¡Recién Publicado!
cerrar [X]

QUE VERDE SERA MI VALLE...

0
UN EX VICE DE CHÁVEZ ASEGURA SU FUTURO
UN EX VICE DE CHÁVEZ ASEGURA SU FUTURO

    Casi octogenario —nació en Caracas el 10 de julio de 1929—, aunque en muy buen estado físico y siempre vistiendo impecablemente, el abogado, periodista y ex ministro de Defensa y ex vicepresidente de Venezuela durante cinco años (2002-2007), José Vicente Rangel Vale, es otro de los allegados a Hugo Chávez que tiene asegurado su futuro ante la eventualidad de que el líder bolivariano caiga antes de completar su período o bien arribe al término de éste sin haber podido inventar otra reforma que le permita eternizarse en el poder, como la que le fracasó tras el referéndum del pasado 2 de diciembre.
    Decimos que Rangel tiene su futuro asegurado —si bien ya está hace tiempo en la mira de la Justicia norteamericana como muchos de sus amigos boliburgueses— por lo precavido que fue al ir amontonando por aquí y por allá, especialmente en Estados Unidos, algunas sumas de dinero, propiedades, empresas y una colección de autos de lujo, todo lo cual bien puede paliar cualquier eventual sofocón político o financiero que pueda rozar a este anciano.
    Por ejemplo, sus salarios tanto en el sector público como el privado nunca alcanzaron los 4 millones de dólares que allegados suyos —algunos de ellos con su mismo apellido inicial— están preparando en estos días para pagar la compra de un lujoso apartamento en Manhattan. Pero ésta es solo la punta del iceberg.
    De acuerdo a los expedientes en poder de la Fiscalía de Miami-Dade, ésta es la lista de bienes de José Vicente Rangel, algunos de ellos recientes:
    Una residencia de 800.000 dólares en el distrito Doral, de Miami.
    Dos residencias en Miami, localizadas en Beacon y Doral
    Una residencia y corporaciones en el estado de Alabama.
    Dos corporaciones que aparecen en el negocio de importación-exportación.
    Un importante número de automóviles de lujo: Aston Martin; Mercedes Benz CLS 550 registrado en California; Mercedes Benz 563 registrado en Florida; Mercedes Benz 550 registrado en Florida; Cadillac Escalade XL registrado en Florida; Cadillac registrado en Florida; dos Range Rovers registrados en Florida.
    Aunque este PEP (siglas en inglés de Personas Políticamente Expuestas, susceptibles de ser vigiladas sus cuentas, movimientos de dinero, etc.) no se presenta él mismo en Estados Unidos, en la comunidad de Miami creen que son sus allegados su “frente” visible. Por su parte, los bancos del área de Miami aceptaron estos “frentes” como clientes sin molestarse en hacer la obvia conexión.
    Existen al respecto muchas dudas sobre la forma en que está llegando ese dinero para tantas casas y juguetes caros. Al respecto, hay insistentes rumores de que los fondos provienen de “insumos médicos y equipos de sus compañías de importación y exportación”. Sin embargo, esas compañías no habrían sido diseñadas con el objeto de ocuparse en propósitos médicos.
    Lo cierto es que José Vicente Rangel Vale es una de las estrellas en la constelación de corruptos que ilumina a la golpeada Venezuela de hoy. Además es uno de los que figura, al igual que su hijo, entre los 128 nombres de un archivo de la DEA de abril de 2004 (File 1362.yf.872 - Apr 2004) —del cual dimos cuenta en otros artículos— con la suma en dólares detectada en cuentas bancarias, y que mucho más debe haber crecido de cuatro años a esta parte. En tal sentido, Rangel figura en esa lista con 26.068.500 dólares.

 

    Las andanzas del ex vicepresidente de Chávez generaron el obvio malestar de las personas honestas que abundan en Venezuela, de la oposición y de buena parte de las fuerzas armadas. Precisamente un miembro de las mismas, que por lógicas razones mantuvo su nombre en reserva, hizo circular en julio de 2005 una carta abierta a José Vicente Rangel, que hoy incluso puede ser hallada en Internet, algunos de cuyos tramos reproducimos a continuación:
    “Soy un oficial de la Guardia Nacional de Venezuela, con mando de tropa.
Dentro de mi dignidad, lloro por mi patria, por mi Institución Armada y por mi Fuerza, por el estado deplorable a las cuales tanto usted como el presidente Hugo Chávez, las ha llevado. ¡Vea la Venezuela que tenemos por su ambición de dinero y de poder!
    “Aunque Chávez haya llegado a Miraflores por los votos del pueblo, nunca dejará de ser un golpista asesino, ni usted un arrastrado servil. ¿Recuerda a Elizabeth? Sí, a su ex nuera, la perra de la guerra que usted mandaba a la Comandancia de la Guardia Nacional a vendernos armas, uniformes y baratijas, siendo esposa de su hijo José Vicente Rangel Avalos, el hoy flamante alcalde del municipio Sucre.
    “Qué tiempos aquellos, José Vicente. Yo era un oficial superior del Comando Logístico y tenía que morir callado. Recuerdo cuando Elizabeth, por instrucciones suyas abandonó a su hijo y se convirtió en la amante del general de brigada Oswaldo Arturo Bolívar Masso, jefe del Comando Logístico de la Fuerza, para el período 1992-1993, con quien se fugó para Alaska y luego para Miami, hasta que lo dejó limpio y lo abandonó... Cuanto dinero se ganó usted en los negocios que hizo Elizabeth, su mujer Ana Avalos y el General Bolívar Masso?.
    “Dígales la verdad a los periodistas sobre su pasado y sobre los negocios que hizo como ministro de Defensa. Es usted, José Vicente Rangel Vale, un ser inmoral, asqueroso, que vende a su propia madre... y corrupto”.

    Todo un ejemplo de que las corruptelas de Rangel no despertaron precisamente simpatía entre algunos sectores. Y una muestra también de cómo los “robolucionarios” del chavismo ignoran la tantas veces repetida frase de su líder: “Ser rico es malo”.

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme