¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un presidente distinto

29
En este marco donde parece destacarse la sinceridad, la sociedad ha decidido intentar cambiar la crónica decadencia que sufre la Argentina desde hace décadas.
En este marco donde parece destacarse la sinceridad, la sociedad ha decidido intentar cambiar la crónica decadencia que sufre la Argentina desde hace décadas.

Javier Milei fue elegido presidente de la Nación. Luego de meses de una larga e interminable contienda electoral, la sociedad ha optado por encarar lo que puede ser uno de los procesos más disruptivos y virtuosos que haya vivido la República Argentina.

 

El recorrido hasta aquí por momentos parece único: un candidato a presidente que sin estructura previa y sin recorrido político logra imponerse en las elecciones por más del 55% de los votos, anunciando que lo que va a implementar es un plan que ajustará al Estado hasta donde sea posible, sincerando precios y reestructurando el esquema monetario. Además, a diferencia un gran número de sus antecesores, las ideas que el fue trasmitiendo durante años a través de los diferentes medios de comunicación no distan en nada de lo prometido en campaña ni de lo declarado luego de consagrarse como futuro Presidente de la Nación. Todo una gran novedad en una Argentina en la que Presidentes en campaña han prometido "heladeras llenas", "parrillas encendidas" y hasta aumentos a los jubilados "con los intereses de las leliqs".

La sorpresa entonces no parece ser que Javier Gerardo Milei haya llegado a la Presidencia, sino más bien que lo haya hecho como nadie lo hizo hasta aquí: sin discursos populistas y con una defensa férrea de sus ideales liberales.

En este marco donde parece destacarse la sinceridad, la sociedad ha decidido intentar cambiar la crónica decadencia que sufre la Argentina desde hace décadas. Sin embargo, algunos episodios han demostrado que un sector minúsculo parece no haber entendido lo que la mayoría de la gente ha expresado mayoritariamente en las urnas.

El sindicalismo en pie de lucha, el Polo Obrero en Plaza de Mayo, algunos gremios aeronáuticos amenazando mientras utilizan la palabra "muertos" y algún referente exaltado perteneciente a una izquierda que ha quedado detenida en otros tiempos son algunos de los ejemplos de lo impensado: no se quejaban del 142,7% de inflación anual, ni del 43% de pobreza, ni de una cuarentena que resultó cavernícola, ni de un sistema educativo roto, ni de la destrucción del peso ni de la inseguridad, ni del narcotráfico, sino de lo que anunció un Presidente electo que aún no gobierna ni lo hará hasta el próximo 10 de diciembre.

La vieja política debe comprender que en las últimas elecciones la mayoría de la gente le ha dicho basta a la extorsión, a la corrupción y al descontrol propiciado por aquellos que escapan a la ley viviendo del esfuerzo de aquellos que producen, se esfuerzan e intentan salir adelante: la sociedad no parece estar más dispuesta a profundizar una decadencia.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es correcto lo que dice GAH, respecto al VUELO PRIVADO. El TESTIMONIO DE AUSTERIDAD en un país recontraempobrecido por LAS CORPOS POLITICAS, SINDICALES, JUDICIALES Y EMPRESARIAS, resulta IM-PRES-CIN-DI-BLE en TODA la gestión de Milei. Esto que quizàs para algunos "es un detalle menor", en realidad sería REVOLUCIONARIO. No importa que si el vuelo lo pagó el empresario Werthein o no, sino que sin haber asumido ya goza de PRIVILEGIOS que no corresponde y mucho menos de un EMPRESARIO, sin importar quien este sea.Es muy importante que LA REALIDAD ESTE ALINEADA CON LA TEORIA DIFUNDIDA EXITOSAMENTE POR MILEI, de lo contrario, estaríamos ante OTRO ESTAFADOR CIVICO MAS....¡Y VAN!.

  2. Recontra...con Caputo, Bulrich, Lombardi, Wolf, Scioli , la runfla de la rata de Anillaco y el titiritero manejando los hilos...haaarmosooo! Respecto a lo que dice Exigente...recuerden que votó el 76,32% del padrón habilitado. Es decir, un 24% no votó..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con ustedes, ¡la realidad!

Ningún tema, de entre tantos posibles, parece preocupar más al presidente electo que el planteado por las Leliqs y todos sus correlatos.  No hay entrevista o comunicación de Milei que no comience con “superado el problema de las Leliqs avanzaremos...