¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Legislatura porteña adhiere a la “Ley de diagnóstico humanizado”

0
Importante adhesión de esta ley nacional 27.716.
Importante adhesión de esta ley nacional 27.716.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó una iniciativa en virtud de la cual adhiere al régimen que establece la Ley Nacional 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”, a fin de que las familias de personas con Trisomía 21/síndrome de Down reciban contención.

 

Es decir, se trata de una medida para que las familias que que reciben un diagnóstico de Trisomía 21/síndrome de Down para su hijo en gestación o recién nacido cuenten con apoyo profesional e información actualizada sobre dicha condición.

En los fundamentos, los legisladores porteños expresaron que: “Madres y padres de personas diagnosticadas con Trisomía 21 vienen luchando en red y organizadas en distintas ONGs por la sanción de esta ley y para que el diagnóstico humanizado sea una realidad. Sus experiencias de vida los han llevado a esta persistente y enorme lucha y camino, que hoy logra este gran avance con la sanción de esta ley nacional” .

Recalcan que con dicha ley buscan “promover la capacitación en el modelo social de discapacidad y sensibilización de los equipos de salud para generar las instancias de diálogo y provisión de la información a las familias que reciban este diagnóstico”.

Por otro lado, “La adhesión a la presente Ley permitirá la atención y estimulación temprana del recién nacido con diagnóstico de síndrome de Down para asegurar su calidad de vida en igualdad de oportunidades, evitando la difusión de estereotipos o el surgimiento de nuevas formas de discriminación”.

Se recuerda que lineamientos fundamentales de la ley son los siguientes:

-Promover a los progenitores información completa, precisa y actualizada en base al modelo social de discapacidad y sensibilidad por parte de los equipos de salud.

-Promover la atención oportunidad y la estimulación temprana del recién nacido con diagnóstico de Síndrome de Down u otra condición para asegurad su calidad de vida y oportunidades.

-Contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad evitando la difusión de estereotipos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme