¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica en puerta, ¿debe cambiarse el nombre del CCK?

26
La mileista a cargo del Palacio cultural, icono del kirchnerismo, adelantó que no habría modificaciones. Dura editorial del diario La Nación.
La mileista a cargo del Palacio cultural, icono del kirchnerismo, adelantó que no habría modificaciones. Dura editorial del diario La Nación.

El Centro Cultural Kirchner (CCK), emblemático de la cultura kirchnerista, se enfrenta a una controversia significativa: la idoneidad de su nombre en el contexto de los escándalos asociados a la familia Kirchner.

 

La reciente reubicación de la estatua de Néstor Kirchner, que adornaba su hall desde 2020, ha intensificado el debate. A pesar de las afirmaciones de Valeria Ambrosio, nueva directora mileista del CCK, de que el cambio no fue una decisión política, sino una orden de Cristina Kirchner, el movimiento ha reavivado cuestionamientos sobre la identidad y el propósito del centro.

Un editorial del diario La Nación, las declaraciones de Ambrosio son desafortunadas y apresuradas, especialmente su afirmación de que la plantilla actual del CCK es adecuada sin un estudio detallado. La editorial argumenta que no se trata de recortar la cultura, sino de racionalizar el gasto, en consonancia con lo expresado por el presidente de la Nación durante su campaña electoral.

El editorialista considera que el nombre del CCK, vinculado a figuras políticas envueltas en corrupción, plantea un dilema ético y cultural. La identidad del ex Palacio de Correos parece estar indisolublemente asociada a estos escándalos, lo que genera dudas sobre la idoneidad de mantener el apellido Kirchner en un espacio dedicado a la cultura.

El matutino La Nación sugiere que Ambrosio debería aclarar a qué se refiere con "conservar la identidad" del lugar. Este espacio, inaugurado en 2015 en el edificio que fue anteriormente sede del Correo Argentino, cambió su nombre de Centro Cultural del Bicentenario a Centro Cultural Néstor Kirchner, en un movimiento que ahora se ve cuestionado.

La propuesta de cambiar el nombre del CCK no es la primera vez que se propone modificar el nombre, pues con la llegada de Mauricio Macri se evaluó rebautizarlo, no ocurrió.

¿Centro Cultural del Bicentenario? Algunos proponen que ese podría reflejar más adecuadamente los valores y el propósito cultural del lugar, liberándolo de asociaciones políticas negativas. 

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que cambiarle el nombre. Debería llamarse Centro Cultural Alberto Ginastera. Ni Nestor Kirchner ni Cristina Fernández viuda de Kirchner aportaron algo positivo a la cultura, fueron supinos ignorantes.

  2. El cambio o no de nombre es inoficioso. Lo que corresponde es que la justicia, haga efectiva la prisión contra la chorra condenada a prisión de 6 años. Sabemos que no ocurrirá. Por tanto, que quede la denominación asociada al megachoreo que ambos ejecutaron con absoluta impunidad. Hasta creo que sería más barato (entiéndase papeleo burocrático, reformas del inmueble, señalética, etc.).

  3. Yo lo llamaría forista maría o la morsa, o anibaul que e' ma' popular vishte!. o bien le dejo el nombre y le agrego los números de las causas penales de los kkarulos (con esto último cubrimos todas las paredes y no gastamos más en pintura)

  4. De acuerdo con Praguense : Deberian ponerle las esposas de a una, a la sra CFK, o sea la enrulada que nos dejó la verdadera herencia: POBREZA, robándose los dineros de más de 20 años, entre los que están los dineros del " viento de cola," los dineros de todas las empresas y de todas las inversiones de las cuales se dió el dinero, pero que jamas se hicieron, o empezaron a construir, de fachada, para luego abandonar rutas, caminos, instalaciones de cañerías inmensas que han quedado a la intemperie, esperando por ser construidas, cloacas, puentes, rutas, hospitales, todo una fachada, donde solo han puesto los carteles de lo que se iría a construir. Y luego las bolsas de dinero, lo filmado de plata contando desde la rosadita, el dinero k, Baez con sus innumerables estancias, y que sigue libre, viviendo en una mansión que se la pagamos nosotros, lo mismo Boudu, viviendo de arriba, cuando deberían ambos estar presos. De aquí a que se haga la debida justicia....mhhhh, mejor escuchemos, como dice Praguense, algo de música clásica. Ave María de Schubert, para las Navidades....que le parece?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme