¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 20 días, la Confederación Bioquímica de Argentina podría dejar de atender pacientes de obras sociales o prepagas

4
Ante los desajuste de la inflación y los retrasos en los pagos que afecta funcionamiento de laboratorios.
Ante los desajuste de la inflación y los retrasos en los pagos que afecta funcionamiento de laboratorios.

Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), que vienen realizando varias comunicaciones, advierten que en 20 días podría tomarse la decisión de dejar de atender a los pacientes que concurran vía obras sociales o prepagas, si no se corrigen los desajustes causados por la inflación y los retrasos en los pagos, dado que estos problemas afectan, gravemente, el funcionamiento de los laboratorios.

 

Señalan que la devaluación del peso, los aumentos indiscriminados de los insumos médicos que llegan valor dólar (entre el 22 y el 30 por ciento solo en los últimos 15 días), la desactualización del valor de la Unidad Bioquímica (UB) y la demora excesiva en el pago por parte de las obras sociales y prepagas (entre 60 y 90 días de realizada la prestación), ponen a la actividad bioquímica en una situación de enorme inestabilidad y precariedad.

La presidenta de Cubra, Dra. María Cecilia López afirmó: “debemos alertar al Estado argentino, a los prestadores y, fundamentalmente, a nuestros pacientes; sobre la grave situación en que se encuentran la mayor parte de los laboratorios bioquímicos en la actualidad: con grandes riesgos de continuar con su trabajo dado que en breve no podrán hacer frente a sus obligaciones, como lo son los aumentos de salarios, bonos, aguinaldos, etc.,

“Si de parte del Gobierno no colaboran en acordar un aumento en las Unidades Bioquímicas, que se condiga con los sufridos en forma desmedida por los insumos y reactivos que utilizamos para llevar adelante nuestros trabajos, la situación no tiene retorno”.

Recalca que: “Nuestros insumos han aumentado entre un 50 y un 400%. Los que más impacto han tenido son las jeringas, agujas y descartables que se necesitan día a día para continuar atendiendo a los pacientes”.

Por otra parte,” la carga impositiva también nos golpea, por lo que hacemos un llamado a los Ministerios de Salud y Economía para que respondan nuestros llamados a participar de una mesa de trabajo, con el fin de lograr que se tomen las medidas necesarias, sostenibles en el tiempo, que encarrilen esta situación desesperante en la que se está poniendo a los pacientes”.

Asimismo, López efectuó declaraciones en medios periodísticos colegas afirmando que “han enviado todo tipo de comunicación respecto de esta situación al Ministerio de Salud de la Nación, a la Ministra Carla Vizzotti, y no hay respuesta alguna.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero de seguro que la ministra Vizzotti no deja de cobrar su jugoso salario , por ser coso de salud. de cual salud?- yQUE SE SABE ESCONDER CUANDO LAS PAPAS QUEMAN, COMO TANTOS OTROS QUE SE LA PASAN DE PASEO EN PASEO, O DE AVION EN AVIÓN, DESCANSANDO DEL DESCANSO. Quienes trabajan o hemos trabajado en el campo de la salud sabemos muy bien de que se trata. Se trata nada mas ni nada menos que de la pésima calidad en que se ha llegado a tratar a los pacientes que angustiados y enfermos necesitan de los imprescindibles resultados de laboratorios de sus análisis clínicos. De saber como anda su colesterol, sus triglicéridos, sus tiroides, sus estados de avance o remisión de canceres....etc. De resultados vitales que juegan un enorme papel entre la salud y la enfermedad de las personas. Mientras tanto la vicepresidenta se lame a ella misma saliendo a relatar hechos del pasado, de lo que hizo o no hizo Kirchner. Yde o grandioso que fue su esfuerzo personal durante su gobierno.... Ignorando por completo las necesidades básicas de sus habitantes, pero eso si, sin por esto, dejar de percibir sus jugosos millones de pesos cada fin de mes por hacer absolutamente nada por la gente que la eligió. Si asi las cosas, quien verifica que las vacunas que no se han dado antes en tiempo y en forma a los que optaron x no vacunarse mas; que las tengan cajoneadas listas para darlas en una próxima pandemia. Total lo de las fechas de vencimientos sea lo de menos. Quien está al tanto de saber tantas cosas? y sin mas, decir." El estado te cuida..".. Hemos llegado a un punto de relajo, corrupción nauseante, falta de códigos , de honestidad, que deberían de ir todos presos. La falta de reactivos, de insumos y de materiales básicos necesarios es algo tan grave, que volveremos a los años 1940 y 50, en que debíamos hervir las jeringas de vidrio en una ollita durante 30 veces al dia, trabajar con media botella de alcohol y dos puñados de algodón por 15 días, cada mes....Nada ha cambiado. Hoy viviremos en un mundo mas moderno, pero así las cosas nos hemos atrasado por un montón de años. Pisoteando la salud y la confianza de los mayores, de los ancianos que dependen del Pami, de las obras sociales, de la infancia, de la gente toda, Mientras los privilegiados se hacen atender privadamente, pero también les faltará el buen cuidado a este paso. Gracias Cristina, Gracias Alberto, Gracias Massa. Cuanta la gracia....LPMQLRP!!!!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme