¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Im¿posibles?

11
"Donde antes habitaban la perseverancia y el ingenio, ahora deambulan la apatía y la desesperación. Donde antes reinaba la autosuficiencia, ahora ocupa su lugar un sometimiento mendicante". Hernán Díaz
“Donde antes habitaban la perseverancia y el ingenio, ahora deambulan la apatía y la desesperación. Donde antes reinaba la autosuficiencia, ahora ocupa su lugar un sometimiento mendicante”. Hernán Díaz

En un país simplemente normal, alguien como Sergio Massa no podría presentarse siquiera como candidato a portero de un prostíbulo. Sin embargo, por alguna de esas múltiples razones que convierten a la Argentina en un ejemplo nefasto para el mundo, no es tan descartable como debiera la probabilidad de que se transforme en el próximo presidente. Y ello habla muy mal de nosotros, ya que hubiéramos debido aprender, y mucho, de las experiencias generadas por el peronismo siempre mutante.

 

Sin embargo, sigue teniendo un núcleo duro de votantes, que padece del síndrome de Estocolmo, entre los más perjudicados por su fracasada gestión, en especial en el Conurbano bonaerense. Allí, por múltiples razones históricas, políticas y delictivas, el Estado ha abandonado a los ciudadanos: no hay luz, agua corriente, educación, seguridad, salud, vivienda, e impera el narcotráfico y la violencia. Que un tipo que ha llevado la inflación al 140% anual y el dólar a $ 525 aún tenga el apoyo de los gerentes de la pobreza, de la CGT y del trotskismo llama la atención del mundo entero. Hoy la Argentina, en manos de estos canallas desde hace más de veinte años, se encuentra 6° entre los países más miserables del globo.

Es innegable que las salvajes peleas a cielo abierto de la oposición coadyuvan a sostener las esperanzas de Unión por la Patria. Por ello, me permitiré formular una propuesta a los dos contendientes dentro de Juntos por el Cambio que anuncien que, de triunfar en las PASO, ofrecerán al perdedor un cargo importante en su futuro gobierno: ¿la Jefatura de Gabinete a Horacio Rodríguez Larreta?, ¿el Ministerio de Seguridad y Defensa a Patricia Bullrich? Con eso, las dudas sobre el comportamiento de los votantes de cada uno en las generales de octubre se disiparían rápidamente y la imagen de verdadera unidad se vería solidificada.

Más allá de las permanentes contradicciones y contorsiones que exhibe el Aceitoso sin pudor, cabe recordar tres recientes hitos de su tradición de inveterado mentiroso: 1) dijo que China había enviado una carta al Directorio del FMI para apurarlo a cerrar el acuerdo con la Argentina, y fue desmentido hasta por la Directora General, Kristalina Georgieva; 2) dijo que el gasoducto Kirchner se había construido pese a la oposición del FMI, pero rápidamente se conocieron los documentos que demuestran que el organismo recomendó priorizar esa obra para mejorar la situación de las reservas monetarias; y 3) dijo que economistas de Juntos por el Cambio habían reclamado al FMI no ayudar a nuestro país hasta después de las elecciones; no sólo fue una flagrante falsedad, probada por su negativa a dar nombres, sino que permitió recordar (https://tinyurl.com/bdhrv4cw) que el peronismo, oficialmente, intentó perjudicar al gobierno de Mauricio Macri.

Los empresarios “expertos en operar en mercados regulados”, con la permanente vocación por cazar en el zoológico y pescar en la bañadera, siguen apoyándolo, sobre todo con mucho dinero pero también operando en la prensa en su favor. Están convencidos de la prosperidad que lloverá sobre ellos si consigue ganar las elecciones, al continuar el saqueo de la mano de licitaciones amañadas, de permisos de importación digitados y vendidos, de protecciones inicuas y de corrupción generalizada.

Nuestros padres y nosotros mismos, que ya somos mayores, en general abdicamos de nuestro rol político de clase dirigente, al cual estábamos destinados por educación y por herencia, ese papel que sí asumió responsablemente la generación del 80 haciendo grande al país, y entregamos la administración de nuestro bien más preciado (la Patria) a cafres de todos los colores; obviamente, a nadie podemos echar la culpa de lo sucedido y la historia nos imputará por haber permitido, sin reaccionar, la fatal y terminal decadencia de la Argentina.

