¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Resiliencia y fortaleza: Magalí Videla, con 17 años recibió el diagnóstico de cáncer, Linfoma de Hodgking

2
Dijo a TDP: "Esto es como una lucha individual, pero si uno se pone a pensar, también es grupal porque la familia sufre y está. Así que uno tiene que estar bien por ellos. Ellos son mi motivación".
Dijo a TDP: “Esto es como una lucha individual, pero si uno se pone a pensar, también es grupal porque la familia sufre y está. Así que uno tiene que estar bien por ellos. Ellos son mi motivación”.

Magalí Videla, 19 años, futbolista, arquera, talentosa, apasionada en su vocación por el fútbol, que había firmado su primer contrato profesional en primera división y formaba parte de la Selección Argentina Juvenil.

 

Sin embargo, algo ocurrió un 11 de enero de 2021, toda vez que recibió el diagnóstico de cáncer, Linfoma de Hodgking.

Esta enfermedad la puso a prueba en su fortaleza, templanza y renaciendo nuevamente.

De esta forma, Magui tiene una cuenta de Instagram (@linfoma.de.hodking) para generar conciencia y mostrar la realidad que le toca vivir, visibiliza su tratamiento de quimioterapia , el día a día, desdramatiza para ayudar a otras personas en igual situación y se planteó el interrogante sobre esta enfermedad acerca de ¿Cómo era amigarme? “Muy fácil, simplemente aceptar el momento que me tocaba vivir y echarle todas las ganas posibles a esta nueva etapa y así empezó esta historia loca”.

Así las cosas, contactamos a Magali para dialogar con ella en un momento muy especial, porque está volviendo de a poco a entrenar y mejorando día a día, fuerte y conmoviendo por su madurez a pesar de contar con 19 años y seguir dejando huellas.

INSPIRADOR: la futbolista de la Selección que habla de su cáncer en las  redes SIN FILTRO | TN 

TDP- ¿Cómo nace tu vocación, motivación y pasión por el futbol?

MV- Desde muy chica que juego a la pelota porque tengo primos varones y eso me llevo a sumarme con ellos. Era básicamente jugar a la pelota, pero de un entretenimiento y de una diversión pasó a “que realmente me guste y hoy en día que me apasione”. En ese momento, tenía 8 años y tuve la oportunidad de estar en un club de barrio, cerca de mi casa. Así fue e cuando inicio todo y “de verdad me lo tomé todo en serio”.

-En ese tiempo entrenábamos mixto con varones y eran otras épocas y no había muchos clubes femeninos y torneos. Era muy poco lo que había y tuve la oportunidad de estar ahí.

-Cuando tenía 13 años me pase a jugar once en un club de la B, que se llama “Camioneros “.

-Me acuerdo que fui con 13 años, ellos solo tenían primera división, era a partir de 14 años. Por eso, estuve un año entrenando ´para poder jugar con ellos. Cuando tengo la oportunidad de jugar paso a ser arquera en ese momento.

TDP- ¿Qué pasa a partir de ese momento?

MV- Me llega la oportunidad de la Selección Sub- 17, de allí pase a jugar en” Platense” que tenían más categorías y era otra cosa. Es decir, tuve más oportunidades de jugar y sumar minutos, hasta que voy a primera, firmó contrato; y ahí fue cuando tuve que hacer el párate por el tema de mi salud.

“ Eso fue todo el trayecto desde chica hasta ahora jugando”.

-“Creo que nunca me cambio la idea y siempre me gustó mucho el fútbol y me gusta hasta el día de hoy, que estoy retomando y volviendo. Sigo pensando que es lo que quiero hacer”.

- “Me encanta entrenar, así que con eso estoy metiéndole bastante”.

TDP-¿Cómo estás transitando esta situación de tu salud y la fortaleza para volver a jugar?

MV- Lo estoy transitando de la mejor manera posible, a veces hay altos y bajos momentos, pero bastante bien.

-En los momentos de bajones siempre pienso que: “Tengo que transitar toda esta situación para poder volver a jugar, volver a entrenar. Eso es lo que realmente me da fuerzas o lo que me hace seguir en pie para poder seguir luchando. Tengo la mente firme en volver a tener sueños, objetivos, llegar de vuelta a primera y pasar por esos procesos de vuelta y el futbol es como siempre, un pensamiento en prioridad para estar bien”.

-Actualmente estoy mejor. Ya que volví a retomar entrenamientos, estoy jugando en un club de futsal. “Me siento feliz”. Eso me genera más ganas, confianza de pensar: “Que en algún momento las cosas se van a dar”.

-Ahora toca luchar y después se verá qué oportunidad surge y en qué momento se podrán dar las cosas; mientras tanto la prioridad es siempre pensar en poder volver. Pero primero hay que estar bien.

-“Soy bastante fuerte en ese sentido, así que lo estoy llevando de la mejor manera posible, no me queda otra, pero muy bien por suerte”.

TDP- ¿Recibís apoyo, acompañamiento, contención y/o motivación de tu familia, amigos, pareja y en general para tu recuperación?

MV- Por suerte tengo el apoyo familiar, siempre estuvo ese apoyo de ellos desde el día uno hasta ahora, están bancando siempre. Mis hermanas están muy presentes y pegadas a mí siempre y me acompañan mucho en este proceso. También, tengo la suerte de estar en pareja con una persona muy linda y la mejor compañera que tengo el día de hoy.

- Estoy muy agradecida por todo lo que hacen por mí. La verdad es un montón y como siempre digo: “Esto es como una lucha individual, pero si uno se pone a pensar, también es grupal porque la familia sufre y está. Así que uno tiene que estar bien por ellos. Ellos son mi motivación”.

TDP- ¿Cuál es el club en el que estás volviendo y entrenando nuevamente?

MV- Por suerte tengo una linda oportunidad de poder volver de a poquito. Estoy en el “Club Juventud Obrera de Turdera” y muy agradecida con la gente de ahí, que me está dando una linda oportunidad para que yo pueda ir volviendo y retomando los entrenamientos de a poco.

-“La verdad que nunca me imaginé mi vuelta, pero si lo hubiera imaginado creo que hubiese sido así, como es hoy en día. Me siento muy feliz dónde estoy, con las personas que estoy y agradezco mucho al DT de Juve por la confianza y obvio por la oportunidad. Siempre agradecida”

TDP- Relativo a los entrenamientos , ¿Qué tiempo te llevan y posibilidades de realizarlos para ir probando ?

MV- Respecto de los entrenamientos, al principio los hacía dos veces por semana para ir probando mi cuerpo, mi cansancio. Hoy en día ya agregué dos días más a la semana. Me siento muy bien por ahora, mejorando día a día para superarme y volver a estar al nivel de antes.

-“Sé que es un proceso duro y lindo a la vez, así que yo soy feliz de mi vuelta”

TDP- ¿Qué mensaje les darías a todas las chicas que tienen como meta, sueños y comparten con vos la misma pasión de jugar al fútbol?

MV – El mensaje para las chicas que juegan al fútbol desde muy chicas y realmente le gusta esto es: “En primer lugar, agradecer porque nunca bajaron los brazos para hacer que el fútbol en la Argentina sea profesional; y por otro lado, que le sigan metiendo para conseguir esa meta día a día”.

TDP- ¿Consideras que el futbol femenino va lograr mayor reconocimiento y todo la lucha, profesionalismo, pasión, vocación de las jugadoras de fútbol?

-Algún día el fútbol va ser mucho más visto y reconocido por el trabajo de ellas mismas y que esto sigue creciendo gracias a ellas. Yo estoy detrás para poder sumarme a la lucha de este deporte mejore y que algún día algo sea diferente”.

-“Hay que seguir metiéndole para que esto siga creciendo y sigan cambiando algunas cosas “.

La arquera Magalí Videla será el 9º contrato profesional | Club Atlético  Platense

En medio de la dificultad reside una cosa maravillosa: la oportunidad”. Albert Einstein

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. RECEMOS POR SU RECUPERACIÓN. hOY EXISTEN BUENOS TRATAMIENTOS PARA LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD. AHORA , OTRA ES LA CUESTIÓN. vER SI EL ESTADO TIENE LA NECESARIA MEDICACIÓN, LA PRONTA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO COMO PARA ERRADICAR ESTA CONDICIÓN. -No todos tienen capacidad como para hacerse atender en el Otamendi o clinicas privadas. es de general conocimiento que faltan insumos médicos, que la gente espera y desespera por tener un turno para finalmente ser vistos x un médico, y el dia del turno al médico le viene resfrio o flojera como para ir a trabajar, o ni llega y el enfermo sigue en espera, penando y acrecentándose su enfermedad, sin el debido tratamiento. Sin medicamentos, sin insumos, sin operaciones, sin prótesis, sin quimioterapias, sin sin sin....mientras los privilegiados tienen como para embucharse en millones de pesos en copetines, picadas, bombones finos, etc.etc. Ad nauseum....y otros viven polenteando y enfermos. Suerte para esta muchachita y que se ponga bien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme