¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El presidente provisional del Senado designado por Milei advierte que lo quieren correr del puesto

1
Desde el entorno de Francisco Paoltroni, el senador electo por Formosa sostienen que se trata de una operación política entre José Mayans (UP) y Guillermo Montenegro (LLA).
Desde el entorno de Francisco Paoltroni, el senador electo por Formosa sostienen que se trata de una operación política entre José Mayans (UP) y Guillermo Montenegro (LLA).

El senador designado por el mandatario electo Javier Milei para presidir la Cámara Alta, Francisco Paoltroni, denunció este sábado que existe un pacto entre un sector de los libertarios y Unión por la Patria para impedir que asuma el cargo y nombrar en su lugar al senador puntano Bartolomé Abdala. 

 

"Mientras Javier (Milei) no decida otra cosa, (Francisco) Paoltroni es el elegido como presidente provisional del Senado", aseguraron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al legislador de La Libertad Avanza. 

En esa línea, desde el entorno de Paoltroni advierten que existe una operación política entre el presidente del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, y el diputado Guillermo Montenegro (LLA), para imponer a quien en un principio iba a ser jefe del bloque de LLA y fue destronado antes de asumir.

En la mesa chica del senador formoseño sostienen que el intento de desbancarlo se debe a "fricciones internas" producto de que Montenegro, cercano a la figura de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, está intentando un "pase de factura" por el hecho de que la compañera de fórmula de Milei finalmente no fue designada al frente de Defensa y Seguridad.   

En tanto, aseguran que las intenciones de Mayans respecto de pactar con los libertarios están vinculadas a que "no le crezcan los enanos en Formosa", ya que Paoltroni tienen como objetivo desafiar al poder del gobernador Gildo Insfrán en esa provincia.

Hasta el momento, las fuentes libertarias sostienen que el elegido de Javier Milei para presidir el Senado sigue siendo el productor agropecuario de 42 años que aspira a terminar con la hegemonía peronista en tierras formoseñas. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los riesgos futuros que toma Milei desairando a la Asamblea

La meteórica carrera política de Javier Milei encontrará este domingo su prematura coronación. Lo de “prematura” corre por quien esto escribe, pero no es un juicio de valor, sino estricta realidad: el presidente Milei se lanzó a la...