El país dejó de soñar, entonces, con ser una Nación y se conformó con ser un mero consorcio, en el que no obedecemos el reglamento de copropiedad ni sus reglas de convivencia (la Constitución), que establecen cuándo debemos sacar la basura, por dónde pueden circular las mascotas o los horarios prohibidos para los ruidos molestos y, por supuesto, no respetamos los derechos de los otros copropietarios (los ciudadanos), entre otros, a circular libremente. El día en que se generalizó el lema “sálvese quien pueda” y se internalizó la pregunta “¿dónde está la mía?”, nos condenamos a la insignificancia y, en último término, a la inviabilidad.

Hoy el mundo, que en razón de la prepotencia asesina de Vladimir Putin (prohibió la circulación de buques graneleros en el Mar Negro) se encuentra nuevamente al borde de una monumental hambruna, no puede permitirse por mucho tiempo más que los incompetentes y egoístas argentinos terminemos de arruinar un territorio tan despoblado, con capacidad para alimentar a 500 millones de personas, feraz en recursos naturales de todo tipo, en agua dulce y en energías renovables. En la medida en que nuestro país no se hundirá en el mar, resulta imaginable que su superficie actual sea desmembrada y repartida entre los países vecinos y entre las potencias globales que, aún con las dificultades derivadas de la presencia de 47 millones de incorregibles argentinos (¿por qué no pagarnos para que nos vayamos?), administren eficientemente sus enormes potencialidades.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras siga vigente el texto: "Vivimos revolca'os en un merengue Y en el mismo lodo Todos manosea'os...¡Hoy resulta que es lo mismo Ser derecho que traidor! ¡Ignorante, sabio o chorro Generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro Que un gran profesor!", que corresponde a la letra de un tango de 1934 . Es decir que los que vivieron en esa época en NUESTRO país ya tenían la percepcción que HOY tenemos de la SOCIEDAD ARGENTINA. ¿Será que nuestro país nació mas producto de la puja de INTERESES MATERIALES que por la inspiración de VALORES ETICOS y la sociedad se alineó detrás de esos INTERESES DE CONVENIENCIA? Es cierto que TODOS los paises hay puja de INTERESES, pero dentro de ciertos LIMITES ETICOS, aunque sea como para cuidar "la forma". Podemos poner de ejemplo el caso de España que en el próximo domingo va tener su elecciòn general. Resulta impensable que un candidato a presidente de gobierno del PSOE en algun momento atràs en el tiempo, HOY aparezca como candidato a jefe de gobierno pero por el PP, o viceversa. En NUESTRA Argentina, TODO eso es posible. Pero lo mas grave es que esa miserable mutación es TOLERADA por el SISTEMA POLITICO dejando en claro que constituyen una CORPORACION FARSESCA , pero mucho mas grave es que sea la CIUDADANIA la que TOLERE semejante estafa civica. Alguien justificará en un remedo etico-democràtico: "En definitiva la gente optará por votar o no". Esa no es la cuestion sino que JAMAS se deberìa haber tolerado ni siquiera la insinuación de la postulación. Lo grave es que lo que se pretende vender como "nuevo" es mas de lo viejo por mas que se lo "adorne" de un discurso "de cambio profundo" y se rodeen de jovenes presos de las redes sociales que creen son "la realidad". No se diferencian de los fanaticos ESTIMULADOS por panfletos con relatos mentirosos y amañados, solo que en lugar del papel, la mentira se difunde a traves pantallas tàctiles. Esta farsa de "nuevos vientos" lo vemos en las internas de TODOS las opciones que van a estar en juego y CON POSIBILIDADES en Agosto próximo. El caso claro de MASSA y el Kirchnerismo, la internade JXC con Larreta apurado por incorporar a Schiaretti a su armado. Patricia Bullrich, acicateando "la ley del orden", pero con "la gente en la calle". Milei, desdeñando el armado NACIONAL y solo preocupado en SU candidatura presidencial, poniendo como zanahoria de atracción la "LIBERTAD ECONOMICA" . En fin, la MEDIOCRIDAD que expone la letra del tango (la completa) ...¡SIGUE VIGENTE EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XXI!

