¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Qué hemos hecho los argentinos para merecer esto!

26
El debate "fue realmente aburrido" y señaló que "habrá que esperar hasta el domingo para saber cuál de estos dos impresentables gana una elección que más que parir un presidente será un aborto de la naturaleza".
El debate “fue realmente aburrido” y señaló que “habrá que esperar hasta el domingo para saber cuál de estos dos impresentables gana una elección que más que parir un presidente será un aborto de la naturaleza”.

El día después del debate presidencial nos enteramos de que tres desgraciados mataron de dos tiros a un chico de 8 años con Síndrome de Down, mientras dormía en su cama. Ya se trate de una venganza por un amorío o porque se querían quedar con el terreno, lo cierto es que se trata de un síntoma de enfermedad serio de nuestra sociedad.

 

Muchos pensarán que esto “pasa todo el tiempo”, y que las informaciones traen todos los días un drama parecido, y a la vez distinto, pero siempre con la carga de la fatalidad y el desenfreno de gente de carne y hueso, mente y alma descontroladas, antisociales sin límites, escoria de una sociedad en decadencia.

Con premeditación y alevosía pregunto: ¿apareció algo de esto en el debate presidencial? Digo, me refiero, a los dramas cotidianos de los argentinos. Dentro de la densidad de los porcentajes de pobreza, de la inflación, del valor del dólar, del estúpido carpetazo sobre una pasantía, de una mentirosa abstracción en torno a la opción “continuidad o cambio” por ambos lados, de la discusión por la inseguridad y el narcotráfico sobre si las fuerzas armadas deben o no intervenir, “¿entró la vida real de los argentinos?”.

El contraste suena antipático y hasta puede parecer forzado. No lo es. Lo más antipático de todo, lo más terrible, espantoso y lamentable es el bajo nivel de los dos candidatos que el próximo domingo se enfrentarán para disputar la presidencia de la nación, desde dos rincones igualmente deplorables. Ni siquiera puede considerase que están en juego las ideologías, porque se trata de dos pobres personalismos.

Mientras colegas y analistas tratan de sacarle punta a un lápiz que no tiene mina, buscando razones para afirmar que uno de los dos, Javier Milei y Sergio Massa, ganó la “pulseada” retórica, los argentinos viven otro mundo, más cruel y menos gracioso que la lectura de los gestos no verbales a que apelan para entender lo inentendible. Ninguno de los dos candidatos dio muestras de poseer virtudes elementales en esta chance: visión estratégica, un modelo de país, una resolución contundente para salir del hundimiento económico, capacidad de persuadir o generar una esperanza de largo plazo.

Ambos fueron cartón pintado. Ocupados como estaban en darse golpes bajos, figurando “estrategias de marketing” berretas -la de las preguntas por sí o no-, apenas intentaron manosear el egocentrismo del adversario para salvar el propio. Ni siquiera vale la pena rescatar un mínimo segmento de las exposiciones porque no dijeron nada relevante, solo repitieron lo mismo que en sus campañas. Ninguno de los dos sorprendió con el planteo de un horizonte diferente, tampoco marcaron el camino acerca de qué van a hacer para sacar a la Argentina del triste lugar al que fue a parar.

Todas fueron “medias tintas”, nunca una tinta entera. ¿Cómo es posible que al candidato inexperto Milei no se le ocurrió cuestionar duramente, desde su óptica economicista, los tremendos fallos de la gestión ministerial de Massa y la herencia que presumiblemente podría recibir si es electo presidente? Es de una obviedad flagrante. ¿Cómo es posible que el imberbe se haya prestado a responder el interrogatorio de alguien que es quien debe dar cuentas de su pésima gestión económica? Verlo, no entraba en ninguna cabeza. La escasa travesía política quedó en evidencia.

Pero Massa, ¿fue mejor que Milei o sólo salvó las papas? Seguir una estrategia marketinera para evitar hablar de su fracaso como ministro de economía, que a la vez puede convertirse en una herencia maldita para el otro, no lo hace mejor, solamente resalta alguno de sus peores defectos. A Massa no se le puede creer, trata de generar confusión con su “temple”, que no es otra cosa que una simple cara de piedra. Cara de piedra para convocar a una “unidad nacional” que constaría, apenas, de unos pocos dirigentes de distintos partidos residuales con buena caripela. Con uno de cada palo, listo el pollo para la unidad nacional.

El debate fue realmente aburrido, no movió el amperímetro de nada, por eso habrá que esperar hasta el domingo para saber cuál de estos dos, impresentables por distintas razones, gana una elección que más que parir un presidente será un aborto de la naturaleza.

¡Qué hemos hecho los argentinos para merecer esto!

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es el plan de gobierno de Massa. --- https://www.infobae.com/politica/2023/11/15/el-plan-de-gobierno-de-sergio-massa-y-de-union-por-la-patria-si-logra-vencer-en-el-balotaje-2023-y-es-presidente/ .... Para creer que esto es un plan de gobierno es necesario no saber lleer y no saber la diferencia entre un plan y un conjunto de bueno deseos. Para cualquiera que sepa la diferencia entre un plan y el delirio de un hipócrita, esto no es un plan. Todos los buenos deseos pueden ser muy lindos, pero apropiarse de los buenos deseos y negar que los demás los tengan es típico de la difamacióin narcisista, es calumnia y violencia verbal. Pero seguimos sin un plan, porque un plan requiere saber cómo y con qué vas a cumplir tus buenos deseos; y también saber si tus buenos deseos no pueden tener el resultado opuesto a lo que decís. Por eso la propuesta de Massa es más de lo mismo que nos llevó a la situación actual, y está muy lejos de comenzar a ser un plan.

