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ANSES alerta ante estafas virtuales y telefónicas

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Para tener en cuenta: "Nunca ANSES, va solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales".
Para tener en cuenta: “Nunca ANSES, va solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales”.

Se informó desde ANSES, que ante las denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, dicho organismo “ recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

 

Por tal motivo, indica “ desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Además se recomienda “ no colocar datos personales en comentarios públicos de redes sociales o bien compartir usuarios de homebanking ni números de Token”.

Destacan “que los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Entonces para denunciar cuando existen contactos por mail o por WhatsApp, son :

*Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

*Por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar.

*Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

Recordar que la forma de comunicarse con ANSES, es a través de la web online www.anses.gob.ar

O bien a través de la línea de Atención 130 habilitada a tal efecto.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y donde se denuncia al ANSES por la DISCRIMINACION QUE REALIZA CON EL PAGO DE LOS JUBILADOS?. El calendario de pagos de las jubilaciones comienza casi a mas de una semana del mes y se extiende hasta casi los ùltimos días del mes, tomando como referencia el ULTIMO NUMERO de DNI. ¡Estamos en el siglo XXI y se supone que para los primeros días de cada mes tienen los fondos para pagar TODAS LAS JUBILACIONES, por lo que bien podrían acreditarlos A TODOS LOS NUMEROS Y SIN DIFERENCIAR LIMITES POR MINIMA O MAS DE LA MINIMA. La cuestión del calendario, se ajustaba y comprendía por los jubilados que ACUDEN PERSONALMENTE A LOS BANCOS A COBRAR y obviamente para evitar un cuello de botella, racionalmente se impuso el calendario de pagos. Pero HOY, ademàs de la posibilidad de acceder a los cajeros bancarios o ubicados en lugares comerciales como shopings, estaciones de servicios,hospitales u otro tipo de locales privados y publicos, está la posibilidad de retirar dinero en supermercados al efectuar una compra o tambien en rapipagos, pago facil o similares. En fin, el calendario podría coexistir para quienes quieran ir personalmente al banco, pero de ninguna manera eso debe ser obstáculo para no contar con los fondos en la cuenta del jubilado en los primeros dias del mes. ¿Acaso habrá que pensar que dentro del ANSES hay maniobras financieras de colocacion de los fondos tomando las referencias de las fechas de pago y que los intereses que devenguen por esos días haya "beneficiados" dentro del organismo?

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