¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elecciones: ganaron los oficialismos y festejó el Gobierno en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa

11
Campañas centradas en lo local y fechas separadas de la nacional volvieron a funcionar para los oficialismos, que consiguieron sus reelecciones.
Campañas centradas en lo local y fechas separadas de la nacional volvieron a funcionar para los oficialismos, que consiguieron sus reelecciones.

Los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Salta, Gustavo Sáenzse quedaron con las elecciones en sus provincias y los tickets para cuatro años más de gestión.

 

Además, las listas del oficialismo de San Juan, encabezado por el gobernador Sergio Uñac, se impusieron en 15 de los 19 departamentos de la provincia, más allá de que no se realizó la elección para renovar el Poder Ejecutivo.

Estos resultados ratificaron el fenómeno que viene dándose desde la primera fecha del cronograma electoral, en la que los oficialismos se quedaron con triunfos, haciendo campañas desenganchadas de las nacionales, como en Río Negro, Misiones, Jujuy y La Rioja.

El gobierno nacional festejó las victorias y hubo mensajes del presidente Alberto Fernández, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, para los ganadores.

La fecha electoral permitió que el Frente de Todos cerrara con buenas noticias una semana dura tras la difusión del dato de la inflación de abril, del 8,4%.

La elección de Salta, con el voto electrónico, dio a conocer sus resultados primero, y el gobernador Sáenz logró ser reelecto con comodidad, ya que le sacó una diferencia de más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni.

Con el 99,94% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,52% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio obtuvo el 17,26%.

En tanto, Ziliotto también logró imponerse en las elecciones de su provincia y consiguió la anhelada reelección por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), doblegando al representante de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray (UCR).

Con el 45,78% de los votos escrutados, el actual mandatario, que es acompañado en la fórmula por la diputada provincial Alicia Mayoral, se impuso con el 47,67% frente al 40,85% del binomio integrado por Berhongaray y la ex diputada provincial de la UCR Patricia Testa.

En tanto, el fueguino Melella obtuvo otro mandato con más del 50% de los votos y logró a esquivar la segunda vuelta, en unos comicios que registraron una importante cantidad de sufragios en blanco.

Con el 94,57% de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtuvo el 51,55% de los votos y revalidó su mandato con absoluta comodidad.

Su perseguidor más cercano fue el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 10,89%.

Además, en San Juan, los candidatos del oficialismo se impusieron en las elecciones locales de las principales ciudades, con una participación del 70% en toda la provincia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la victoria de su espacio en las elecciones de legisladores e intendentes, y señaló que el oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUANJO, los termos k que festejan ni siquiera tienen las neuronas para entender que las elecciones se desdoblaron de las presidenciales porque SU gobierno de Kristina, el meme y masshumo es el peor de la historia jajajaja la polenta hace estragos.

  2. Salta: 1.051.142 electores ( 3,6% del padrón) ; pcia de La Pampa: 293.790 electores (0,86% del padrón) ; Pcia de Tierra del Fuego: 141.548 electores (0,41% del padrón). Esto vale para las pcias que tuvieron elecciones la semana anterior ; Misiones : 948.500 ( 2,77%del padrón); Pcia de La Rioja: 294.509 ( 0,86% del padrón); Jujuy: 573.326 ( 1.67%) ¿Cómo es que a la hora de distribución de la coparticipación federal se evidencia que estos CIUDADANOS aparezcan como "privilegiados" al lado de lo que percibiría cada CIUDADANO de Provincias como Pcia de Bs.As, Córdoba, Santa Fé y CABA? Encima esas provincias siguen "drenando" migrantes que terminan hacinadas en las Pcias productivas, mientras SUS gobernantes siguen recibiendo "partidas de ayuda" del gobierno central para mantener en su mayoría su grupo de SOSTEN MILITANTE disfrazado de "empleo publico". En las noticias solo se habla de "porcentajes de votacion" pero rara vez se bucea respecto a la PESIMA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, así se engordan los bolsillos de BUROCRATAS ENVILECIDOS, Cada dìa mas ricos y con pobladores mas pobres, tanto que deben huir a otras ciudadades para hacer trabajo esclavo para vivir cuando no sumandose a las bandas de delitos narcos junto con los migrantes Latinoamericanos que "casualmente" viven en "comunidades vinculadas a los productores "mayoristas" de drogas", como Perú, Bolivia, Paraguay. Es cierto que NO TODOS esos extranjeros son delincuentes, pero LA CORPO POLITICA los mantiene en esos guettos para que sirvan de cubierta a los que "aportan a la politica". La LEY DE COPARTICIPACION FEDERAL ALGUNA VEZ DEBE DISCUTIRSE Y DISTRIBUIRSE POR MERITO Y NO POR LASTIMA.Se puede ayuda a algun estado Provincial PERO POR UN TIEMPO LIMITADO y no para siempre. Así en esas PROVINCIAS , SUS CIUDADANOS DEBERAN ELEGIR A LOS QUE LOS SAQUE DEL ATRASO Y NO QUE LOS MANTENGA COMO MENDICANTES. Es cierto que en las Provincias productivas, la CIUDADANIA tambièn debe hacer los deberes sacando a los CORRUPTOS Y DESPILFARRADORES. Para ello debe haber ALTERNANCIA por MEJORA EN LA CALIDAD DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO y no por "lealtad politica ideologica" o por compromiso con...¡LOS NEGOCIOS DEL ESTADO DE LOS QUE VIVE UNA NOMENKLATURA DEL PODER ENQUISTADA POR DECADAS!

  3. El intendente de Ushuaia no podía ser reelecto porque había terminado su mandato pero modificó la carta orgánica y gracias a eso pudo participar de los comicios tuvo 17.000 votos de 100.000 habitantes nada el gobernador Melella y los intendentes kirchneristas amenazaron a muchas personas que iban a perder el trabajo si no los votaban además también compraron muchos votos deberían ver toda la plata que envió nación a tierra del fuego no se en que gastaron todo porque no se ven las obras

  4. La verdad, esto no importa, los gobernadores están en el horno, algo que nunca han entendido es que dado a su deficit y falta de independencia son débiles como un palito dado a su deficit. Estan condenados a vivir comiendo de la mano del gobierno nacional. Solo un partido de inoperantes como Cambiemos les permitiría seguir su vida de "jeques árabes" de la coparticipación. Cualquier candidato puede ganar únicamente la presidencia y tener a todos los gobernadores laburando para el como soldaditos porque dependerán de el para sobrevivir, realmente lo que necesitan las provincias es un periodo de alguien que haga uso de esta influencia sobre ellos, a ver si se avivan de que tener 80% de empleados públicos y no producir nada no es viable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme