Como la mayoría de los países sudamericanos, Argentina tiene una diversidad cultural debido a la mezcla de influencias indígenas, europeas y afroamericanas, que han evolucionado y dado forma a lo que conocemos hoy en día, tal y como se postula en un estudio de Betway, el referente en ruleta online.
Una de las formas de manifestación de la cultura que caracteriza a estos países, son las Fiestas, donde se celebra la identidad, la alegría y la solidaridad de su gente.
Por eso hemos puesto aquí las fiestas más importantes o populares de Argentina, que son dignas de presenciar o de participar por lo menos una vez, ya sea que vivas allí, o estés de visita como turista.
El Carnaval
La mayor fiesta de todas porque se celebra en todo el país durante el mes de febrero o marzo, dependiendo del calendario litúrgico
Consiste en desfiles, bailes, música y juegos con agua y espuma. Cada región tiene su propia forma de festejarlo, desde el carnaval andino del noroeste, con sus rituales ancestrales y sus máscaras coloridas, hasta el carnaval del litoral, con sus comparsas brillantes y sus carrozas espectaculares. También se destaca el carnaval porteño, con sus murgas rebeldes y sus bombos con platillo.
El Festival Nacional de Folklore
Otra de las grandes fiestas que se celebra en la ciudad de Cosquín (Córdoba) durante el mes de enero. Es el festival folklórico más importante del país y uno de los más reconocidos a nivel internacional.
Durante nueve noches se presentan los mejores exponentes de la música y la danza tradicional argentina, así como artistas invitados de otros países. Además, se realizan peñas, ferias y talleres en torno a la cultura popular.
El Día de la Tradición
Se celebra el 10 de noviembre en todo el país, en honor al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, el poema épico que representa al gaucho y sus valores.
Es una ocasión para homenajear las costumbres rurales y criollas, como el asado, el mate, la guitarra y el malambo. Se realizan desfiles de gauchos a caballo, espectáculos artísticos y ferias de artesanías.
La Fiesta Nacional del Sol
Dentro de la provincia de San Juan, se celebra durante el mes de febrero. Es un homenaje al sol, que es fuente de vida y energía en esta región árida y seca.
Durante cinco días se realizan actividades culturales, deportivas, turísticas y comerciales, que culminan con un gran espectáculo artístico y un sorteo millonario. También se elige a la reina nacional del sol entre las representantes de los departamentos sanjuaninos.
La Fiesta Nacional del Chocolate
Es una fiesta que se realiza en San Carlos de Bariloche (Río Negro) durante la Semana Santa. Se trata de celebrar el chocolate artesanal, que es uno de los productos típicos de esta ciudad turística.
Se llevan a cabo actividades como degustaciones, talleres, concursos y exposiciones. El momento más esperado es la elaboración del huevo de Pascua más grande del mundo, que mide más de 10 metros de altura y pesa más de 8 toneladas.
La Marcha del Orgullo LGBT
Una celebración pionera en el continente que se festeja el primer sábado de noviembre en Buenos Aires. Es una manifestación pacífica y festiva por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.
Miles de personas marchan desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, luciendo banderas arco iris y disfraces creativos. En el escenario final hay discursos, shows musicales y baile, y por eso se ha reconocido a nivel mundial.
Por supuesto que son sólo algunas de las fiestas, puesto que Argentina ofrece mucho más a sus visitantes, así que no dudes en investigar cuál de ellas se realiza en el momento en que tengas planeado visitar el país gaucho para no perderte de esta innegable demostración única de su cultura.
me quedo con la fiesta nacional del chocolate
La celebración de la Fiestas Nacionales es un muy importante para mostrar el desarrollo cultural de el país. Es muy lamentable que un gobierno, un partido político y sus fracciones se apoderen de dichas fiestas. El acervo cultural de una Nación no le pertenece a una fracción, mas cuando ésta es fachista, anti democrática como el actual gobierno..