¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con junio llegaron los Precios Justos Barriales

7
Para comercios de cercanía.
Para comercios de cercanía.

Desde la Secretaría de Comercio, su titular Matías Tombolini, comunicó la puesta en marcha desde este 1ero de junio “ Precios Justos Barriales”, que contienen una canasta con más de cien productos de consumo masivo que implica un precio de referencia en comercios de cercanía.

 

Es decir, los productos que integran esta canasta van a mantener sus precios hasta el 15 de julio y con posterioridad sufrirán una actualización del 3,8 %, junto con el resto de los productos de Precios Justos.

Es un programa de Precios Justos para comercios de cercanía, y es a través de un acuerdo con la Secretaría de Comercio que con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

Estos Precios comprenden una canasta o selección que está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.

Ahora, los comercios minoristas podrán adquirir dicho productos por medio de tres formas: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y de los distribuidores de dichas empresas.

Se informó desde la Secretaría de Comercio que a los fines de garantizar que tales productos puedan llegar a las familias, se estableció un sitio web www.argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales, de manera que los comerciantes consulten el listado completo de productos y precios acordados de la canasta.

Relativo a la forma de realizar denuncias por falta de productos de esta canasta se puede hacer por intermedio de mail a precios@comercio.gob.ar.

En cuanto al objetivo de la Secretaría de Comercio para estos Precios Justos Barriales, es reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y poder recuperar el poder de compra de los salarios. Acortar la brecha de precios existentes entre los distintos canales de ventas, como autoservicios y almacenes barriales vs. Cadenas de supermercados que ronda el 34% en el último mes.

Fuente: Secretaría de Comercio de la Nación.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Whether you're an adventure enthusiast seeking adrenaline-pumping outdoor adventures, a culture lover interested in exploring art galleries and museums, or a foodie searching for the best restaurants in town, we've got you covered. things to do near me has curated a comprehensive collection of activities, ensuring there's something for everyone.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Secretaría de Comercio de la Nación comunicó que 340 empresas renovaron su compromiso con los Precios Justos

Se comunicó desde la Secretaría de Comercio de la Nación que más de 340 empresas de los principales sectores del consumo, renovaron su compromiso con los #PreciosJustos. Dicha renovación es por 90 días, periodo en el cual no podrán aumentar sus...