¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elegir los anteojos de sol correctos

2
Los anteojos de sol ya no son solo estéticos, también protegen la visión. Lee el artículo y entérate mucho más.
Los anteojos de sol ya no son solo estéticos, también protegen la visión. Lee el artículo y entérate mucho más.

Los anteojos de sol le dan un toque de misterio y sofisticación a las personas, y tienen muchas opciones de donde elegir para favorecer su rostro: diseños envolventes y súper grandes, líneas retro, logotipos en placa adornando los laterales, puentes creativos gracias a sus formas ergonómicas.

 

Este tipo de accesorios ya dejaron de ser un mero complemento de la moda, ya que son imprescindibles para proteger los ojos de los cada vez más dañinos rayos UV.

Es normal que quienes quieran empezar a usar anteojos de sol comiencen a preguntarse si es necesario ir a un profesional de la salud o bien se puede comprar cualquier tipo de anteojo. Ahora bien, lo correcto es realizar primero un examen visual para que un profesional de la salud visual determine si corresponde llevar corrección óptica en el anteojo de sol o no.


¿De qué material deben estar hechos los anteojos de sol?

Tanto los anteojos de sol como los recetados pueden ser de dos tipos: orgánicos, es decir acrílicos o minerales (vidrio). Actualmente, debido a la evolución en la industria, no existen diferencias significativas de calidad entre ellos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los orgánicos se rayan con más facilidad por eso, es más difícil que se rompan mientras que con los minerales sucede a la inversa.

 

¿Cómo elegir la forma del cristal adecuada?

Depende de si el anteojo lleva o no corrección óptica. Si no la lleva, es decir, si es neutro, se podrá elegir tanto los rectos como aquellos de forma envolvente o cualquier otra forma según el tipo de rostro.

En cuanto a la tonalidad de los anteojos de sol, si bien la misma puede variar. Lo ideal es que el anteojo debería ser oscuro, sobre todo si se lo va a utilizar en la playa. Por lo tanto es importante que detenga las ¾ partes de la luz solar visible.

Una prueba sencilla para comprobarlo es colocarse el anteojo y pararse a 60 cms de un espejo: si es lo suficientemente oscuro, no se podrán ver los ojos. Se debe tener en cuenta que aquellos con vidrios de colores como ser los rosados, violetas, o celestes no cumplen esta función.

El otro punto de interés e importancia es el referido al filtro UV. El anteojo debería poder filtrar el 99% de los UVB y UVA. Ningún cristal puede ofrecer un 100% de protección, por lo tanto, hay que evitar aquellos que lo prometan o que exhiban leyendas poco específicas como “protegen de los UV perjudiciales”.

Si bien se pueden encontrar anteojos a la venta en la calle o en los kioscos, no es la mejor idea optar por ellos dado que los materiales no son de calidad, la distorsión que generan esas lentes en la imagen puede generar síntomas como náuseas y mareos, cansancio visual y cambios en la percepción de los objetos. Es importante destacar que todos estos malestares desaparecen al dejar de usarlo.

Sin embargo, los problemas más importantes son los derivados de la escasez o ausencia de un filtro UV adecuado ya que con el tiempo, el daño acumulado por la radiación UV favorece la aparición de catarata a edades tempranas y maculopatía, que pueden afectar significativamente la capacidad visual del paciente y no siempre son pasibles de un tratamiento exitoso.

Por eso muchas marcas como ser Abaco, ofrecen entre sus diferentes tipos de accesorios,anteojos de sol de calidad. Esta firma cuenta con anteojos para todos los gustos y ocasiones. Desde los más clásicos pensados para el uso cotidiano, hasta los más atrevidos con diferentes formas.

Además, no solo posee variedad en cuanto a las formas, sino también a los colores del accesorio, es decir que poseen anteojos de sol de colores más clásicos como el negro o tonalidades atrevidas como ser el amarillo o bien con combinanaciones de colores

Abaco, (Accesorios Buenos Aires Company) es una empresa fundada en 2020 que se lanzó al mercado con la venta de accesorios, en especial relojes pero actualmente logró expandirse en el mercado con la venta de riñoneras, gorras, mochilas y bolsos, billetera, etc.

En pocas palabras, el hecho de usar anteojos de sol va más allá de lo estético ya que actualmente es fundamental el cuidado del rostro y la visión. Por eso, se pueden encontrar en diferentes formas y elaborados con distintos cristales y tonalidades, tal como se expresa en el artículo. ¿Ya sabes cuál será tu próximo anteojo de sol?

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme