¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arrancó la venta de boletos de trenes de larga distancia para viajar en diciembre, enero y febrero

5
Importantes filas de más de diez cuadras en Constitución.
Importantes filas de más de diez cuadras en Constitución.

Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia para viajar en diciembre, enero y febrero a Mar del Plata y Pinamar.

 

Se informó desde el Ministerio de Transporte- Trenes Argentinos- que a las 10.30 de hoy martes 21 de noviembre se habían vendido más de 150 mil pasajes.

Es así, que las boleterías se habilitaron a las 6 y en Constitución, a esa hora había colas de diez cuadras con personas que habían llegado el día anterior a las 16 horas; no obstante que se había comunicado que los pasajes se podían comprar vía web online, y de manera presencial en otros lugares, lo que descomprimiría la cantidad de gente que se concentró tanto en Constitución como en la estación Retiro del ferrocarril Mitre.

Ahora, se destaca que la venta se lleva delante “de manera absolutamente normal” y se determinó que en la terminal de Constitución se provea agua a las personas que asisten a la compra de pasajes, y también se habilitó una boletería destinada a las personas con discapacidades y a las embarazadas.

Se aclara que en Plaza Constitución hay 23 boleterías habilitadas, siete en preembarque de larga distancia, 12 en boleterías sobre la calle Hornos y cuatro en el subsuelo.

Por otro lado, en la estación Retiro Mitre se habilitaron seis boleterías en el sector de larga distancia. En la estación Retiro del San Martín, hay cuatro, y en la estación Once del ferrocarril Sarmiento hay ocho boleterías habilitadas en el sector de larga distancia y en el Centro de Atención al Pasajero.

Respecto del AMBA, hay 17 boleterías y cuatro terminales. Entonces, en la línea Roca se pueden adquirir pasajes en Alejandro Korn; La Plata, Monte Grande, Quilmes y Temperley.

En la línea Sarmiento, se pueden comprar en Haedo, Liniers, Moreno y Merlo. En la línea Mitre, las boleterías habilitadas están en Belgrano R, Urquiza y Tigre.

En la línea San Martín están las estaciones José C. Paz, Pilar y San Miguel y, finalmente, en la línea Belgrano Sur, se pueden comprar en Laferrere y Tapiales.

Asimismo, los tickets pueden adquirirse en los 33 puntos de venta que Trenes Argentinos posee en el interior del país.

Ante cualquier duda, consulta, información se puede efectuar https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia o bien comunicándose al 0800-222-8736.

 

*Condiciones para la adquisición de pasajes

Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE para obtener tu PASAJE. Sin él no podrás subir al tren. Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá. Si tenés dudas comunicate al 0800-222-8736.

*Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.

*El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

*En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 8 (ocho) pasajes.

*Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

*No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).

*Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.

*Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

*Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que el periodismo debería decir es la verdad, aunque sea por una vez. No es mi caso pero la gente que lo necesita SABE que cuando quieren sacar un boleto de tren para ir a Mar del Plata nunca hay pasajes, pero los trenes viajan vacíos. La respuesta a la pregunta qu enadie hace es muy simple. Las empresas de colectivos hacen queno haya pasajes, no puedo creer que los compren a menos que me muestren pruebas. El caso es que la gente sabe lo que es que los caguen por todos lados. Por eso llegó tanto VLLC en los lugares menos sospechados de refutar al socialismo desde la filosofía o la historia.

  2. ¡Es vergonzoso este tipo de anuncios! ¡Estamos en pleno siglo XXI! Cuando los trenes de alta velocidad surcan el continente Europeo y parte del Asiático, sin embargo la ESTUPIDEZ de los POLITICOS en un mar de corrupcción POLITICO-SINDICAL han sumido lo que ERA el transporte estrella en la primera mitad del siglo XX en una burla grotesca. Tanto que HOY demora mas un viaje en tren desde Buenos Aires Córdoba que en 1935 tardaba 11 horas y en 1938 redujeron el tiempo a ¡NUEVE HORAS! HOY en 2023, el viaje es de....¡20:35hs! ¡Y solo DOS días a la semana! ¡Y despuès dicen que EL PERONISMO es lo mejor para la Argentina! En la zaga de "Hombres de Negro", los interpretes usan un rayo que borra recuerdos. Habría que crear un rayo transportado por drones que surquen los cielos de Argentina y que borre de la memoria de los Argentinos todo aquello vinculado al nefasto Peronismo. ¡Solo representan CORRUPCCION Y ATRASO! Lo mas triste es que ahora se van a "metamorfosear" de "Liberales". De hecho ya vemos a futuros ministeriables de ACTIVA participación durante el PERONISMO MENENISTA e insólitamente hasta DUHALDISTA como Guillermo Ferraro flamante Ministro de Infraestructura, que comenzó como asesor del Senador Antonio Cafiero para luego ser ministro de Duhalde. ¿Quién dijo que el PERONISMO está muerto? ¡Ah! Y el "pichichi" casi seguro seguirá en Brasil. ¡Asi estamos!

  3. Es muy necesario tener muy buenos trenes como en otros países, no la porquería que tenemos. Porque la gente se tiene que acostumbrar a viajar como en el pasado. Que es esto???????

  4. Es fundamental contar con trenes de alta calidad, al igual que en otros países, en lugar de la basura que poseemos. porque la gente debe acostumbrarse a viajar como antes. ¿Cuál es esto?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme