¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Respaldo a Agustín Rossi y marcha atrás de la Fuerza Aérea Argentina

9
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece

A días del ballotage presidencial y en medio del escándalo por las declaraciones de repudio de oficiales del Ejército y la Armada Argentina en redes sociales a Agustín Rossi, el sábado 11 de noviembre la Fuerza Aérea Argentina emitió el Boletín Informativo Nº 15 por el cual denuncia que un comunicado de prensa difundido por Whatsapp y otros medios, no corresponde a un documento oficial de la institución.

 

De esta manera la FAA y a través de sus cuentas verificadas deslegitimó el Comunicado Nº 17 de fecha 10 de noviembre de 2023, por el cual el organismo no solo se arrogaba la representación y el sentir de “todo el personal de la Fuerza, en situación der actividad o retiro”, sino que además elogiaba “los esfuerzos del candidato a la Vicepresidencia de la Nación, Ing. Agustín Rossi, en su cargo como Ministro de Defensa y Diputado Nacional, durante las cuales junto con el actual Ministro Licenciado Jorge Taiana, permitieron la jerarquización salarial del personal y la adquisición de material por medio del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)”.

Los comunicados de la institución (el falso y el original), salieron a la luz luego de la aparición en TikTok de un oficial del Ejército Argentino de la Nación, el Capitán (r) Iván Luis Volante, quien expuso y cuestionó al compañero de fórmula de Sergio Massa luego de sus manifestaciones en el debate de candidatos a la vicepresidencia transmitido en “A Dos Voces” el pasado miércoles 8 de noviembre, cuando entre otras argumentaciones y en medio de durísimos cruces con Victoria Villarruel de “La Libertad Avanza” pidió a su contrincante de manera jactante “que se pregunte al personal militar que pensaba sobre su gestión como Ministro de Defensa”.

Volante en su video mencionó tener conocimiento de cómo Rossi “Celebraba pomposas fiestas en Campo de Mayo y utilizaba helicópteros del Ejército para pasear a familiares y amigos”, equiparándolo incluso con otros miembros del equipo del presidente Alberto Fernández al asegurar que, “Es exactamente igual a Insaurralde, Massa, Cristina y todos los delincuentes que fundieron y robaron el país”.

Pero el caso mencionado no fue el único ya que desde España hizo su aparición un exintegrante de la Armada Argentina, el otrora Capitán de Fragata Carlos Quintela Dansey, quien también adhirió al sentir de su camarada y desaprobó la pésima gestión de Rossi en el Ministerio de Defensa afirmando que; “en los barcos y cuarteles no tenemos comida para la guardia y el adiestramiento de navegación, son unos escasos días al año que vuelven inseguros a los comandantes a la hora de amarrar un barco”. Por otra parte aseveraba; “Fui jefe de comunicaciones en la base naval de Mar del Plata en los años 2019 y 2020 y el despliegue por el coronavirus fue una obra de teatro. No salió nadie a ningún lado, si no había ni combustible para cargarle a las dos camionetas que tiene la Armada Argentina para toda la Costa Atlántica”. El exoficial que coincidentemente con el Capitán Volante tramitó la baja en el año 2021, disparó finalmente con un tema muy sensible y “atribuyó responsabilidades al Kirchnerismo por la fallida reparación del ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri con 44 marinos a bordo”.

Simultáneamente desde México un prestigioso oficial reconocido por su profesionalismo y heroísmo en el conflicto bélico de Malvinas Argentinas, el Capitán de Navío de la Infantería de Marina Bernardo Schweizer, también se despachó aclarando de movida que “su carrera culminó por un retiro obligatorio”. El pase a retiro fue impuesto por Nilda Garré quien en ese entonces ostentaba el cargo de Ministra de Defensa. Schweizer también afirmó que “Rossi está totalmente errado”, ampliando sus críticas a gobiernos anteriores y denunciando incluso que “los integrantes de las Fuerzas Armadas hemos sufrido desde 1983, con la llegada de la democracia, una campaña de desprestigio que nos ha llevado a una disminución del presupuesto por lo cual hoy tenemos Fuerzas Armadas inoperables e inactivas”.

De nada le valió a Schweizer poseer una foja de servicios intachable, arriesgar su vida defendiendo la patria en las Islas Malvinas y ser el primer soldado argentino en pisar las islas, ni siquiera haberse desempeñado eficazmente con como jefe de las fuerzas de tareas de Cascos Azules en la misión de paz de la ONU en Haití, dado que finalizó sus días en la Fuerza por un mail donde criticaba las políticas de estado y que el gobierno nacional, habría obtenido quebrantando la garantía de inviolabilidad de la correspondencia privada del militar.

Volviendo a los cruces de comunicaciones (fraguadas y auténticas) de la Fuerza Aérea Argentina, podría arribarse a las siguientes conjeturas:

-El Comunicado de Prensa Nº 17 “desmentido” por la FAA, que respalda la trayectoria y desempeño de Agustín Rossi en sus dos gestiones como Ministro de Defensa (2013-2015, 2019-2021) y Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe (2005-2013, 2017-2019), podría evidenciar una estrategia electoral desplegada por algún sector del oficialismo o el massismo para apuntalar la imagen socavada de Rossi y más aún, luego que se conocieran los resultados del debate de los candidatos a la vicepresidencia;

-En tal sentido y como ocurrió con anterioridad con otros asuntos de interés para la familia uniformada, el Boletín Informativo 17 podría constituir también una elaborada “operación de acción psicológica” destinada a sondear el humor de los uniformados o incluso a desalentar cualquier intento de los efectivos de la FAA (u otros organismos), que tuvieran intenciones de imitar a los oficiales y suboficiales del Ejército y la Armada Argentina.

En conclusión, el hartazgo y desmoralización de los uniformados y sus familias son generalizados. Las advertencias vertidas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, quien rechazó las críticas que los militares retirados y otros oficiales formularon por redes sociales y la desmentida de la Fuerza Aérea Argentina, en sus intentos por acallar a los funcionarios que siguen manifestándose libremente a pesar de la vigencia de regímenes arcaicos que cercenan sus libertades y derechos fundamentales parecen no surtir efecto, por lo cual no sería improbable la aparición de nuevos testimonios y denuncias públicas.

De todo lo expuesto existe sólo una cosa segura; un alto porcentaje de los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Servicios Penitenciarios de la República Argentina NO se encuentran identificados con el proyecto de país que el Kirchnerismo y todas sus variables han sostenido por más de 20 años, denigrando, persiguiendo y demonizando a las instituciones y funcionarios que tienen como manda, garantizar la defensa y seguridad de los argentinos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Apareció en tik tok un largo video de A. Rossi, alabando a Fidel Castro, por lo hecho en Cuba. Es indignante escuchar todas y cada palabra de este hdp.- Pero es la realidad. Combo perfecto con el hipócrita massita.

  2. roberto: No se preocupe que Rossi alabe a Fidel Castro. Ello implica tacitamente un RECONOCIMIENTO a la DICTADURA MILITAR. Pues, parece que aprovechándose del desconocimiento de mucha gente OMITE intencionalmente el mencionar que FUE EL MISMO FIDEL CASTRO quien invitó a LA JUNTA DE GOBIERNO MILITAR a participar de la "SEXTA CUMBRE DE PAISES NO ALINEADOS" realizados en La Habana en Setiembre de 1979. Sería bueno preguntarle por "SI O POR NO" , si esto es verdadero.https://www.cadal.org/prensa/?id=1363

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme