¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso Galliano

0
LOS LABERINTOS DE ROSANA
LOS LABERINTOS DE ROSANA

Daniel "El yanki" Gonzáles, Oscar “El rubio” Lubo, el "cuñado" Mario, un heladero y hasta una pareja lesbiana son para José Arce los posibles asesinos de Rosana Galliano. A través de este relato vamos a tratar de entender todos los vaivenes de este nuevo escándalo.

 

El "hurgamiento" de los medios en la vida privada de las personas no es extraño en estos días. Este nuevo crimen esconde cuestiones de poder, intereses y, sin ningún lugar a dudas, un secreto muy bien  escondido.

 

El hecho

Rosana estaba cenando en su casa del barrio privado El Remanso en Exaltación de la Cruz junto con su hermana. Según la causa, esta última declaró que su celular no paró de sonar en toda la noche. El episodio comenzó en su cocina, las dos hermanas hablaban y se divertían, y la charla siempre era interrumpida por el fastidioso celular.

En un momento de la noche, luego de comer, suena una vez más el aparato. Era José Arce, ex marido de Rosana, quien llamaba desde el hospital donde estaba acompañando a su hijo quien estaba siendo atendido en el tobillo. En ese momento, según declaraciones de la hermana (la principal testigo) Rosana salió afuera “porque no tenía señal”.

Empezó a discutir a gritos por el teléfono hasta que un "sujeto de cabello negro y vestido con prendas blancas" le disparó por la espalda cuatro tiros. Al momento del inesperado hecho, Rosana —en sus últimos minutos— trató de entrar con las últimas fuerzas que le quedaban. Fue ahí que la hermana la vio y llamó a la policía. A todo esto, la puerta había quedado abierta y en la entrada se veía el cuerpo de Rosana tirado en el piso. Según las fotos del forense, el cuerpo de Rosana termino con el celular en la mano, nunca lo soltó.

 

La víctima

Rosana Galliano era una joven y hermosa mujer de 29 años. Vivía en donde murió, en la casa del barrio privado El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Desde temprana edad realizaba trabajos como modelo y promotora. De hecho, José Arce la conoció cuando le ofreció trabajo como promotora. Estuvieron siete años casados, hasta que la relación empeoró y decidieron separarse.

A los tres meses, la pareja ya había conocido a sus respectivas familias. A los seis, la futura suegra de Rosana llegó con un traje de novia desde EEUU (Parece que a la familia le gustaba viajar a ese país).

“Entre otras cosas, Arce le habría prometido regalos, un departamento en Buenos Aires y todo lo que necesitaba, pero ella era muy difícil. No se casó por su economía” declaró la madre de Rosana, Graciela Galliano.

Las  supuestas amenazas que recibía por parte de Arce le provocaba fuertes ataques de pánico, palpitaciones y sensación de ahogo. Por todo eso, debió ser medicada, según un peritaje que tiene como fecha octubre de 2007.

Además, reveló que la joven de 29 años padecía una “depresión encubierta latente” debido a los embates físicos y verbales que le propinaba Arce.

Mónica Tarsitano, la psicóloga que la entrevistó para ese estudio, explicó que el único estímulo que tenía era cuidar a sus hijos. “Siente que se aísla cada día más de sí misma y de sus proyectos y deseos”, describió.

 

El viudo

José Jacinto Arce es un hombre de 59 años que tiene una empresa que produce pollos y huevos de granja. Actualmente se lo conoce como "el viudo" y pasó da ser acusado a ser querellante de la causa por el asesinato de su ex mujer. Como contó Tribuna de periodistas antes que nadie, en 1995 estuvo preso en EEUU por tenencia de cocaína durante dos años y medio. La tía de Rosana —conocida como Tití— confundida, en sus declaraciones, había afirmado que estuvo preso porque le encontraron marihuana. Gracias a esto, el abogado de Arce declaró que era cocaína. Lo curioso es que parece  que Arce fue detenido por tenencia y no por narcotráfico, aún así estuvo 30 meses preso.

Por otro lado, la madre de Rosana, Graciela Galliano aseguró que su yerno mataba perros, lo cual fue confirmado parcialmente por Arce al admitir que hizo eso en una sola oportunidad, argumentando que “el animal tenía rabia”.

Otro detalle a tener en cuenta es que Rosana, el 14 de junio del 2007, había presentado una denuncia ante la comisaría local la cual prosperó judicialmente con respecto a las amenazas que proporcionaba el viudo a su entonces pareja. Como resultado, Arce terminó siendo excluido de su hogar y se le impidió acercarse a Rosana a 300 metros a la redonda.

Este punto en cuestión es lo que agrava más la situación del viudo, debido a que cuenta con antecedentes de todo tipo.

 

El abogado defensor

El abogado defensor de Arce es conocido mediáticamente después de salir a realizar declaraciones por cuanta cámara de televisión se le cruzara. Su nombre es Ramiro Hernán Rúa, tiene sus oficinas en Av. Córdoba 652, 8º “D” y básicamente se encarga de asuntos penales y tributarios.

El viudo ha sabido escoger bien a su representante, debido a que el doctor Rúa tiene un extenso currículum en su carrera como letrado. Uno de ellos es el importante cargo que cumplió en 1989. Rúa fue entonces juez correccional de un juzgado en la ciudad de Campana. Por esos días, en su juzgado recayó una causa por el robo de un automotor en donde el abogado defensor del imputado, Néstor Bigarella, lo denunció (a Rúa) por presunto delito de cohecho (pedido de coima) para que devuelva el auto que tenía incautado.

La denuncia recayó en el juzgado de Fernando Papalia, quien entonces era juez criminal. En conjunto con la que entonces era la brigada de investigaciones de la bonaerense se armó una "entrega controlada" de la presunta coima con billetes marcados, y una vez que el entonces juez recibió el dinero en su despacho, ingresaron al lugar Papalia y la policía.

En el colegio de abogados de Zarate-Campana fueron varios quienes se mostraron en contra de la decisión de dejarlo en su cargo. Pasado el tiempo, la causa se cerró y Rúa renunció para evitar un juicio político.

Luego del escándalo, decidió irse a vivir a Capilla del Señor y abrir un estudio jurídico en Capital Federal. Así conoció a Claudia Zakhen, una ex concejal de la UCR oriunda de Pilar. Estos dos letrados son los que representan al viudo Arce. 

 

Concluyendo

Sin ningún lugar a dudas, el asesinato de Rosana fue para hacerla callar sobre algún tema puntual. De otro modo no se explica por qué fue esa misma noche cuando la mataron. Seguramente sabía algo que el asesino no quería que se diera a conocer.

 Confirma esta hipótesis el frustrado intento de asesinato contra la madre de Rosana, en medio del velorio de su hija, mucho antes de que saliera a realizar declaraciones.

¿Es casual que Rosana haya muerto la noche que la fue a visitar su hermana? Es decir, si alguien verdaderamente la quería matar ¿por qué no lo hizo otro día, en otra hora o en otro lugar que sea menos sospechoso? ¿O junto con alguno de sus supuestos amantes? ¿Es casualidad que de forma voluntaria saliera por la puerta de adelante para “buscar mejor señal” mientras hablaba con su ex marido? Es muy probable que el argumento de la "falta de señal" sea falso y que en realidad Arce le haya pedido que busque un lugar más abierto por no escucharla bien.

Sea como fuere, hay mucho por explicar. Por ahora lo único que sobra son hipótesis.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme