¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A un mes de las PASO, ¿se enfría el "trade electoral"?

2
Todos a la espera...
Todos a la espera...

A un mes de las elecciones primarias hay algunas señales en el mercado de acciones que indican que el «trade electoral» se va enfriando, porque ya los inversores tomaron posiciones y algunos están tomando ganancias.

 

Según PPI Portfolio Personal Inversiones, «luego de registrar su primera semana de rendimientos negativos tras diez consecutivas al alza, el principal índice bursátil argentino, el Merval, comenzó esta semana contenido».

«Si bien retrocedió levemente en pesos (-0,66%), la baja del dólar medido por ADRs (de $519 a $516) contuvo en parte esa caída, limitando el descenso a dos puntos para finalizar en US$814», señala el reporte.

La sociedad de bolsa indica: ¿Nos sorprende este estancamiento en los US$800 del Merval? Para nada. Vemos varios indicadores que demuestran que el índice se encuentra cercano a sus máximos históricos, aun en condiciones macroeconómicas más complejas.

El reporte considera que «es evidente que, tal como sucedió entre 2013 y 2015, es la esperanza de un futuro prometedor el que impulsa la suba».

«Por ello, ante la cercanía de las PASO, no es llamativo observar una cierta toma de ganancias y contención a la espera del veredicto del evento», dice el informe.

La sociedad de bolsa señala que «aunque las encuestas solían ser un driver en el pasado, creemos que hoy en día no tendrán el mismo efecto a medida que se acerque la fecha, dado que la confianza sobre las mismas no es muy elevada, no solo por la disparidad observada entre ellas, sino también por su escaso poder de predicción en las últimas elecciones».

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo mercado se mueve por espectativas, eso no es ninguna novedad. Cada dìa que pasa LAS ESPECTATIVAS no solo de los mercados cae a pique, sino de la ciudadanía. ¿La prueba? La brinda la CANTIDAD DE CIUDADANOS QUE NO ACUDEN A VOTAR. Para colmo, hay personajes que advertidos de que esa indiferencia los beneficia (como los que tienen "cabeza de termo"/fanaticos) incentivan hasta OFICIALMENTE la inasistencia electoral, tal como lo hizo y hace la JUSTICIA ELECTORAL CORDOBESA. A ellos no les importa el tema de "legitimidad", pues con UN voto se apropian de la lapicera y a llorar al campito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme