¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Propuesta a los candidatos presidenciales

8
El abogado comparte sus propuestas para la explotación comercial de los recursos marítimos.
El abogado comparte sus propuestas para la explotación comercial de los recursos marítimos.

Es necesario que los argentinos terminemos de caminar mirando con un solo ojo y empecemos a observar nuestro país con los dos ojos.  Con uno el continente y, con el otro el mar.  Una Nueva visión estratégica incorporando a la matriz productiva e industrial al mar como actor coprotagónico es el camino propuesto y que sería imprescindible que los candidatos presidenciales lo asuman como política de estado para devolver la credibilidad y confianza en la política y en el país a todo el pueblo superando todo tipo de grieta.

 

Los ejes de esta nueva visión son: conocimiento y educación; impulso y desarrollo de la industria genuina del campo; desarrollo y explotación integral del mar, plataforma y costa; cuidado del medio ambiente. debemos ser “amigos” del mar.  Esto significa que podemos utilizar todo lo que el nos ofrece para nuestra subsistencia, desarrollo y progreso, y, por otro lado, debemos garantizarle la “vida eterna”

Como primera medida del Modelo de Desarrollo Argentina Azul, se erige la Creación del Ministerio de Intereses Marítimos o del Mar asignándole como presupuesto el 50% de los destinado actualmente a las políticas de género, lo que permitirá tener un capital de inicio apropiado para invertir como socio y actor protagónico en el desarrollo del modelo y en la puesta en marcha de las propuestas (aprox. 5 mil millones de dólares), generando confianza en los particulares y habilitando la posibilidad de la inversión privada en el sector, con garantía en algún instrumento financiero a crearse con respaldo en los bienes inmuebles y/o registrables. Asimismo, deberá crearse la Agencia Nacional de Intereses y Recursos estratégico-marítimos y fluviales fuera de nivel, dependiente de la Presidencia de la Nación y con el aval de las 2/3 partes del Senado de la Nación para darle carácter de permanente y de política de estado, teniendo como función la planificación, coordinación, ejecución y supervisión del modelo propuesto.

Desde el Ministerio a crearse, (que deberá estar enmarcado en una ley de reducción del número de ministerios a no más de 10), deberá implementarse una política urbana, productiva, industrial y poblacional generando las primeras 100 comunidades solidarias de autoabastecimiento y producción de 20 mil personas cada una, sobre la costa, en la extensión de los 6816 Km lineales que van desde la desembocadura del Río de la Plata hasta la Bahía Lapataia en Tierra del Fuego.  Estas comunidades se sostendrán con un negocio exclusivo relacionado con el mar, desde los menos calificados a los más sofisticados (desde recolección de residuos hasta la inteligencia artificial). Esto generará soberanía, descentralización poblacional y urbana, trabajo, riqueza, terminación subsidios asistenciales y aniquilamiento de la pobreza estructural. En los primeros 4 años de gobierno 2 millones de personas de los grandes cordones vulnerables del país podrían incluirse en el programa.

La incentivación de la pesca y acuicultura como otro de los ejes, permitirá en los primeros 4 años de gobierno en forma escalonada ascender de los 1.800 millones de dólares aproximadamente y 900 millones de dólares aproximadamente de exportación de la pesca y acuicultura respectivamente, a:  3.500 millones de dólares de la pesca y 2.500 millones de dólares en acuicultura con estimaciones extremadamente conservadoras.

La Explotación de los recursos petroleros, gasíferos y mineros de nuestra plataforma continental cuidando el medio ambiente, en la inteligencias que contamos con reservas similares o superiores a nuestra “Vaca Muerta” (CAM100 frente a las costas de Mar del Plata por ejemplo) será objeto de regulación legal y deberá controlarse que mientras subsista el conflicto con el Reino Unido, ni en forma directa o indirecta podrá participar de las exploraciones y/o explotaciones de recursos naturales alguno;

La Promoción e impulso de la industria Naval a fin de poder cumplir un objetivo a 20 años de construir 100 por ciento industria nacional, 200 buques para recuperar la marina mercante de bandera y 200 buques para el control y patrullaje de nuestra extensión marítima, será otro de los ítems a desarrollar y regular legalmente, como así a lo que se refiere al mantenimiento y renovación de la flota pesquera. Costo a 20 años unos 40 mil millones de dólares aproximadamente. Hoy se gasta en pago de flete por las exportaciones que salen por el canal troncal del Paraná-Paraguay (hidrovía) entre 5 000 y 7.500 millones lo que representa a 20 años entre 100 mil y 150 mil millones que no quedan en la mesa de las familias argentinas. 

Con estos puntos y otros más del modelo de desarrollo Argentina Azul, permitirá bajar el gasto público y el déficit fiscal con crecimiento y no sufrimiento de las personas (como proponen todos los candidatos) y a su vez, garantizaría la confianza en la moneda actuando como freno decisivo a la inflación.   La moneda se fortalece y valora con el respaldo de la producción, industria y trabajo.

La convocatoria de nuestros candidatos a presidente de la nación tendrá que ser a nuestra juventud y al pueblo en general para “colonizar” las más de dos argentinas y media que se encuentran sumergidas en el mar (más de 6.500.000 Km2) para generar crecimiento, prosperidad y bienestar. Ha comenzado la era del Planeta AGUA.

Más del 71% de la superficie del planeta es agua porque nos hemos empecinado en llamarlo planeta tierra, cuando la vida de la humanidad comenzó en los mares y océanos, y son ellos que nos darán la respuesta a los grandes y desafiantes problemas de los seres humanos.

