¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo elegir un tanque de agua de 5.000 litros?

0
El tanque de agua de 5000 litros ofrece múltiples soluciones de almacenamiento. Tomá nota de qué características considerar a la hora de seleccionar.
El tanque de agua de 5000 litros ofrece múltiples soluciones de almacenamiento. Tomá nota de qué características considerar a la hora de seleccionar.

El almacenamiento seguro y libre de contaminantes, son aspectos fundamentales al momento de contar con un tanque de agua de 5000 litros. Este tipo de depósito, se adapta a viviendas como también a diferentes industrias y te permite guardar agua, alimentos y diferentes sustancias químicas. Al tener la capacidad de almacenar distintos productos, este tipo de tanque es un aliado de gran utilidad.

 

El tanque de agua de 5000 litros se caracteriza por estar fabricado con materia prima de primera calidad, importada, que ofrece resistencia en su estructura. A su vez, este beneficio ofrece seguridad al momento de guardar productos, sin que pierdan sus propiedades físicas y químicas. Además, son tanques que no generan olor, color ni sabor en el producto, luego de su almacenamiento.

Si ya comenzaste la búsqueda del tanque más adecuado para tus espacios, te recomendamos seguir leyendo este artículo para conocer más sobre estos depósitos.

 

Tanque de agua: 5 características para agendar

¿Cuál es el mejor? ¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir? ¿Los tanques duran mucho tiempo? ¿Son caros? Preguntas y más preguntas vienen a la mente del usuario al momento de adquirir nuevos productos. Aparecen dudas e inquietudes ante la necesidad de hacer una nueva compra. Por eso, a continuación queremos contarte qué características deberías tener en cuenta al momento de elegir:

  1. Tecnología de vanguardia

A la hora de elegir, es importante ver las opciones que ofrecen marcas con trayectoria en el mercado y que apuesten por el uso de tecnología de calidad. Existen fabricantes que se ocupan de ofrecer productos y servicios innovadores y, a su vez, impulsan el desarrollo sostenible.

Mejorar la calidad de vida de los usuarios es importante, como también lo es preservar el medio ambiente a través de estrategias de sustentabilidad.

  1. Cierre hermético

Contar con cierre hermético es fundamental, ya que esta característica evita que ingresen agentes externos y que se contaminen los productos depositados. De esta manera, tendrás líquidos, alimentos o sustancias libres de impurezas.

Otra característica a tener en cuenta, es que algunos tanques cuentan con dispositivo de acondicionamiento de agua Hydronet. ¿Te preguntarás para qué sirve? Retiene tierra, sedimentos y evita que se obstruyan las cañerías. De esta manera, obtendrás agua limpia y de mejor calidad.

  1. Protección UV

En caso de que necesites un tanque de agua para exterior, es importante que cuente con protección UV, capaz de prevenir que el sol deteriore o degrade este depósito. En general, los tanques están fabricados en polietileno de protección UV y tienen larga vida útil.

A su vez, esa protección impide el paso de la luz solar y evita el desarrollo de microorganismos en su interior, brindando una máxima protección de almacenamiento.

  1. Fabricado en polietileno

Existen distintos materiales de fabricación, como el acero, plástico y hormigón, sin embargo, el polietileno se destaca por su gran durabilidad, rendimiento y versatilidad.

El polietileno de alta densidad, o también conocido como HDPE, es un termoplástico elegido en diferentes tipos de industrias, debido a su vida útil y alta resistencia a los golpes.

A su vez, este material permite que el tanque sea fabricado de una sola vez y hace imposible que existan pérdidas de agua o filtraciones. Asimismo, evita que se produzcan roturas o fisuras.

¿Otro beneficio de este tipo de material? Los tanques de agua fabricados en polietileno son ligeros, debido a su peso, y fáciles de transportar e instalar. A su vez, son versátiles y permiten almacenar variedad de líquidos, con una densidad de hasta 1.9 kg/dm3.

  1. Certificaciones

¿Sabías que los tanques de agua deben estar fabricados bajo lineamientos de calidad? Al momento de elegir, es importante contar con tanques que hayan sido realizados bajo normas de calidad. Certificaciones del Instituto Nacional de Alimentos, el Instituto Nacional de Vitivinicultura e IRAM, son algunas normas a considerar.

Asesorate y elegí empresas que fabriquen sus productos siguiendo exhaustivos protocolos. Esta característica es fundamental, ya que asegura que el tanque fue fabricado bajo supervisión previa a su comercialización. De esta manera, tendrás almacenamiento y posterior consumo seguro de agua y alimentos.

Por otra parte, si el tanque está fabricado bajo protocolo de calidad y fue colocado correctamente, puede durar años. Elegir empresas con marcada solidez, reconocimiento y garantía, es importante a la hora de encontrar el tanque más indicado para instalar en tu vivienda o industria.

¿Te preguntás si el tanque es fácil de limpiar? A este tipo de depósito podés limpiarlo vos mismo, sin necesidad de contar con personal especializado. Es cuestión de seguir el paso a paso sugerido por cada fabricante y ¡manos a la obra!

¿Ya sabés qué tanque es más adecuado? Esperamos que este artículo sea útil y encuentres el mejor producto.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme