¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Novedades en tecnología de chalecos refractarios: mejoras en la visibilidad y seguridad

1
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

En el área laboral habitualmente se evidencian muchos riesgos que se pueden prevenir con el uso adecuado de elementos de protección. Uno de los más usados es el chaleco reflectivo, que tiene un rol clave en la seguridad dando visibilidad.

 

Este tipo de artículos que se consiguen en tiendas especializadas como Uniformes de policía – Xtreme Life, es utilizado por personal que cumple tareas de seguridad y construcción para optimizar la claridad ante otras personas o vehículos y maquinaria.

Se trata de una prenda de señalización que avisa y advierte, por eso es fundamental en el cuidado personal en la vía pública y actividades que supongan alto riesgo. Se elaboran en material de tejido impermeable de alta resistencia y están disponibles en tonos como el clásico amarillo y naranja reflectante. También cuentan con cintas retrorreflectivas que bordean el torso y facilitan la comodidad de quien los usa.

 

Usos generales del chaleco refractario

Este tipo de prenda se utiliza para alertar a conductores u operarios de vehículos de una persona en tránsito, mediante el material altamente reflectivo, en especial cuando hay escasa iluminación.

Se puede usar igualmente para incrementar la visibilidad de una persona en situaciones en las que parte del cuerpo queda a oscuras por diferentes motivos. En estos casos, la claridad crece al haber alto contraste entre la vestimenta y el ambiente laboral en el que es visto.

 

Elaboración de la prenda de seguridad: más seguridad y tecnología

La ropa de seguridad se fabrica con materiales fluorescentes y retro reflectivos, y deben contar con certificación antes de venderse. Esto permite establecer que se trata de materiales realmente seguros que brindan efectiva visibilidad y cuentan con gran contraste entre el obstáculo y la vista.

Hay 4 colores que son los más utilizados en chalecos reflectarios: amarillo, amarillo-verdoso, naranja y rojo.

El material de fondo es el que convierte la luz ultravioleta invisible en visible. En general, la ropa laboral de este material es de tono rojo, anaranjado y amarillo.

El material retroreflectante es el que cuenta con características físicas que ayudan al ojo humano a percibir la luz en condiciones de mínima luz. Este tiene que cumplir con los estándares fijados, y, de acuerdo a esto, será un material de clase 1 y 2.

El material combinado es aquel que tiene propiedades de fluorescencia y de retrorreflexión en conjunto. Casas de chalecos de refracción como XL cuentan con diferentes tipos de esta prenda reflectiva de seguridad de acuerdo a ocupaciones, certificados y normativa internacional.

El material no fluorescente es el que no cuenta con características de ninguno de los dos tipos, pero que incluye los requisitos referidos al color y la variación dimensional. Se toma así para prendas de trabajo que requieren de alta visibilidad y no para prendas deportivas o de tareas convencionales.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Primero creo debemos ubicarnos en que país estamos: ARGENTINA. Todo lo que sea prevención en los trabajos, es lo correcto. Ahora bien , hace dos días en el Sur del país, soldados murieron por eran conducidos en un camión del año 1980. Estamos en el año 2023 y el Gobierno reduce las partidas presupuestarias para algunos y despilfarra para otros Otro caso, los policías deben comprarse muchos de los elementos que utilizan, balas por ejemplo. Puede ser que dependa de la Ideología de un Gobierno, porque muchas personas, seres humanos que trabajan hoy, se encuentre sin las protecciones correspondientes, corriendo peligro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme