¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UCR: un camino a la “reinvención” sin Gerardo Morales como líder

16
Uno de los partidos más tradicionales y con más historia en la política argentina que atraviesa un momento crucial.
Uno de los partidos más tradicionales y con más historia en la política argentina que atraviesa un momento crucial.

La Unión Cívica Radical (UCR), uno de los partidos más tradicionales y con más historia en la política argentina, atraviesa un momento crucial.

 

Las recientes estrategias y decisiones, especialmente bajo la dirección de Gerardo Morales, generaron debates intensos en el interior y en el exterior del partido. Algunos ven en Morales un líder con visión corta a partir de las definiciones acerca de la Segunda Vuelta electoral.

Fundado en 1891, la UCR jugó un papel fundamental en el desarrollo político argentino. Sin embargo, en las últimas décadas, su impacto e influencia parecen haber disminuido.

Morales, actual presidente del partido, asumió con la promesa de renovación.

Su apoyo a Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria, generó malestar y confusión entre los miembros del partido. "Vamos a hacer todo lo posible para evitar que Javier Milei gane", afirmó Morales.

Las críticas a Morales se centran en su gestión y en el acercamiento al massismo. En la interna en Juntos por el Cambio se alió a Horacio Rodríguez Larreta y perdieron ante Patricia Bullrich y Luis Petri.

Es claro que la UCR necesita reinventarse para mantener su relevancia. La pregunta es: ¿quién reemplazará a Gerardo Morales para esta transformación?

Las elecciones internas y los próximos comicios nacionales serán cruciales para determinar el rumbo del partido.

Finalmente, la UCR enfrenta un desafío común a muchos partidos tradicionales alrededor del mundo: renovarse sin perder su esencia. Aunque los liderazgos son importantes, el futuro del partido dependerá de su capacidad para escuchar a sus bases y adaptarse a las demandas de una sociedad argentina en constante evolución.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. El radicalismo fracasó con Yrigoyen y Alvear, sostuvo un alto dirigente radical en 1930, debe dar un paso al costado y ceder el lugar a otras fuerzas politicas. Nunca los radicales se hicieron cargo de masacres y represión de la semana tragica, la Patagonia rebelde, la forestal del Chaco ni de la incitación a los fusilamientos de 1956. Es in partido de mediocres y resentidos, cargados de odios que sólo pretenden el sueldo de un empleado del estado para evitar tener que trabajar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia jujeña apresó e imputó a dos personas por criticar a Gerardo Morales en redes sociales

La justicia jujeña mantiene detenidos e imputados a dos personas que publicaron mensajes en redes sociales en torno al exgobernador Gerardo Morales y su esposa, denunciaron familiares de los acusados. Se trata del docente Marcelo Nahuel Morandini y de Humberto...