G_ Muy conveniente a NUESTROS INTERESES la mención que hace respecto a un "PLESBICITO". Si bien en nuestra constitucion tenemos un instrumento que va en el mismo sentido de darle legalidad a la expresión mayoritaria de la CIUDADANIA como es la CONSULTA POPULAR. Esa herramienta concentraría el INTERES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA por fuera de las influencias nefastas que vienen del exterior, sea del lado que sea ya sea de la integración a cualquiera de los "dos demonios" hoy en puja de poder global: ".La Ley 25.432 constituye una ley orgánica de suma trascendencia en tanto reglamenta el artículo 40 de la Constitución Nacional, que establece el mecanismo de participación ciudadana denominado “Consulta Popular”. Dicha pauta legal fue sancionada el día 23 de Mayo del año 2001 y promulgada de hecho el 21 Junio de ese mismo año. El artículo 40 de la Constitución Nacional expresa que “El Congreso, a iniciativa de la Cámara de Diputados, podrá someter a consulta popular un proyecto de ley. La ley de convocatoria no podrá ser vetada. El voto afirmativo del proyecto por el pueblo de la Nación lo convertirá en ley y su promulgación será automática." Es una pena que la CORPORACION POLITICA no use este instrumento en BENEFICIO DE LA NACION y solo lo mencione ocasionalmente como amenaza para beneficio de liderazgos personalistas y autoritarios, bajo el enfoque que con claridad Ud.expone...el de convertirnos en SUBDITOS MENDICANTES del gobierno de turno. Slds.

  3. Lo que convierte cualquier elección en un plebiscito no es la formalidad, es que exista una verdadera opción. .

  4. La Constitución NO PUEDE NI DEBE REGLAMENTARSE, esta por encima de las leyes y se llama Normativa Jurídica, que si tiene un orden de jerarquía: Ordenanza - Decreto - Ley - C. N. y Tratados Internacionales. Por lo tanto es Inconstitucional, la sola lectura de la C. N. es suficiente, esta por encima de las Leyes. Esa Ley no tiene aplicación, fue hecha a medida de intereses políticos y ya sabemos que significa para el conjunto de la ciudadanía.

  5. Me encanta leerlos a todos Uds. Lafinur--G_, Exigente---- Son un complemento , para ayudar a desasnar a muchos de nosotros, en un montón de conceptos. Gracias x participar en este PERIODICO DE TRIBUNA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La desigual igualdad en los Juegos Olímpicos

Estaba viendo la prueba femenina de salto en alto de Tokio 2020 y me preguntaba a mí mismo ¿cómo es posible que una mujer pase todo su cuerpo por sobre un obstáculo que se encuentra muy por encima de su propia altura?, cuando de repente me encontré...