¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrevista con la cantautora Paula Basalo: transformo su profesión en vocación

2
Dijo a TDP: "Me siento como un árbol, mi raíz litoraleña siempre está presente en mis creaciones y sonoridades, pero también me manifiesto en otros ritmos, dado que la creación no puede tener límites".
Dijo a TDP: “Me siento como un árbol, mi raíz litoraleña siempre está presente en mis creaciones y sonoridades, pero también me manifiesto en otros ritmos, dado que la creación no puede tener límites”.

Paula Basalo, oriunda de Esquina, Provincia de Corrientes, cantautora, abogada, que lleva su música desde niña con melodías que implican todas las sensaciones, vivencias y colores de su lugar de nacimiento y los orígenes de última generación del circo que su padre dirigía.

 

En sus canciones están presentes, el tiempo, el amor, la fuerza, nostalgia y todo aquello que implica la vida. Se encentra transitando con sus canciones los caminos de la vida y en la obra de teatro “Vestido de Mujer” que recrea mujeres que dejaron huellas. En un universo variado en canciones, poemas y datos concretos de cada una de ellas como: Alfonsina Storni, Cris Miró, Rafaella Carra, Camille Claudel, Rosa Parks, Carmen Amaya, Lola Flores, Chávela Vargas, Camila O ‘Gorman.

Elenco: Ana Padilla, Claudia Pisana, Gabriela Villalonga, Guadalupe D´Aniello, Jazmín Ríos, Paula Basalo, Yamila Ulanovsky. Músicos: Pepo Lapouble y Martín Tello. Poética de Francisco Pesqueira, Músicos Pepe Lapouble y Martín Tello. Dirección y poética de Francisco Pesqueira.

Dialogamos con ella, que tuvo la gentileza no obstante encontrarse de viaje y responder nuestras preguntas. Todo ello para visibilizar, conocer su arte, su música que por cierto hace camino al andar.

TDP- ¿Cómo nace su vocación e inspiración por la música?

PB- Es muy complejo, decir un tiempo, porque tengo recuerdos de cantar desde siempre y lo que sí ocurrió en mi madurez fue transformar mi vocación en profesión.

TDP- ¿Las canciones que interpreta ¿son de tu autoría?

PB- Sí, elegí el camino más largo. Soy cantautora, escribo y compongo mis canciones en letra y música. Cantarlas me sitúa en un lugar maravilloso para conectarme con el público, dado que se me motivo a escribirlas.

TDP- Siguiendo su trayectoria y raíces de haber nacido en Esquina, Corrientes, esto la inspira para su repertorio y canciones?

PB- Me siento como un árbol, mi raíz litoraleña siempre está presente en mis creaciones y sonoridades, pero también me manifiesto en otros ritmos, dado que la creación no puede tener límites.

TDP- ¿Cómo decide siendo abogada ir por el mundo de la música?

PB- Vengo de una madre terrenal docente de profesión y un padre soñador actor, última generación de una familia circense. La música siempre fue el destino, solo que por sugerencia de ellos, me pidieron “siga una carrera” y entre las tradicionales me atrajo el Derecho. Agradezco haber estudiado. Me dio la posibilidad de aplicar mis conocimientos.

TDP- ¿Qué implica para Ud., participar en la obra de teatro “Vestido de Mujer” y que repercusión está teniendo?

PB- Es un paso muy importante en mi carrera, dado que es la primera vez que participó en ese contexto. Aunando música con actuación. La repercusión es increíble, estamos felices. Es el resultado de un trabajo interesante que hemos realizado. Pero confieso, que está enlazado con el grupo humano que conforma “Vestido de Mujer” hay muchísimo afecto y compañerismo.

-Eso sin duda llega al público y se genera la magia.

TDP- ¿Cómo vienen estos meses relativo a presentaciones, conciertos y/o festivales?

PB- Sigo con actuaciones musicales, estoy ingresando al estudio a grabar nuevas canciones el mes próximo. Llegan meses muy interesantes dado que están los festivales y fiestas que me conectan con mi público, a quienes llamo “Caminantes”.

TDP- ¿Quién ha sido referente en su camino profesional de la música y dejado huellas en este camino de la vida?

PB- Es una pregunta compleja, dado que son muchísimos los artistas admirados.

E-mail: paula@paulabasalo.com.ar

WEB: www.paulabasalo.com.ar

La música es amor buscando palabras” Laurence Durrell. Escritor. Poesías. Biografías.

Paula Basalo recibe a la primavera en el Caras y Caretas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme