¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La exención del pago del peaje será para personas con discapacidad que realizaron el trámite en “Mi Argentina” y obtenido su TelePASE

3
Será desde el 16 de octubre próximo.
Será desde el 16 de octubre próximo.

A partir del lunes 16 de octubre próximo, se aplicará la exención del pago de peajes a las personas con discapacidad que hayan realizado el trámite desde la aplicación Mi Argentina y obtenido su Tele PASE.

 

Caso contrario la persona beneficiaria que no haya realizado la gestión, deberá abonar de acuerdo al cuadro vigente.

Por otro lado, y desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) implementaron un nuevo trámite desde Mi Argentina para una gestión más ágil y rápida, desde el mes de febrero pasado.

Para ser beneficiario de esta exención se requiere poseer la identidad validada en Mi Argentina, Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, Símbolo Internacional de Acceso emitido en Mi Argentina y se acojan voluntariamente al beneficio.

En el caso que el beneficiario sea menor de edad o persona declarada incapaz de ejercicio por sentencia judicial, la gestión la deberá realizar el padre/madre/tutor/curador habilitado en Mi Argentina.

Relativo a lo que se necesita para este beneficio y tener validada la identidad en Mi Argentina se debe contar con:

*Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

*Símbolo Internacional de Acceso emitido en Mi Argentina (en vigencia), vinculado al dominio que deseas asociar a la exención de pago de peaje.

*IMPORTANTE: si no se cuenta con el dominio asignado o se quiere modificar, realízalo antes de iniciar tu Pase Libre.

Recordar que, si el vehículo a asignar ya dispone de dispositivo Tele PASE vigente, se asociará la exención al mismo.

Respecto a la realización del trámite se debe:

*Ingresar a la aplicación Mi Argentina con tu usuario y contraseña y luego seleccionar Mis Trámites.

*Elegir la opción Solicita tu pase libre, verificar el dominio del vehículo y tocar el botón Confirmar datos.

*Si ya cuenta con TelePASE, la exención de pago de peaje se acreditará automáticamente para circular en la Red Vial Nacional concesionada – Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y Rutas Nacionales concesionadas –, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), Caminos de las Sierras y Au. Rosario-Santa Fe.

Si no cuenta con TelePASE, completar los datos de contacto y marca, modelo y color del vehículo. Verificar que el dominio del vehículo sea el correcto y tocá el botón Solicitá tu pase libre. Después, tendrás un plazo de 90 días para acercarte a un Centro de Atención al Usuario de la Red para colocar tu TelePASE y finalizar la gestión.

¡IMPORTANTE! En el cso que el TelePASE se abona a través de Mercado Pago, realizá la baja y desvinculación de tu dispositivo también en referida billetera virtual.

El costo del trámite es gratuito.

El beneficio de exención del pago de peajes es válido para las autopistas y rutas de jurisdicción nacional (Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y Rutas Nacionales concesionadas), de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y CEAMSE (Buen Ayre).

A los fines de información, consulta o dudas se puede ingresar a la web online de Mi Argentina

https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-la-exencion-de-pago-de-peaje-para-personas-con-discapacidad.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me alegro de que viajar en coche sea cada vez más fácil para todos. Yo conduzco mucho, incluso en otros países. Ayer volví de Milán, donde también alquilé un coche, porque hoy en día es difícil prescindir de un coche, estés donde estés https://rental24h.com/es/italy/milan-airport-malpensa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme