¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández busca acercarse a Cristina, pero desde el kirchnerismo ven difícil un encuentro

11
El Presidente respaldó a su vice y da sobradas muestras en un intento de tregua. Desde el entorno de la exmandataria no ven útil una reunión entre ambos representantes del Ejecutivo.
El Presidente respaldó a su vice y da sobradas muestras en un intento de tregua. Desde el entorno de la exmandataria no ven útil una reunión entre ambos representantes del Ejecutivo.

En pleno armado electoral, varios ministros del Gabinete que responde a Alberto Fernández reclaman una reunión entre el Presidente y su vice Cristina Fernández de Kirchner que permita acordar posturas y aplaque la interna. En los últimos días, el jefe de Estado ha enviado sobrados guiños para acercar posiciones con la expresidenta, pero a pesar de sus intenciones, desde el kirchnerismo menosprecian el potencial intercambio.

 

Tras los reclamos de varios ministros, entre ellos Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), desde el entorno de Alberto Fernández revelaron que tiene vocación de reunirse con Cristina Kirchner, y en esa tónica se ha expresado y movido.

En un claro respaldo a la exmandataria, el Presidente cargó ayer contra la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, acusada por el oficialismo de haber participado una operación que consistiría en el borrado de datos del teléfono de una testigo —clave— vinculada al intento de asesinato en su contra.

"Es de una gravedad significativa", indicó el mandatario, desde La Rioja, luego de que la vicepresidenta expusiera sobre el tema a través de sus redes sociales. En compañía del reelecto Ricardo Quintela, Fernández agregó: "No soy yo quien debe hablar de eso, los que tiene que explicar eso se llaman Patricia Bullrich y (Gerardo) Millman que son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo".

Si bien aún no hay un punto de encuentro entre las fuerzas que conforman el Frente de Todos respecto a la estrategia electoral a utilizar, el mandatario, ya sin aspiraciones electorales personales, se ubicó como armador del espacio e insistió en dirimir las candidaturas a través de las PASO de no haber "un candidato que sintetice" el espacio.

En la tónica con lo expuesto por el Presidente, desde Casa Rosada aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que no hay un candidato de unidad y, a pesar de los trascendidos, aseguraron que el ministro de Economía, Sergio Massa, no cumple con los requisitos para serlo. "No será lo mismo que con Alberto. Cristina va a tener que explicarlo mucho si lo quiere de candidato", indicó a NA una alta fuente con despacho en Balcarce 50 respecto al titular del Frente Renovador.

"Es la fórmula la que genera consenso, no al revés", argumentaron, desterrando el mito de que el Frente pueda decir por acuerdo quién encabece la boleta.

Desde el sector que respalda a la vicepresidenta aspiran a que la exmandataria designe -si es que decide no competir, como ha postulado hasta el momento- un nombre que represente al espacio. A pesar de eso, las negociaciones con el entorno del Presidente están abiertas, y funcionarios de ambos lados se encargan de consensuar posturas.

Ante la insistencia de una cumbre entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes encarnan una relación de tensión, desde el kirchnerismo le bajaron el precio al intercambio al asegurar que si bien no están en contra de la reunión, "no va a pasar" porque "Alberto no tiene salida". En el último tiempo, la vice se mueve en tándem con el ministro Sergio Massa, con quien, a través de sus laderos, coordinaron la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

"Alberto Fernández tiene un nivel de desprestigio muy grande", le dijo a este medio una fuente con llegada a la exmandataria, quien además graficó que "de querer ganar una elección hay que ubicarse lo más lejos posible de él en la foto".

Entre las filas de los pocos funcionarios que aún secundan al jefe de Estado, algunos de ellos admitieron, por lo bajo, que el Presidente dejó pasar la oportunidad de "conservar el poder el día que decidió bajarse de la competencia y no nombrar un sucesor”, y argumentaron que “lo perdió al no brindar apoyo explícito a un compañero y tener allí una cuota de poder para negociar”.

El próximo 16 de mayo se celebrará el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) con intenciones de delimitar el reglamento electoral básico, y a su término, se esperan algunas definiciones.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El fanatico peronista kirchnerista es ese que ante el temor de perder el cordón umbilical con la conductora, se transforma en idiota útil tratando de imponer una sarta de mentiras inculcadas durante su adoctrinamiento. Por eso en vez de asumir la realidad y explicar las causas de la crisis, cumpliendo ordenes se reitera en sus ataques a los personajes elegidos por sus lideres. Maria ya no das lastima sino desprecio.

  2. En cambio, el Papa Francisco, con sus declaraciones de hoy, busca desmarcarse de la chorra condenada, para quien pidió fuera "cuidada" a sus habituales visitantes en el Vaticano...Altri tempi....

  3. A mi ver no es el panzón indigno (nuestro Presidente) quien busca a Cristina, sinó el PJ que sigue pedaleando en el aire ante las inminentes PASO!!! El PJ necesita del Ladrona de Tolosa, de los kkas mas que nada por el "vento" por que ellos acceden a las "cajas" de este des_gobierno, No hay mas. SRES PERIODISTAS avisenlé a los muchahco que mejor saquen una solicitada a dos páginas.., la viuda lee los diarios!!!

  4. El panzón indigno, cada vez más indigno, quiere acercarse a probar el tóxico veneno de la serpiente resentida y envidiosa. Inmolarse, en definitiva, para terminar de dar una imagen bochornosa, la misma imagen que ha irradiado desde diciembre de 2019.

  5. El Presidente "respeta" la independecia de los poderes pero se mete con todos, por las dudas. Como hace de mascota oficial de CFK le tiraron el huesito y fue corriendo a buscarlo. Le dijeron que hable de Bullrich y ni siquiera miró que estos celulares ya habían sido peritados antes del supuesto "borronazo" y no les encontraron nada. Muchos de nosotros no tenemos celulares "top" y se nos llenan de fotos y videos de whatsapp. De vez en cuando limpiamos chats (en especial los grupales) básicamente para que no se tilde y lo podamos seguir usando. A partir de ahora le vamos a tener que pedir permiso a Alberto y CFK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina: nada nuevo bajo el sol

No hay en el peronismo una dirigente capaz de convocar y despertar expectativas como Cristina. Tampoco dispone el peronismo de una oradora como ella. La dolorosa paradoja es que Cristina sabe que su liderazgo no alcanza para ganar elecciones. No alcanzaba en 2019 y mucho menos alcanza en 2023...