¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno se alinea detrás de Sergio Massa (que prepara medidas para paliar la devaluación)

9
El ministro de Economía y candidato presidencial estudia la posibilidad de otorgar una suma fija y prepara una batería de medidas que anunciará tras su visita a Washington. "Está haciendo un trabajo extraordinario", afirmó la portavoz presidencial.
El ministro de Economía y candidato presidencial estudia la posibilidad de otorgar una suma fija y prepara una batería de medidas que anunciará tras su visita a Washington. "Está haciendo un trabajo extraordinario", afirmó la portavoz presidencial.

A pesar del resultado de las PASO y tras algunos días de silencio, el Gobierno reforzó su respaldo hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aspira a revertir la elección en octubre y consagrarse presidente. Además,  el titular del Frente Renovador, prepara una batería de medidas económicas que apuntan resolver la crisis generada a raíz de la devaluación, la inflación y la corrida cambiaria de los últimos días.

 

Además del provisorio acuerdo de precios que negocia Guillermo Michel por estos días, con beneficios impositivos para las empresas que lo apliquen, Massa reserva el grueso de los anuncios a su retorno del viaje a Washington, el día después de la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), programada para el inicio de la semana próxima.

“Esperamos el viaje a Washington, post reunión, con desembolso, se anunciarán las medidas más fuertes”, reveló una fuente de Gobierno con despacho en la Casa Rosada, aunque evitó dar mayores precisiones y detalles.

Entre las posibilidades que se barajan para hacer frente a la crisis económica aparece la posibilidad de otorgar una suma fija -reclamo que encarnó el kirchnerismo- y de incrementar las asignaciones y jubilaciones.

En los días posteriores a las elecciones, en Casa Rosada repetían -una y otra vez- que el ministro monitoreaba las consecuencias de los comicios, en unos “días de reflexión” que se tomó el oficialismo antes de que el candidato reapareciera anoche en el canal Todo Noticias.

Tras las PASO, Massa aclaró que “las medidas difíciles ya se tomaron”, en referencia a la elevación del tipo de cambio oficial a los $350, y prometió que “ahora viene la estabilización”.

“Tiempo al tiempo. Estamos en la esquina, en el banquito, tomando aire para volver con más intensidad”, graficó una fuente el pasado martes a esta agencia respecto al silencio de la coalición gobernante.

Desde el entorno del presidente Alberto Fernández, quien evitó mostrarse cercano a la campaña electoral, aseguraron que con Massa mantienen permanente contacto y desmienten una potencial salida anticipada del titular del Palacio de Hacienda. Además, revelaron que en los últimos días, el mandatario canceló agenda ya que consideraban que en el contexto actual del país “no podía estar haciendo actividades de cualquier índole”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló hoy en conferencia de prensa y resaltó su labor al mando del rumbo económico. “Todos creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, incluso  poniendo su trabajo, salud y familia, entregando su tiempo que debería, en otra situación, disfrutar o cuidar más de sus horas de trabajo”, remarcó.

“Lo vemos trabajando hasta casi hasta altas horas de la madrugada y primera de la mañana y está haciendo un trabajo al que todos nos dedicamos a fortalecer”, agregó.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. "El Gobierno reforzó su respaldo hacia el ministro de Economía, Sergio Massa", Dicho así, la nota presenta a Massa como un cuerpo extraño al "gobierno". Ignoro el tenor subjetivo de la autora al así redactar. Lo objetivo es que se sostiene a quien es el responsable del imparable deterioro económico y social en poco más de un año. Y que está muy lejos de tener un límite temporal o cuantitativo.

  2. Disculpen los creyentes Pero estoy seguro de que se viene una hiperinflación peor que en la época de alfonsín ya que hoy no hay clase media un 50 o 60% de pobreza y una emisión monetaria récord de la historia de Argentina

  3. Boeres tiene razón pero atrasa unos meses. Coincido con Claudia y con Praguense, la autora es una vocera del relato K. Antico reclama precisiones pero Milei no hace listas extensas cuando A implica B, el tipo dice A. Exigente hace una falsa suposición muy vista, y asume que la instantánea es la realidad. Los K detentan el poder real porque eso es lo wue siempre buscaron. Manejan todas las cajas y con guita o sin guita se adueñaron de todo. Claro que no se hacen cargo, su candidato es Wadito y su propiesta es una revoluta a la cubana. Mentira, claro, como es mentira que ellos vayan a poner el lomo. Pero desde la retaguardia piensan mandar sl muere a la negrada, (como ellos mismos la ven) para ensuciar cualquier intento de recuperar el orden. La negrada ya se dió cuenta. Los que no se dieron cuenta son los de la oposición. Porque una cosa es ganar elecciones, pero para hacer cambios reales necesitan y van a necesitar una precisión y una egectividad en la comunicación que han demostrado no tener. Porque no es cuestión de la fuerza de las convicciones o las identidades personales. Se viene un intento de convertir el orden jurídico en conflicto, aún más, y el conflicto en violencia. La única forma de desactivar el conflicto es deslegitimarlo. Hace falta una retórica sana, bien intencionada y mucha precisión y oportunidad y todavía falta mucho y no queda mucho tiempo.

  4. En cuanto al relato K que es el idealismo pre marxista y pre fascista, es duro que después de veinte años no lo entiendan. El sistema viene del gnosticismo, dios es el verbo y es sublime y perfecto, la realidad es una mierda por culpa del demiurgo que es un hdp. Qué más se necesita para darse cuenta que para ellos la ideología es perfecta y las teorías son perfectas y lo que fracasa es la realidad por culpa del enemigo y del capitalismo. Por eso ellos se creen que son los jedis, y lo.mandan al muere a Massita, que no es uno de ellos, para que se encargue de las boludeces como la inflación la deuda y el Fondo. Ya se sabe que lo usan y lo tiran, como a Alberso. Ellos ya llegaron y ya se quedaron con todo; no se ensucian con la realidad, por eso cuando quieran ir a la guerra van a mandar aluere a la servidumbre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa busca recobrar centralidad en la campaña tras el acuerdo con el FMI, Milei crece y Bullrich se desmorona

Se quitó una carga de encima Sergio Massa en los últimos días, al lograr que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe una nueva revisión de su acuerdo con la Argentina y otorgue luz verde a un desembolso de 7.500 millones de...