¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Esta foto de Sergio Massa con Carlos Melconian es un montaje; en la original está reunido con Axel Kicillof

3
Circula en redes una foto que supuestamente muestra al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y a su esposa, Malena Galmarini, reunidos con Carlos Melconian, potencial ministro de Economía de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Circula en redes una foto que supuestamente muestra al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y a su esposa, Malena Galmarini, reunidos con Carlos Melconian, potencial ministro de Economía de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Melconian reunido con Sergio Massa, que poco les duró a la fuerza del cambio”se lee en una publicación en la red social X que incluye una foto del ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), y el economista Carlos Melconian, eventual ministro de Economía de la candidata opositora Patricia Bullrich.

 

La imagen circula también en Facebook y TikTok , donde suma decenas de miles de visualizaciones.


Captura de pantalla de una publicación en X hecha el 17 de octubre de 2023

Varias de las publicaciones virales llevan el hashtag #Melcogate, en referencia a los supuestos audios de índole sexual y privados de Melconian que fueron difundidos por varios medios de comunicación en las primeras semanas de octubre y desmentidos por el economista.

Massa se refirió a la polémica desatada por los audios en una entrevista en el canal televisivo A24: “Alguien me preguntaba por chat si escuché los audios de Melconian, eso es todo basura”, señaló. Y agregó: “Melconian es un profesional de la puta madre con el que me llevo bien en lo personal y con el que pienso distinto respecto del camino de la solución”.

 

Una foto manipulada

La AFP -medio que junto a Chequeado coordina la alianza Reverso- hizo una búsqueda inversa de la imagen viral en Google que condujo a varias noticias de mayo de 2023 (1234) con la fotografía original, en la que, en lugar de Melconian, aparece el gobernador Axel Kicillof.

Las notas dan cuenta de una reunión entre los 3 funcionarios. En la publicada por agencia Télam se consigna que la foto fue publicada por Massa en sus redes sociales.

Massa, en efecto, publicó la foto el 27 de mayo en su cuenta de X (entonces Twitter) y escribió en el encabezado: “Con @KicillofOk y @MalenaGalmarini revisando la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la Provincia de Buenos Aires. Laferrere, Agua Norte, AMBA II: son obras de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios a los habitantes del Conurbano Bonaerense”.

Más allá de que la imagen que circula es un montaje, Massa y Melconian admitieron públicamente haber tenido una reunión antes del 25 de agosto, aunque hasta el momento se desconocen los detalles de dicho encuentro.

Reverso ha verificado otros contenidos desinformantes relacionados con Sergio Massa durante la campaña presidencial de 2023.


Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP que une a medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral.

Las vías de contacto para sumarse son: por mail a info@chequeado.com, por WhatsApp y /ReversoAr en todas las redes.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que la foto sea un montaje, perfecto. Ahora que a MELCONIAN le molesta MUCHÍSIMO que se le siga preguntando sobre el tema, eso es VERDAD y a muchísima gente de JUNTOS POR EL CAMBIO también les cae muy mal.. Atacan hasta Periodistas que le siguen preguntando a MELCONIAN del tema. Ahora que el tipo no es claro y responder que se encargue la justicia, es poco serio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que Sergio Massa era funcionario de Cristina Kirchner cuando se vetó el 82% móvil

“El 14 de octubre de 2010, Cristina Kirchner le vetó el 82% móvil a los jubilados. Casualmente en ese momento Sergio Massa era el Director de ANSES” (sic), se lee en una publicación en la red social Twitter, ahora llamada X. La misma...