Esta semana, el juez de Cámara por ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional N° 4 del Poder Judicial de la Nación, Julio César Báez, decidió condenar al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por un presunto intento de “chantaje” a los empresarios Sebastián y Matías Eskenazi.
Amén de que el hecho quedó grabado en video y allí queda de manifiesto que la extorsión jamás existió, sorprende que el magistrado haya terminado siendo funcional a los Eskenazi, quienes se esconden como "testaferros" detrás de la oscura Burford, firma que tiene a la Argentina complicada judicialmente por el juicio de YPF.
Báez es un magistrado con severas máculas, que vienen de allá lejos y hace tiempo, de cuando era secretario de una Fiscalía Penal de Instrucción y quedó al borde del juicio oral y público por haber plagiado un libro jurídico del entonces juez de instrucción Mariano Bergés y el fiscal Juan Facundo Giúdice Bravo.
Quienes lo investigaron fueron los magistrados Alfredo Barbarosch, Mariano González Palazzo y Gustavo Bruzzone, de la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, y dieron por probado que Báez hizo “aparecer como propias opiniones de aquellos”, en referencia a los mencionados Bergés y Bravo.
En tal sentido, los jueces le atribuyen a Báez haber utilizado “el mismo índice y estructura general del libro, contenido, citas y presentación de los temas”.
Más aún: los camaristas consideraron que el libro de Báez, publicado en 2001, en comparación con el de Bergés y Giúdice Bravo, contiene “no sólo semejanzas sino literalidades, detalladas por los peritos, que excederían lo que puede considerarse producto de la influencia de un autor sobre otro”.
Está claro que, cuando se habla de la mala reputación del Poder Judicial, este tipo de cuestiones son el botón de muestra esencial para entenderlo.
¡Se supone que si hay irregularidades en las pruebas presentadas para fundamentar la sentencia, queda el recurso de apelación! Esto va mas allá del Juez. Lo cierto es...¿Hubo o no hubo reunión entre los denunciantes y los denunciados? ¿Hubo acuerdo monetario y entrega de dinero? ¿Si o no? No da para mucho mas. Lo cierto es que los Eskenazi por mas que aparezcan "ganando" este caso no los eximen de las "EXPLICACIONES" que la JUSTICIA debiera EXIGIRLES, respecto al tema de las acciones de YPF que tuvieron en su poder gracias a la prerrogativa que Nestor Kirchner les otorgó para que pagaran un credito con dividendos futuros de YPF y que al suspenderse el pago de ese credito esas acciones terminaron el buitre Bulford Capital. Por otra parte, la haber sido el CEO ARGENTINO de YPF, NUNCA EL CONGRESO PIDIO LA COMPARECENCIA DE SEBASTIAN ESKENAZI PARA QUE DIERA EXPLICACIONES DE LO ACTUADO ya que ni Cristina Fernández ni Axel Kicciloff lo hicieron en su momento, cuando todo estaba "calentito" y podía haberse evitado el pase de manos a Bulford Capital.
Eskenazi otro caso de IMPUNIDAD Judicial y política de la "década ganada" Otro gran robo a la Argentina, deuda que deberemos pagar todos, menos ellos. Me refiero a los políticos y funcionarios de turno!!! Para ellos será solo devolver algunas monedas de lo robado al estado.
"Los corruptos, unidos, jamás seremos vencidos", es el lema de ésta boñiga.