¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el Senado bonaerense también hay un caso del estilo “Chocolate” Rigau

12
Nada se pierde, todo se transforma.
Nada se pierde, todo se transforma.

En las últimas horas, Poder Ciudadano conectó a una mujer que dice tener pruebas sobre haber sido víctima de usurpación de identidad para el cobro de dinero negro de la política. El testimonio de “Myriam”  puede sacudir al Senado como espejo del caso “Chocolate” que escandaliza a la Cámara Baja bonaerense.

 

Según publica el portal Expediente Político, la humilde mujer se quedó sin trabajo cuando clausuraron una calesita en Berisso, en el 2014. Desesperada pidió ayuda. El llamado llegó unos días después a su casa , desde una oficina del senado bonaerense. Le dieron una cita para tenderla “una mano”.

La sorpresa de Myriam fue que un tal Kappa, un supuesto operador del senado de entonces, la llevó directo al despacho de una senadora provincial. Según la denunciante la receptora de la desesperada fue la senadora Elida Chiquita Villa de Bartoletti. Viuda del ex intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti. Exsenadora Provincial por la cuarta sección electoral.

La reunión fue la única y última ya que tras venderle solidaridad ante su caso y que por ser oriunda (la ex senadora ) de Los Toldos , el peronismo aparecería para tenderle una mano solidaria. Nadie la llamó , su teléfono enmudeció. Años más tarde, Myriam descubrió la estafa acudiendo a la ANSES , donde le mostraron que estaba recibiendo aportes de parte de la legislatura provincial. La indignación fue total.

Pudo contactar una abogada que finalmente la desalentó a hacer la denuncia. En el BAPRO de La Plata, el mismo de las andanzas de Chocolate, una empleada desestimó su relato , diciéndole: “Señora acá viene otra persona con la tarjeta a cobrar”, cuestión que era una obviedad de sospechas de irregularidad.

Ese mismo día en que quiso alertar a la entidad bancaria, cual si fuera una mueca de su destino, se volvió a topar con Kappa quien estaba sacando dinero de un cajero. Se quedó con la espina :”¿ Habrá sacado dinero con mi identidad?”

Recordemos que en cuanto al caso Chocolate, prima la cofradía del sistema. silencios o palabras huecas. E caso de Myiriam podría reactivar la pesquisa desde otras perspectiva que podría sacar del pantano en que metieron, dos camaristas, la investigación.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que ya se olvidaron de cuando falsificaron los datos del censo en La Matana para justificar mandarle más coparticipación. Todos los índices de servicios daban pésimo porque, además de ser La Matanza, la población estaba inflada un 30%. Eso de inventar gente los peronchos lo vienen haciendo hace mucho. Por eo, no hablamos de un tipo que se pasó de listo, acá se pone en evidencia que estos armados se hacen desde los niveles más altos. Lo menos que pueden invetigar es cómo y cuándo se abrieron todas esas cuentas bancarias y quién ingreesó esa lista de supuesto personal para que se le depositen sueldos, porque seguro que no son nombramientos que aparecen en el Boletín Oficial.

  2. No es tan difícil en "democracia". Porque los que gobiernan no son elpueblo, son los representantes. Así que va uno al Banco de la Provincia y le dice al Gerente "subime esta lista con cuenta y tarjeta y pagale sueldos de tanto, las tarjetas mandalass todas acá"; y el gerente obedece y da la orden de hacerlo, porque es parte de la "democracia" y responde a un superior en la escala de cuidadores de la democracia. Se hace lo que hay que hacer porque la orden viene de arriba. Es más, si se pudiera adivinar y hacer antes de que venga la orden eso sería un punto a favor. Noi hay más preguntas ni procedimientos, porque el que pregunta muestra una duda, y si duda no es de los nuestros. Por eso hay algo básitco y tan básico como que los organismos anti corrupción lo esconden y lo niegan sistemáticamente y es que el origen de toda corrupción es el señoreo de los funcionarios.

  3. en el congreso cobran mas de 1 millon de pesos por mes y encima se afanan la guita del estado con estas estafas o malversacion de fondos

  4. Lafinur: Píparo era trabajadora social; no trabajó en el Banco Provincia sino en el Minsiterio de Seguridad. La relación de Píparo con los bancos es que fué víctima de un asalto en el Banco Río. Estas son las autoridades del Banco de la Provincia. --- https://www.bancoprovincia.com.ar/web/autoridades ---

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué esconde el celular de Chocolate?

Los abogados del puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau pidieron este lunes por la mañana por tercera vez que se suspenda el peritaje del celular de su defendido, por lo que ahora el juez de garantías deberá tomar la decisión final.  Según...