La agricultura y la ganadería pertenecen al grupo de las industrias más complejas de todo el mundo. Esto no se debe solo a las dificultades económicas y logísticas que las rodean, sino también a los factores externos que nadie puede esperar controlar, como el clima, los desastres naturales, las sequías sorpresivas, la contaminación ambiental y muchas otras circunstancias que pueden hacer presencia en un instante y sin aviso.
Sin embargo, hay un aspecto dentro del agro que si se soluciona rápido hará cualquier trabajo o tarea en los campos mucho más sencillos, eficientes y efectivos: el transporte. A lo largo de las rutas pampeanas podemos ver camionetas de todo tipo, desde una F100 antigua hasta las nuevas 4x4 que hoy dominan el mercado. Naturalmente, cada uno de estos vehículos cumple con un fin específico y por ello son escogidos.
El campo puede ser muy difícil de mantener y de convertirlo en un lugar productivo si no se tiene una movilidad rápida y con la que sea posible cumplir todas las tareas esenciales que todos ellos requieren. No es extraño, en este sentido, que miles de trabajadores agrarios hagan gastos enormes en medios de transporte. Después de todo, esta es la unidad básica para una producción y trabajo eficaz y rentable.
Las pick-ups son, indudablemente, el vehículo por excelencia para todos los trabajadores y dueños de tierras. Otra realidad es que las pick-ups son muy caras en el mercado actual de Argentina, por lo que los vehículos usados son cada vez más buscados en las diferentes tiendas online que los ofrecen. Los precios de camionetas usadas son, en comparación, mucho más accesibles y atractivos para los trabajadores del campo.
Aunque los precios de las camionetas usadas ya sean de por sí atractivos, también hay que tener en cuenta que en Argentina los vehículos dedicados al campo se encuentran muy bien cuidados, justamente por la intención que existe de venderlos algún día. Este factor indica que, por lo general, aquellos que están buscando un nuevo vehículo pesado para trabajar la tierra difícilmente se encuentren con uno en mal estado por un precio alto.
Aun así, todo aquel que se encuentra sumergido en Internet comparando ofertas de camionetas se ha preguntado en algún punto: “¿Qué tipo de camioneta necesito y cuánto puedo darme el gusto de gastar?”. Las variedades de estos transportes son muchas y es normal que a veces no tengamos bien en claro qué es lo mejor o lo justo y necesario paCon el precio del dólar por las nubes y la necesidad de hacer compras inteligentes, sin duda los trabajadores del campo argentino deberán inclinarse por camionetas usadas que requieran poco mantenimiento y que sean lo más potentes, duraderas y confiables posible. Por este motivo tenemos algunas de las mejores pick-ups disponibles en cantidad que se pueden encontrar en las tiendas online y por precios muy accesibles.
Ford Ranger 3.2 Cd
La compañía Ford sabe imponerse en el mercado no solo de vehículos 0km sino también entre los usados, como veremos a continuación.
En este caso tenemos a la potente Ford Ranger 3.2 con Turbo Diésel de 200 caballos de fuerza. El año del modelo y los kilómetros que tiene recorridos, como en todo vehículo, es esencial para tener en cuenta, así como las aclaraciones de los vendedores, sobre todo si necesitan un arreglo o algo más.
Se trata de una camioneta bastante moderna, sin revestimiento de cuero ni nada demasiado llamativo, pero que tampoco tienen una sensación de ser demasiado rústica como suele ser una clásica f100. Las Rangers 3.2 se pueden encontrar a partir de los seis millones de pesos. Es plausible encontrarse con modelos que datan del 2016, lo que las hacen bastante aceptables en cuanto a antigüedad.
Chevrolet S10 2.8
Nos referimos específicamente a la Chevrolet S10 4x2 High Country de 200 caballos. Por lo general las 4x2 son pick-ups un tanto más caras, pero al tratarse de un vehículo usado para muchas personas vale mucho la pena hacer el gasto. Las tareas agrícolas y el manejo en terrenos difíciles serían pan comido para cualquiera, aunque son los pequeños detalles los que quizás la alejen del interés del comprador.
La S10, a diferencia del modelo de camioneta anterior, posee un interior mucho más sencillo y sobrio, algo que probablemente le provoque un grado de desinterés a muchos. Sin embargo, se trata de una camioneta robusta, confiable y a la que se puede acceder económicamente en modelos nuevos, compartiendo el precio de unos seis millones de pesos con la Ford Ranger nombrada antes.
Volkswagen Amarok 2.0
La reconocida marca alemana de automóviles también tiene sus joyas entre las camionetas, y la Volkswagen Amarok 2.0 de 180 caballos de fuerza es una de ellas. Como la Ford Ranger, se encuentra entre las más populares en Argentina y continúa escalando en ventas hasta hoy. Con una estética humilde que se repite desde su modelo de 2010, la Amarok es una camioneta que se ve seguido y que, también, es cumplidora con sus funciones agrarias.
Lo mejor de la Amarok, sin embargo, es su precio. Es posible encontrar modelos con menos de 100.000 kilómetros de uso por 5.5 millones de pesos y en excelente estado.
Posee un diseño muy distinguido y atractivo, una de las razones por la que es tan popular en el país, aunque tiene un interior que algunas personas podrían considerar como medianamente desactualizado: nada grave para quienes buscan un vehículo potente y accesible para trabajar.
Como menciones “honoríficas” podemos nombrar a las pickups Fiat Riot 2.0 Volcano, la Nissan Frontier Se Plus y, claro está, la Toyota Hilux 3.0: todas camionetas que rozan o superan apenas los seis millones de pesos argentinos y de excelente calidad y confianza para los trabajadores del campo.
¡Es hora de elegir la pick-up ideal para hacer crecer nuestra tierra!
Falta la mejor para el campo TOYOTA HILUX.