¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duros cruces y chicanas en el segundo debate presidencial en el que ninguno se sacó ventaja

13
A dos semanas de las elecciones, los cinco candidatos presidenciales protagonizaron el segundo debate. Al igual que en el primero, no hubo un claro ganador.
A dos semanas de las elecciones, los cinco candidatos presidenciales protagonizaron el segundo debate. Al igual que en el primero, no hubo un claro ganador.

El segundo debate de candidatos presidenciales se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con a participación de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

 

Luego del primer encuentro el domingo pasado en Santiago del Estero, los cinco postulantes nacionales buscaron sacarse ventaja de cara al 22 de octubre, pero no lo lograron.

 Al igual que la semana pasada, ninguno consiguió quedarse con el título de único ganador, y los cruces más picantes volvieron a estar repartidos entre Milei, Bullrich y Massa.

El libertario buscó no cometer errores, pero se refirió a los temas de su agenda que más generan polémica, como la venta de órganos, la libre portación de armas y la negativa a reconocer el cambio climático.

Bullrich, por su parte, endureció su postura en relación al primer encuentro, y buscó ser más contundente con sus críticas a Massa y Milei, algunas veces en tono muy coloquial.

El ministro de Economía, en tanto, tuvo que esquivar como pudo las críticas que recibió de todos los frentes por la inflación y la macroeconomía, e insistió en elegir al postulante de LLA como principal contrincante.

En la presentación, todos menos Bregman condenaron el ataque terrorista de Hamás en Israel.

El primer tema fue la seguridad en el que Bullrich advirtió sobre la propuesta de Milei de libre portación, a lo que luego él afirmó: “Lamento que, de la misma manera que en el debate anterior, usted mienta sobre lo que yo digo. Antes lo hizo con la pandemia, ahora lo hace con el tema de armas. Le cuento, por si no lo entendió, yo sé que usted tiene que gente que deforma mis mensajes. Nosotros lo que decimos es: Hay una ley de armas y lo que hay que hacer es cumplirla. Porque no puede ser que estén armados los delincuentes y los honestos no. Además, me gustaría saber: usted habló de eliminar leyes por DNU o de llevarse puestas garantías constitucionales a lo largo de la semana. ¿Ese es el modelo de seguridad que quiere? Qué quiere, ¿que esto sea una dictadura?”.

No fue el único cruce entre ambos, ya que más tarde la acusó de "montonera asesina", siendo una de las frases más duras de la noche.

"¿Crees que vas a cambiar algo con tantos chorros en tus listas?", le había preguntado la ex ministra de Seguridad, en referencia a la incorporación del dirigente de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

"Vos sí podes cambiar tu pasado de montonera asesina", le respondió el diputado nacional, luego de que esta semana ella lo denunciara penalmente por haberla acusado de tirar bombas en jardines de infantes durante la dictadura.

Bullrich también lanzó críticas al referente de Unión por la Patria, al que le recordó el escándalo que protagonizó la semana pasada el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde.

“Massa hace 4 años que estás en el Gobierno, no hablés de Tigre, parece una vergüenza que hace 4 años que estás con el Gobierno y aumentaron los homicidios el 70% en Rosario, liberados todos los narcos, generó la peor crisis de seguridad en la Argentina. ¿Tus números quién te los da? ¿Insaurralde, que te dijo que el yate valía 500 pesos? No podés hacer buena seguridad si tus socios son corruptos y delincuentes. Vos defendiste a Scapolán, un fiscal del narcotráfico, entonces no hablés de seguridad porque no tenés autoridad moral para hacerlo”, resaltó.

En respuesta, Massa elevó la apuesta y recordó el caso de Gerardo Milman, por las denuncias contra el diputado del PRO por su supuesto involucramiento en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner del 1 de septiembre del año pasado.

"Con respecto a Insaurralde le pedí la renuncia al cargo inmediatamente, y le pedí la renuncia a la candidatura. Y no todos somos lo mismo. Vos nunca le pediste la renuncia a Gerardo Milman", le espetó Massa.

El ministro de Economía también le lanzó una advertencia a Milei, en otro de los momentos más sobresalientes de la noche: "Hasta acá llegaste, Javier, dejá de faltarle el respeto a las mujeres. Me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a pensar distinto a vos y me parece que muestran tu rasgo autoritario".

Lo dijo luego de que el postulante liberal tuviera esta frase con Bregman en el bloque de Desarrollo Productivo: "Si los socialistas supieran de economía no serían socialistas. Es tu caso Myriam".

"Milei plantea un mercado de trabajo donde las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo, donde los más jóvenes tienen que ir al mercado precario del trabajo y los trabajadores pierden el derecho a sus vacaciones pagas y a la indemnización. Y sobre todas las cosas donde volvemos a un régimen de esclavitud que es lo que está planteando cuando habla de 100 años para atrás", lanzó Massa.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Willi: el autócrata, el autoritario, sos vos, desconoces a Milei diciendo que no es liberal, y lo tildas de autoritario, y en realidad te estas mofando de mas de 7 millones de votantes que lo eligieron. No estas discutiendo ideas, estas dando tu opinión y no decís en que idea te basas. Yo soy liberal, y entiendo que ser liberal es una filosofía de vida, no es un partido político, Milei esta generando y ofreciendo ideas dentro del liberalismo para solucionar los problemas que tenemos, y vos lo descalificas sin fundamentar el porque, solo lo descalificas, y lo tildas como te parece como te parece.

  2. "Subdesarrollados", " mother fucker black u--lenningar", que quiere decir: " HDP, subdesarrollados negros cabecita negra" , nos decian los suecos a todos los extranjeros no nordicos. Los porteños y los españoles vomitaban y rebuznaban de bronca. Yo nunca me calente, pues, es de pelotudos patologicos enojarse por que te figan una cosa que es cierta, verdadera. El hecho es que, al volver a la Argentina despues de vivir 5 años en Estocolmo, lo primero que note, es que los suecos tenian toda la razon al calificarnos de Subdesarrollados. Es mas, hoy en dia podrian tildarnos, con toda razon, como " Infradesarrollados" si hubieran escuchado el debate entre Milei , Massa, la Bulrich y Schstetti. Manga de ineptos, ignorantes y chantas de antologia; hay que ser argentino para creerles.

  3. The intensity of the Argentinian presidential debate highlights the importance of critical thinking and quick responses in navigating complex situations, just like maneuvering through the challenging slopes in the online game Slope. Of navigating challenges, have you tested your skills on the ever-changing terrains of Slope game? It's a thrilling way to sharpen your reflexes and strategic thinking, much like the candidates in the debate!

  4. Wow, this article really dives into the heat of the presidential debates! It's fascinating to see all the different viewpoints and strategies at play. But after all that intense political analysis, I need a break! Time to escape into the whimsical world of monkey mart, where you can buy, sell, and trade adorable monkey NFTs. Think of it like a virtual zoo, but instead of cages, it's a marketplace full of these charming little primates. I'm ready to forget about the election and dive into a world of monkey business!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chicanas, risas y gestos de incomodidad

El segundo debate presidencial ya es historia y solo quedan en el horizonte las elecciones generales del próximo 22 de octubre. La sede para el encuentro, que acogió a los cinco candidatos presidenciales, fue el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad de...