La Dra. Zulema Mareco es abogada, escribana, empresaria y vecina de Villa Udaondo, Ituzaingó, desde 2001; militante política que participará de estas elecciones dentro de “La Libertad Avanza” con Javier Milei. En esta entrevista da sus definiciones políticas de ese Distrito y presenta proyectos desafiando la hegemonía distrital del Intendente Alberto Descalzo.
-
¿Por qué te postulás como candidata desde Ituzaingó?
No sé si seré candidata por Ituzaingó. Primero debo ver lo que decide el partido La Libertad Avanza. Yo acompaño proyectos y no personas, y queremos tener la suerte de tener en Ituzaingó una renovación de toda la gente que hace veintiocho años que están allí.
-
¿Qué aspectos de la gestión del Intendente Descalzo te produce cuestionamiento o le ves defectos?
Creo que toda la administración de Descalzo es defectuosa. Los servicios e impuestos son elevados para la calidad que ofrecen, no hay jardines municipales ni salitas de salud, como correspondería, ni insumos ni médicos. La gente tiene que ir a atenderse a Morón o a Capital. Y lo otro es la inseguridad, que existe en todos los pueblos de Ituzaingó, tanto sur como norte.
-
¿Por qué, siendo una militante de origen peronista, pasaste a integrar este espacio del Partido Demócrata, dentro de La Libertad Avanza?
Porque en realidad, nací en una cuna peronista, por mis padres, pero a medida que fui evolucionando me di cuenta de que el peronismo ahora no es lo que era antes; me interesa apoyar ideas y proyectos políticos. Tenemos un país divino, pero con dirigentes ladrones.
-
Varias veces te presentaste como candidata, ¿Por qué partidos?
El primer partido que me presenté fue el PAUFE, partido de Luis Patti, me gustaba el tema de verlo a él como gobernador, con ideas ordenadoras, lamentablemente no pudo llegar por causa de las grandes corporaciones.
-
Desde tus profesiones de abogada y empresaria, ¿Qué creés que podrías aportar, accediendo a un cargo en la función pública?
Desde la cabeza, que es Milei, junto a Victoria Villarruel, a donde me pongan voy a tratar de hacer lo mejor posible para el ciudadano de a pie, también para las empresas y las pymes, que están sufriendo mucho por los impuestos, los bajaríamos con una ley donde quitaríamos algunos, también pensamos en una reforma laboral y colaborar para el bienestar del empresario.
-
¿Qué medidas de seguridad ciudadana tomarías, si pudieras implementarlas?
Me estoy sentando con gente preparada en esta materia y con algunos profesionales estoy armando un proyecto de seguridad para Ituzaingó que sea posible aplicarlo.
-
¿Qué gente y militantes te acompañan para tu campana en tu distrito?
En Ituzaingó hace veinticinco años que tengo mi empresa de seguridad.
Damos trabajo a más de trescientas personas. La mitad son del distrito; tratamos de conocer las necesidades del ciudadano común en cada barrio, que nos pide un cambio. Vamos, nos sentamos y escuchamos, y tenemos un referente en cada barrio para eso.
-
¿Cómo creés que La Libertad Avanza podrá enfrentar un aparato político tan poderoso como el de Descalzo?
La gente de Ituzaingó está cansada de Descalzo y no hay otros candidatos potables. Los opositores que aparecen los pone el mismo Descalzo. El pueblo de Ituzaingó tiene la opción de apoyar a La Libertad Avanza, que tiene ideas futuristas.
-
¿Estás recibiendo propuestas de candidaturas de distintos sectores dentro del partido de Milei?
Desde nuestro lugar trataremos que el espacio de Javier Milei crezca, de colaborar con eso y esperar a ver que me digan dónde puedo ser útil, Ituzaingó tiene esperanza con La Libertad Avanza.
-
¿A qué te dedicás en tus tiempos libres, qué hobbies y actividades tenés?
Comparto mucho tiempo con mis hijos, voy con ellos al gym, hago deportes, practico spinning, pilates, aeróbico y también bailamos un poco. Tengo una vida laboral y política intensa y momentos de esparcimiento muy gratos.