La mayoría de la gente cree que la renuncia del presidente Alberto Fernández a su reelección obedece a que sabría de antemano que le iba a ir mal en primarias de agosto.
Así lo señala un informe reciente de la consultora D’Alessio Irol y Berensztein. “Mayoritariamente la población percibe la renuncia de Alberto Fernández como una actividad instrumental, dado que supone que le iba a ir mal en las elecciones. También la exigencia externa de Cristina y de la Cámpora podrían haber influido”, señala el informe..
El trabajo también indica que “el hecho de la renuncia de Alberto Fernández no parece pronosticar un mejoramiento de las condiciones de mercado visto del punto de vista, tanto de quienes lo votaron como quienes no lo hicieron”. No obstante, indica que los votantes del oficialismo “suponen que esta inestabilidad se mantendrá, mientras que los opositores opinan que se va a ir recrudeciendo”.
Por otro lado, un 32% de los encuestados piensan que Cristina Kirchner será candidata a presidente. Entre los 60% que piensan que no competirá por la presidencia, un 56% opina que será candidata a Senadora, y un 35% que no competirá por ningún cargo.
Tanto los votantes del Frente de Todos como el resto, suponen que dentro de la coalición gobernante competirá más de un candidato a presidente en las PASO. Entre los candidatos más probables, se ubican Daniel Scioli, Sergio Massa y Wado de Pedro.