“La Fundación Argentina Azul los invita a dejar de lado el pensamiento en que la única salida sea Ezeiza.  La verdadera salida a partir de nuestras propuestas será la estación de Constitución.  Reflotemos la Argentina Sumergida que permitirá duplicar o triplicar el Producto Bruto Interno. El Cambio está en el Mar”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras siga el pueblo desentendiéndose de sus deberes de ciudadano, habrá más y más gobiernos de entregadores. Hasta hoy fue así y mañana seguirá siendo lo mismo, teniendo en cuenta hoy los candidatos, las propuestas y la mentalidad del argentino promedio. La economía del país esta dolarizada desde hace muchos años desde que se decretó al dólar como única base para emisión de nuestro peso, eso generó al estado la extrema necesidad de adquirirlos, y cuando las retenciones a las exportaciones no alcanzaron, se fue pidiendo préstamos para no quedarse sin reservas. También hubo periodos en donde se debió liberar la cotización como condición al préstamo, lo que obligo al estado a tener que salir a vender más barato el dólar para evitar que se dispare su cotización, por efecto de la alta demanda causada por la dependencia a las importaciones, en un país que cada vez fabrica menos, precisamente por los palazos que las malas políticas económicas les aplicaron a la industria nacional hasta dejarlas KO. Y todo eso atento en gastar reservas que nunca sobraron. Mas el agravante de tener que devolver lo prestado más los intereses, cuando no se usó lo prestado para emprendimientos rentables, “puro despilfarro”. “El que apuesta al dólar pierde” alguien dijo hace mas de 40 años y todos se mearon de risa, nuestros gobiernos apostaron al dólar y hoy somos una colonia que debe más de 400 mil millones, y lo único que saben hacer nuestros gobernantes es seguir prostituyéndose por conseguir más y más malditos dólares, junto con su entrega del rosquete, va el de todos los argentinos, y entregan todos nuestros recursos naturales, los mineros, los marítimos,… Somos colonia, para poder explotar nuestros recursos tenemos que pedir permiso, y para poder explotar nuestros mares también.

  2. La cotización del dólar es dependiente del déficit fiscal más la alta emisión de dinero utilizado para cubrir este déficit. Una vez desatada la alta emisión y la consecuente inflación, solo Dios y estos crápulas saben si en el camino no se emite mucho más de lo necesario para cubrir dicho déficit. Quien controla el destino de los millones de billetes que se imprimen?. El kirchnerismo?. Garantía de afano a 4 manos. Por otra parte si los dólares escasean no es por el desfasaje generado entre las divisas que generan y utilizan exportadores e importadores. Escasean simplemente porque el estado un buen día le exigió a los exportadores que los dólares que ellos generan, si o sí deben entregárselo al estado vía BCRA. Este estado es el que luego distribuye (una parte) entre los importadores esas divisas para pagar a los diferentes proveedores externos. Resumiendo. El estado es el nexo carísimo para todos los argentinos, entre unos y otros. Imaginen la infinidad de negocios y negociados derivados del manejo nada menos de todos los dólares que trae el sector exportador. Estamos hablando de alrededor de 80.000 millones!!. Alguien se preguntó cuál es la razón por la cual el estado maneja esa ventanilla?. Tengan la seguridad que si esto no ocurriera, los dólares sobrarían, se volcarían al mercado y sucedería lo que sucede en todo el mundo. Oferta y demanda. Muchos dólares, su valor disminuye, pocos dólares su valor sube hasta lo que este mismo mercado puede pagar. Es lo que sucede en Uruguay o Brasil. Su cotización bajó alrededor de un 15% en los últimos dos años. Las importaciones fluyen por doquier, a nadie se le ocurre decir qué importar es mala palabra.

  3. Carlitos tiene una sugerencia y me parece importante guiarlo para que la presente donde corresponde. Acá le paso la página de la estructura del Estado según Presidencia. Le doy una ayuda: El que firmó las cocesiones de pesca es Cabandié, viejo hombre de pesca, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Pero todo lo relativo a pesca depende de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía. Les deseo un rato de sana diversión leyendo el organigrama; y les deseo mucha suerte si quieren encontrar dentro de todo eso a alguien que haga algo o que se haga cargo de algo. Si ante la evidencia de la inutilidad y del déficit que produce este gobierno, toda esa estructura les parece por casualidad el resultado de una ideología loca y unas acciones de gobierno temerarias como ser repartirse lo que tienen y lo que no tienen para mantener y hacer crecer una secta de parientes amigos y aplaudidores. Dense cuenta además, que los que hablan de cuando asuma el nuevo gobierno están hablando de que lo "`prudente" sería que gobierne con estra misma estructura y que sería muy atrevido tratar de cambiar algo. Es muy útil considerar los datos reales antes de comentar al pedo en base a impresiones y desinformación. Este es el "Estado" con que hay que gobernar y esta es la estructura del presupuesto, del programa integral de gobierno, que aprobaron con la complicidad de JxC. __ https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/estructura.php

  4. G.-_ UN TIPO SUMAMENTE INTELIGENTE, COMO SOS VOS, Y TE LEO CON ATENCIÓN. a VECES DE TAN INTELIGENTE, TUS ESCRITOS ME RESULTAN UN TANTO ALTOS intelectualmente, EN SU COMPRENSIÓN, NO PORQUE SEAN MALOS, SINO POR MI FALTA DE MAS EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTOS.....Me pregunto nuevamente: Como es posible que creas todo cuanto dice Milei. Que o quien te da a vos la garantía de que todo lo que promete lo hará? Hacele preguntas a él y personalmente. Tratá de encontrarle un coma, un algo y contradecilo, solo para ver su reacción. Y recién ahí, entonces ahí conocerás al verdadero, al auténtico Milei. Vota no solo por su propuesta, sino también x la persona que hay adentro. La que te cuenta que hará, lo que dice que hará.....o no hará.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme