¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La incertidumbre nos condena

14
Es difícil que alguien sepa qué es lo que nos espera por delante y la única incertidumbre no parece limitarse a cuestiones electorales.
Es difícil que alguien sepa qué es lo que nos espera por delante y la única incertidumbre no parece limitarse a cuestiones electorales.

La Argentina ha ingresado en un período donde lo único que parece transcurrir es el tiempo. Los vaivenes con el dólar, los niveles de inflación, las protestas sociales, los problemas sindicales y la caída permanente del salario real se transformaron en una realidad a la que nos hemos acostumbrado y nadie parece querer cambiar.

 

Es difícil que alguien sepa qué es lo que nos espera por delante. No hay persona que pueda arriesgar –dejando de lado el deseo y el fanatismo- un resultado electoral con cierta seguridad. Sin embargo, la única incertidumbre no parece limitarse a cuestiones electorales.

Independientemente de quién ocupe el Sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre próximo, las dudas recaen en cuáles serán las chances de éxito tendrá un Presidente de la Nación en modificar cuestiones que gran parte de la sociedad está de acuerdo en que deben ser modificadas pero pocos están dispuestos a pagar el costo a corto plazo que puedan traer las medidas que corrijan el gran desaguisado argentino.

Nadie puede vivir con tres dígitos de inflación anual, ni en un país donde prácticamente la mitad de su población se encuentra por debajo de la línea de pobreza ni menos aún con un gobierno empecinado en echar todas las culpas de sus propios errores al sector privado.

El pequeño paso que se ha dado con el FMI para lograr alguno de los desembolsos previstos para lo que queda del año no es más que una pequeña muestra de una política agotada y sin ideas. La idea de creer que la escalada del dólar libre hasta superar una vez más su récord nominal es parte de una decisión de algunos “anti patrias” es al menos infantil, tanto como pensar que en la Argentina no hay hambre –según los propios dichos de Gabriela Cerruti-.

La portavoz de la Nación es la mejor demostración de un Gobierno perdido. Las innecesarias declaraciones sobre el hambre en la Argentina muestra la más absoluta impunidad al representar la voz del Presidente. Comunicar oficialmente que en Argentina no hay hambre cuando las cifras oficiales indican que hay cerca de 4 millones de personas que no logran alcanzar la canasta básica alimentaria (o sea, que viven en la indigencia) tiene dos lecturas, o el relato es lo único que creen relevante en tiempos electorales o realmente creen lo que dicen: esto es lo más grave y peligroso ya que gobiernan bajo supuestos inexistentes.

No importa quién gane las elecciones, todo lo que venga será un cambio de época en una realidad que marca que la sociedad pide a gritos menos relato, y más sentido de la realidad.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me olvide de incluir los juicios que se debió pagar (ANSES) por usar fondos de las provincias. Insisto para comenzar a arreglar este país: 1ro. El que reciba algún subsidio del Estado NO VOTA . 2do. UNA VEZ CUMPLIDO SU MANDATO, para el político se acabó, no puede seguir, que se busque un laburo. 3ro. Si se comprueba corrupción, la pena debería ser a perpetuidad, en la cárcel, no en su casa.

  2. maría:¿Cómo que nadie dijo nada con el gobierno Macrista? ¿Entonces porque ESTAN GOBERNANDO LOS FERNANDEZ, Alberto y Cristina? ¿Acaso no ganaron las elecciones en 2019 y Ud tuvo la oportunidad de votar por ALBERTO FERNANDEZ PRESIDENTE Y CRISTINA FERNANDEZ SU VICE, las candidaturas digitadas por CRISTINA FERNANDEZ y que dòcilemente votaron los "militantes Cristinistas" sumados los oportunistas Frepasistas y la claque Peronista que vive de la dàdiva del gobierno central, incluidos los gobernadores RICOS de "provincias pobres"? Si "nadie hubiera dicho nada" Macri habrìa gobernado en un segundo periódo. Además Macri había dicho "Quiero que se evalue mi gestión por si pude o no reducir la pobreza". No pudo y asì le fuè. Al menos el mismo puso el OBJETIVO PRIORITARIO de su gobierno, que no alcanzó. ¡Acepte el FRACASO ESTREPITOSO DE LA "LIDEREZA-AMA PERVERSA DE LOS EMPOBRECIDOS POR SUS SUCESIVOS GOBIERNOS" Basta del ...¡AH PERO MACRI! En 2019, YA ESTABA LA DEUDA CON EL FMI y "sugo" andaba prometiendo "sale asado", "vamos a llenar la heladera de los Argentinos" "vamos a poner dinero en el bolsillo de los Argentinos" y.....¡Aumentaremos a partir de Diciembre de 2019 un 20% la base de las jubilaciones que se financiaran al dejar de pagar los intereses por las Leliqs!. No solo no les aumentaron un bledo sino que le cambiaron la fórmula de movilidad por una "de mierda" al decir de la ultra K Fernanda Vallejos. ¿No eran esas las promesas? ¡BASTA DE RELATOS!