  2. juanjo:No se sume a la burda chicana respecto al riesgo por la integración estrategica a nivel REGIONAL de rubros como el automotriz. Y esto no se trata de "defender a Milei", sino de ser objetivos y COMPRENDER como se manejan LAS GRANDES CORPORACIONES PRODUCTIVAS, en este caso la AUTOMOTRIZ. Pierda cuidado que ninguna de las grandes empresas que Ud. cita están preocupados por quien gana, en todo caso quizàs prefieran a Milei ya que tendrìan mayor rentabilidad si este cumpliera con su promesa de ELIMINAR IMPUESTOS Y DESREGULAR EL SISTEMA LABORAL. Por otra parte recuerde que LAS DECISIONES DE ESAS EMPRESAS SE TOMAN EN ASIA,EUA Y EUROPA en ningùn caso en Argentina. El punto de la producción a ESCALA en Brasil y que Ud. bien mencional, ha sido y es el MAYOR RIESGO para la continuidad del armado de vehìculos en nuestra Argentina, pues en cualquier momento por adecuación de costos, sin importarles un bledo quien gobierne. Argentina puede convertirse en PRESCINDIBLE y no por acciòn del gobierno de turno, sino por DECISION DEL DIRECTORIO de dichas empresas. De hecho ya tuvimos en su momento el ABANDONO DEL PAIS DE GENERAL MOTORS EN 1978, aunque luego regresara en 1985. Lo mismo sucedió con Chrysler por su crisis en EUA , como así también el traslado de la producción del Megane en 2004 de Córdoba a Brasil por CONVENIENCIA DE COSTOS DE PRODUCCION. https://urgente24.com/100515-serio-renault-traslada-parte-de-produccion-cordobesa-a-brasil Lo que si podría hacer "UN GOBIERNO ARGENTINO" es PROMOVER la producción de autos de alta gama, que eixge mas ESPECIALIZACION y por ende mas CAPACITACION TECNICA DE MANO DE OBRA orientados a la producción de ese nivel de calidad. Entonces, no solo Argentina serìa el productor regional por excelencia de grandes marcas sino que sus tecnicos y operarios serían competentes para darle al país un nivel formativo de excelencia. Esa IDENTIDAD DE CALIDAD se podrían extrapolar a otros productos tradicionales como el de maquinaria agricola o cualquier otro de índole mecánica. Firmas como Mercedes Benz,Audi,Volvo,BMW, Lexus entre otros y mas aún los productos electricos que tendrìan como FORTALEZA, la existencia en el país de LITIO para la producción de baterias, deberían ser las que se incentive su producción. LA CALIDAD TRAE LA CALIDAD Y ESO MARCA DIFERENCIA. Sino preguntele a los Suizos, porque a ellos no les preocupa que los Chinos "escupan" relojes por millares, mientras ellos siguen vendiendo los suyos a precios elevadísimos. El problema es que si seguimos con presidentes mas preocupados en convertirse en "CACIQUES DE LA TRIBU" que en jefes de Estado. Para colmo, los "abogados" se creen que son los saben gobernar. Repetir LEYES y manipularlas a su conveniencia no los hace ni CAPACES NI EFECTIVOS. Es cierto que tambièn hay "ingenieros" que solo supieron ser "hijos de" pero no pueden mostrar una obra o un producto generado por su propia gestión.

  3. Ignoro qué hemos hecho los que jamás tuvimos que ver con la ubre estatal. Hablar de culpa colectiva me parece demasiado, cuando hay sistemas normativos para que los responsables paguen como corresponde. Pero, obviamente, ésto es Argentina, un país en joda. Dios sigue de licencia por largo tratamiento: la Patria no puede demandar a la boñiga K y/o de otra especie; fiscales y jueces carecen de voluntad y coraje (con las excepciones del caso, mínimas, que confirman la regla). Por lo tanto, AGUA y AJO.

  4. No creo que en la vida diria y real de la mayoría de los argentinos, pase y haya pasado lo que se vió en el debate de los dos contrincantes. Pero sí, es una realidad en un "sector del poder" .- Modelo instalado por el Populismo Peronista/Kiecherismo. De eso no hay duda, con estos prima eso de: "estas conmigo o en contra mía" Que vino a imponer Néstor Kirchner!!! De ahí en mas los organismos de espionaje, justicia, y en las esferas de ciertos Ministerios y Secretarias funciona ese modelo Nazi, mas actaulizado. Lo que nos espera si se vota mas a Massa y si el voto blanco de los "insatidfechos" és abultado!!!!!

  5. Todo puede ser posible.... De ganar Milei, le doy a lo sumo tres meses. Y la gestion quedará en manos de su vice, que a la vez pedira refuerzos en seguridad, sumándose a su lado Bullrich y su equipo de seguridad. Milei no será descartado. Se convencerá que su verdadero rol será mas como economista que como mandatario.... Veremos. Si ocurriera algo asi, seria tras una serie de crisis y peleas internas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El debate y el caso Dreyfuss

Hacia fines de 1894, en Francia, un conjunto de profesionales militares nacionalistas condenaron a Alfred Dreyfuss a prisión y al destierro en una posesión francesa de la Guyana habiéndolo acusado de entregar documentación secreta a los alemanes. Dreyfuss era...