  2. Me cae bien la introducción de esta nota. Y estoy de acuerdo con el Sr. Avogadro , en que Massa ni siquiera podría postularse a participar como portero de algún prostíbulo. Pero no solo el, sino eyya, y su Alberso, que siguen gastando fabulosas fortunas desde su casa quinta, y suculentos banquetes con exagerada cantidad de personas para servirles y atenderles, mas viajes y delegaciones estériles a varios países para traer de regreso la nada misma, mas la first lady, llena de pomposas afeitadas y arreglos, vestida mejor que la madame Pompadour, creyéndose artista de cine al bajar de los aviones....que pagamos todos nosotros con la nuestra. Todo al divino pedo, porque de sus cuantiosos viajes no traen nada de regreso, ni siquiera una propuesta para traer la mas insignificante inversión o negocio. Solo regresan con gastos y mas gastos , que es lo que pide el fondo que paren , de gastar....y no les entra el agua al coco, de que hay que saber vivir como pobres, si quieren mas prestamos. Todos pues, tienen ciertamente la mentalidad del mono relojero. Lo saben, pero les importa un cuerno el ajustarse y dejar los gastos . Se cagan en la indecencia en que siguen viviendo,apostando a la impunidad, que saben que la mantienen ante un país sumiso y maniatado con planes. Pero llega el momento en que ya no será dable darle un solo centavo mas a nadie, ni a los fiscales, abogados, ni jueces truculentos, ni se podrán dar mas sobres a absolutamente a mas nadie. Ahí empezarán los reclamos, con voces cada vez mas fuertes, y dejarán de protegerse, y taparse la mugre de los unos a los otros. Quedarán todos al descubierto, se habrá terminado la tarasca, la guita, el money, la mosca. Y esto se vaticina si el fondo se cierra como una ostra y les dice, basta, que de pelotudos ya hemos hecho bastante este papel. Lesprestamos para que paguen, y se desaparece el préstamo y no pagan nada Al ver que no se cumplen los tratados, y que se burlan descaradamente de las negociaciones.- Que sin pagar, venimos a pedir mas, que total seguimos sin pagar! - De no cerrarse el arreglo, que tal parece.... Empezaremos a sentir que mordemos el barro. Y agarrense....porque se viene sin ese dichoso prestamos una explosión social....de puta madre. Gracias Cristina, gracias x llevarnos a esta situación.

  3. Dios quiera que en 2024 todo comience a cambiar, los corruptos presos y los panqueques en la cocina. Es importante seguir cuidando a la Justicia y a la Prensa libre. No hay que descuidarse. La política ha dado un gran salto, y gracias a Milei se han puesto a pensar que esto así como esta no va mas. Lamentablemente tenemos el peronchaje que siguen queriendo vivir de lo ajeno, sin trabajar cobrando planes, tarifas pisadas y personas que se jubilan que no han aportado, sindicalistas millonarios, empresas públicas crónicamente deficitarias, la economía un desastre desde CFK y el famoso Kici, creyendo que alimentar vagos reditúa para el País, y solo les dan votos, eso tendrá que acabar, no es posible un BCRA en bancarrota, mas de 15 tipos de cambio en el dólar, que el Estado disponga quien puede o no puede importar, retenciones lamentables que ahogan a la producción, impuestos escandalosos, jefes piqueteros que disponen de fortunas y manejan los planes y a los beneficiarios....... HASTA CUANDO?????

  4. Uno lee, por mas que lee... no dan ganas de votar!!! No hay nadie para votar que pueda llevar esto, al país a otro destino distinto a esta decadencia total que se vive ahora.

  5. Insisto, Argentina con la población que tiene, resaca humana, carece de futuro. Vivimos la experiencia de una sociedad suicida, de un pais en extinción, obra maestra de demagogia mezclada con fascismo y socialdemocracia. Pais implosionado corroído desde adentro por una chusma resentida vacía de patriotismo y desbordante de vicios y corrupción. Los llamados argentinos vayan haciéndose a la idea de ser nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina, de país receptor a país expulsor

Desde finales decimonónicos Argentina fue la tierra prometida para los desesperados con hambre de comida y de trabajo.  Se convirtió con los EEUU en un país receptor de migrantes y de sus ilusiones. En la mayoría de los casos esas ilusiones se convirtieron en...