  3. Sería muy bueno que los CANDIDATOS, con posibilidades ciertas de gobernar, le dijeran la verdad a la ciudadanía. Sin importar quien gane, la Argentina tiene por delante AÑOS MUY PERO MUY DIFICILES y no se trata de una cuestión que se soluciona con "voluntarismo" o "fè", sino con ACCIONES CONCRETAS, ni siquiera valen los "gestos". Mientras haya una sombra dirigencial AMENAZANTE para con el gobierno de turno, NADIE, ya sea Argentino u extranjero va a INVERTIR para dinamizar la economía y asì generar el virtuoso movimiento de la producción y sobre todo DEL TRABAJO. Algún trasnochado dirà ¡Entonces estatizemos la producción! Propuesta de necio e ignorante, la peor de las combinaciones. Ya vimos como le fuè a Venezuela, el último experimento mas desastroso del presente siglo XXI, que terminó con supermercados Iraníes que encima cobran en dolares, lo que venden en territorio Venezolano (y dando trabajo al pueblo Iraní con los productos producidos en ese país)https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2020/08/21/asi-es-megasis-el-primer-supermercado-irani-en-venezuela-1477024. Se escucha a algunos candidatos hablar del "shock de confianza". ¿Confianza? ¿En quien o quienes? Si SON LAS MISMAS CARIPELAS que interactúan DEFENDIENDO MODELOS FRACASADOS Y PERIMIDOS. Hasta los "novedosos" para los jovenes (y los que sufren de adolescencia cronica por mas que sean cuarentones) remiten al pasado MENENISTA como si el gobierno de este perverso hubiera sido un TESTIMONIO de desarrollo HUMANO Y ECONOMICO. Con un ministro que mandaba a los cientificos a lavar los platos, despreciando el "conocimiento" porque era mejor "comprarlo hecho afuera", Mas torpe y bruto imposible. La pregunta que cualquier Argentino debiera hacerse es ¿PORQUE ALGUIEN DEBERIA CONFIAR EN LA ARGENTINA SI LOS MISMOS ARGENTINOS NO CONFIAN EN QUIENES VOTAN? ¿O acaso los cabeza de termo de CFK confiban en Alberto Fernàndez, cuando la "ama" los mando a votarlo? Lo mismo ocurre en el presente con Sergio Massa. Algunos diran que el domingo votaran por Grabois, pero.....¿Y después en las generales? ¿Votaran por Sergio Massa si gana la interna? Eso mismo sucedería con la OPO si el domingo gana Bullrich o Larreta. ¿Los que votaron a uno de ellos votaran en la general al contrario si este gana? Como se ve LA DESCONFIANZA es el común denominador para CUALQUIERA de las posiciones con posibilidades ciertas de gobernar.¿Cuantos "argentinos" dirían lo que dijo Dady Brieva en 2018 : "QUIERO QUE A LOS ARGENTINOS LES VAYA MAL"? Esto se refería al gobierno de Macri. Es cierto que luego agregó: "Quiero que se queden hasta el final, que realmente la pasemos mal, así no compramos más espejitos de colores”. Esta misma frase vendría justo para el FRACASADO gobierno de LOS FERNANDEZ y SU NUEVO "PRODUCTO ELECTORAL", Sergio Massa. ¿Hasta cuando los espejitos de colores?

  4. "Hay que amputar, dijo el vendedor de muletas y le creímos" algo parecido ha pasado hace varios años y todos han dicho lo mismo, pero los que andamos en muletas somos los ciudadanos de a pié, ellos muy bien motorizados. Todos los partidos quieren que vayan a votar, para confirmarles sus "chiringuitos" porque esa es la manera de perpetuarse en los cargos. La sociedad argentina ya no existe, algo por lo que uno debería hacerlo, pero como ya desapareció del horizonte la posibilidad de volver a tenerla, lo mejor es no confirmar a ninguno con el voto.

  5. No hay ninguna incertidumbre. Si hay una total certeza de algo es de la inflación, de la decadencia, del saqueo,. del déficit, de la perversión, de la mentira, de que eluden todas las responsabilidades, de la inmbecilidad y del fraude. No hay ninguna duda de que así no se puede seguir, como también es cierto que cuanto menos derecho tienen a los privilegios recibidos más firme es su creencia en lo sagrados e intocables que son esos privilegios. La certeza es que en casi todo hay que empezar por aclarar que vinieron haciendo todo mal y todo al revés.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme